jueves, 14 de octubre de 2010

lV CONGRESO, LOS ULTIMOS AVANCES SOBRE FIBROMIALGIA

EXPERTOS EXPONEN EN EL lV CONGRESO LOS ULTIMOS AVANCES SOBRE FIBROMIALGIA.

Tres ponencias y un taller sobre fatiga generalizada y dolor conforman el programa que se desarrollará el sábado

M. L. «Dolor generalizado y fatiga anormal: avanzando con pasos de gigante», es el título del IV Congreso Multidisciplinar de Fibromialgia y Síndrome de Dolor Crónico de Castilla y León que se celebrará en la Casa de Cultura «La Encomienda» de Benavente este sábado día 16.

Las actividades darán comienzo a las diez de la mañana con la inauguración a cargo de la presidenta de la Federación Regional y al que asistirán también autoridades locales.

El doctor Cayetano Alegre de Miguel será el encargado de exponer la primera de las ponencias bajo el título «La nueva fibromialgia».

Tras un breve descanso, en el que los asistentes pasarán a desayunar, el doctor Ferrán J. García Fructuoso presentará su ponencia «La fatiga anormal. Un reto para la ciencia», en la que dará alguna de las claves de esta dolencia.

Anna María Cuscó Segarra analizará a continuación la incidencia de la enfermedad en el entorno del paciente es su ponencia titulada «La enfermedad crónica y el entorno familiar».

Con estas tres exposiciones finalizará la jornada de la mañana.
Ya por la tarde se llevará a cabo la parte más práctica de este congreso. Será la realización de un taller abierto a la participación de las personas que estén interesadas. Para ello deberán inscribirse previamente en la asociación ya que el aforo está limitado a un número de 20 asistentes.

«Hoy sabremos el porqué de nuestro dolor» es el título de este taller en el transcurso del cual los doctores Ferrán García y Cayetano Alegre, dos de los más reconocidos reumatólogos de estas patologías, serán los encargados de desmitificar algunos de los tópicos sobre esta enfermedad a través de las preguntas y las opiniones de los participantes. Esta actividad está
abierta tanto a enfermos como a los familiares y cuidadores de los mismos.

Este IV Congreso está organizado por la Asociación de Fibromialgia de Benavente, AFIBE, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Caja España.

Con este congreso se trata de ayudar al paciente y de sensibilizar a la sociedad sobre esta patología que se compone de un grupo de síntomas como fatiga extrema, dolor persistente o rigidez y que afecta a muchas personas.

Expertos exponen en el IV Congreso los últimos avances sobre fibro... http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2010/10/12/expertos-expo... 13/10/2010

FUENTE: LA OPINION DE ZAMORA.ES

1 comentario:

montse morandeira dijo...

Me parece perfecto que se empiece a pensar que es enfermedad biológica. Pero la realidad es que cuándo voy al generalístra, me mira como si fuera un bicho raro, le digo que ahora se está investigando y me contesta: Sí, de tanto en tanto salen cosas...Creo que les falta mucha sensibilidad, porque yo estoy haciendo un curso de reciclaje para ponerme a trabajar, pero el propio curso de cuatro horas diarias, me indica que es IMPOSIBLE...