viernes, 29 de enero de 2010

Momentos

Hay que disfrutar y saborear los momentos, el sábado día nueve, vino a Madrid mi amiga Chary y pasamos unas horas juntas, las disfrute y saboree muchísimo, quedamos para comer y me costo un poco encontrar el lugar donde habíamos quedado, al final aparque el coche y decidí ir andando -pensé que estaba mas cerca- cuando llegue el cansancio fue notorio, nos fundimos en un abrazo de esos que dan una energía y un cariño maravillo, descanse y nos fuimos a comer con su hija, la tarde fue tranquila, nos tiramos fotos para colgar después en el foro de fibroamigosunidos y compartir esas horas con todos.


Regrese a casa feliz y contenta, aunque cansada, nada mas entrar, suena el teléfono mi amiga, me invita a cenar, para variar le explico que estoy cansada y no muy fina, insiste en que me vendrá bien y que me levantará el animo, no me apetece nada explicarla y argumentar que no estoy desanimada, que si digo no puedo es porque conozco perfectamente mi cuerpo y etc. .etc. así que decido salir y arriesgarme, una cena relajada con charla amena e intima, la verdad es que cuando estamos juntas nos reímos mucho y la complicidad es total, pedimos la cuenta y decidimos ir a tomar una copa, al ratito yo me siento un poco mareada y pienso para mi, no puede ser de nuevo otro de esos mareos no, que me dejara sin fuerza, -porque el mareo es lo de menos, es que me deja tirada en la cama un par de días-, sucede lo que me temía, digo estoy mareada y ella rauda y veloz pide la cuenta, -la pobre ya ha vivido otro episodio y ya sabe como actuar-, me pone el abrigo y solo recuerdo que dice tranquila ya llegamos al coche del resto ya no tengo noción.


Al día siguiente me despierto y Alba me pregunta como te encuentras niña (me encanta lo de niña con 56 estimula mucho jeje) contesto bien que paso, su respuesta perdiste las fuerzas, me trae un café y me cuenta como llego mi amiga de nerviosa y preocupada, como la tranquilizo para poder desnudarme y meterme en la cama y sigue contándome todo el proceso, la escucho pero me siento muy cansada y al cabo de unos minutos vuelvo a dormir y así transcurre el día después, si hay suerte solo será uno me digo, !!!no puedo con mi vida!!!, con tonito cachondeo porque a una le sale la vena y me rió de todo, amos y amos a mi con tonterías jejejeje que le den a la vecina (fibromialgia).

Sobre las 12 h viene me amiga de nuevo, - pobre esta muy preocupada- ha medida que charlamos se va relajando, se tumbo en la cama conmigo y comentamos lo sucedido, a la pobre le cuesta entender eso de verme bien y en media hora ver que pego el bajón, aunque hemos hablado de fibromialgia y SFC le resulta difícil el tema.

A pesar de los años que nos conocemos nunca había hablado con ella ni de la fibromialgia ni del SFC y no lo entiende, le explico que como nunca he tenido un brote fuerte en estos años no vi la necesidad de hablar de estas enfermedades y si de mi artrodesis en la espalda y mis hernias cervicales, explico que no me gusta hablar de estas enfermedades llamadas invisibles, quizás porque hacia mucho tiempo que no tenia un brote tan brutal como este y porque son rechazadas tanto sanitaria como socialmente.


Ella no sabia nada de estas enfermedades, ahora se esta informado y ha comprobado lo que limitan la vida de las personas que la padecen.

Siempre me ha visto activa y marchosa, los que padecemos estas enfermedades somos grandes actores sabemos disimular muy bien lo que sufrimos, ahora hablamos de ello con normalidad porque he decido que ya esta bien de ocultar y aparentar que todo va bien cuando la realidad es otra bien diferente.

Este brote es muy fuerte a diferencia de otros que podían durar una semana o dos, este ya dura mas de un año y compruebo que ha avanzado y minado mi salud de una forma brutal, los dolores a pesar de toda la medicación hay días que se hacen insoportables, el cansancio me impide de una manera notoria realizar mis actividades a pesar de que pruebo cada día, es frustrante comprobar que tu mente quiere una cosa y que tu cuerpo no responde, -piensas lo que no quieres pensar-, mi vida ya no me pertenece, estoy a expensas de que este cuerpo deje de doler y de ese cansancio tan invalidante.


El desanimo aparece y te hundes, te levantas y decides seguir luchando, pero hay días que tirar la toalla es inevitable, lo mas desolador es comprobar como tu entorno no comprende, ni el aislamiento que va incluido en el paquete de estas invisibles pero duras dolencias, no comprenden que tu intentas caminar recta pero tus músculos hacen lo que les da la real gana, te tuerces, te cruzas, te .............. disimulas como puedes y casi siempre lo consigues, la mente se queda en blanco y te desubicas un segundo pero ay lo que joroba eso, estas hablando e interrumpen, -cosa normal-, peroooooooooo cuando te dicen perdona continua, uff no recuerdas o se te ha ido el tema al carajo y así podría seguir enumerando mas y mucho masssssssssss.

El humor y la risa son una medicina para estas enfermedades, aunque a veces se agria un poco, paradójicamente se suele tener buen humor y se ríe uno hasta de su sombra, los momentos buenos se disfrutan hasta el último segundo, vivir el día a día y en el aquí y ahora es una realidad, que ayuda y mucho cuando ya se han aceptado las limitaciones y se ha aprendido a vivir con la vecina (fibromialgia) !!!anda que la susodicha va a poder conmigo, de eso nada!!!!, cuidarse y mimarse es la meta y como yo digo, !!!que salga el son por Antequera!!!, si bailo y al día siguiente estoy que no puedo, descanso, sopitas de ajo y cama-sofá dependiendo del cansancio y el dolor.

Así disfruto esos momentos porque cada uno de ellos significa vida y alegría y doy gracias a la vida, porque sin ellos, los momentos yo no viviría.

No hay comentarios: