miércoles, 4 de noviembre de 2009

Soledad y silencio

Es difícil definir como se siente y se llevan enfermedades invisibles como la fibromialgia y el síndromes de fatiga crónica no se ven, pero duelen e invalidan.

En cambio los tornillos es mis lumbares son visibles y aceptados sin mas, porque la medicina sabe porque se produce así de simple y sencillo.

Esto no sucede así con la fibromialgia y síndrome de fatiga crónico, porque no saben, no investigan, no están incluidas en la sanidad publica, y cuando acudes a consulta si, no tienes suerte con tu medico de familia, estas perdido esto es un hecho en la mayoría de los casos, porque te mandan al psiquiatra directamente y no vale decir, doctor que no estoy deprimido, es que me duele todo, no, no eso no sirve de nada y te vas a casa cabizbajo y pensando hay que jo.................

Ahora si me duelen las lumbares no hay problema, ya ni se te ocurre mentar a las otras dos que son las que mas invalidan ¿para qué?, mas que ayudar van a entorpecer cualquier otro tratamiento para las lumbares y el miedo te hace callar, así ha sido durante muchos años de mi vida y digo bien así ha sido, porque actualmente no es así, tengo fibromialgia y síndrome de fatiga crónica ¿qué pasa?, ¿acaso es un delito?, no elegí estas enfermedades, simplemente las tengo, como también tengo artrosis degenerativa, que tampoco elegí.
Hay que agradecer y decir que algunos galenos si tienen en cuenta estas enfermedades, ayudan, medican y comprenden al enfermo y esperemos que cada vez este colectivo siga creciendo.

Mientras esto sucede seguirá habiendo muchos Fabi y Eva Mª, el primero su video esta recorriendo el mundo Fabi murió de fibromialgia no se suicidio, la segunda lucho con una huelga de hambre de 23 días para conseguir el derecho de invalidez permanente total.

Para completar el tema el Ministro de trabajo Sr. Corbacho con sus declaraciones nos barre de la sanidad publica y decide que los enfermos de fibromialgia solo tendrán 15 días de baja y los de síndrome de fatiga crónica 30 días, y hasta ahí hemos llegado Sr. Ministro.

Desde el foro de fibroamigosunidos.com y la Asociación A.F.I.S.A. de la Safor a los cuales pertenezco hemos decidido contestarle con una misa por los que ya no están y una manifestación, estamos mas que hartos de ser invisibles para la sociedad y la Administración, y desde aquí le regalo una semanita con dichas enfermedades, para que compruebe como se viven y sufren.

Aún no comprendo ni entiendo, como enfermedades que están reconocidas por la OMS, esta administración sigue sin reconocerlas y sin incluirlas en la sanidad pública, aunque estamos en la sociedad del bienestar.

Los tratamientos son en clínicas privadas, algunos pueden pagar los tratamiento pero ¿que pasa con los que no tienen recursos?.

La realidad es que hay mucha muerte encubierta que la administración se niega a reconocer, sobre todo en jóvenes que no aceptan ser enfermos crónicos y sin salida, esto no sale en las noticias, esto no se sabe y el silencio es la política del gobierno de este y de los pasados.

Aqui no es cuestión de contar como me siento, eso no es importante, lo esencial es que esto se sepa, que corra por la red, el único medio que hoy por hoy tenemos para difundir esto y dejar de ser invisible para todos.

Dori

2 comentarios:

Carmisva dijo...

Desde "mi soledad", ya con compañía desde que me abristéis la puerta de la casa, quiero mostrar mi total apoyo a cuantas actividades se programen con el fin de conseguir el RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA SANIDAD PÚBLICA, DE LAS ENFERMEDADES: "FIBROMIALGIA y S.F.C." CON LOS MISMOS DERECHOS QUE CUALQUIER OTRA ENFERMEDAD INVALIDANTE"

¡¡¡NO SOMOS INVISIBLES !!!

Dori dijo...

Gracias por tu apoyo y solidaridad, en eso estamos y seguro que lo conseguimos, poco a poco estamos dejando de ser invisibles y que se conozcan estas enfermedades tan incomprendidas tanto a nivel sanitario como social.
Hay que decir sin vergüenza si padezco fibromialgía, SFC y artrosis degenerativa destructiva y quiero que se reconozcan las tres de igual manera, no solo la última, no elegi ninguna de ellas y sin embargo he de vivir con ellas.