sábado, 27 de noviembre de 2010

Proyecto FM

Proyecto FM, hay un antes y un después, pero siempre hay un AHORA

por una cura para todos: ponle voz al silencio de la Fibromialgia
Cada año miles de personas son diagnosticadas con el Síndrome de la Fibromialgia (FM), una condición crónica compleja multi-sistémica y discapacitante de causas desconocidas. Doña Inés, es una de ellas...

"Canción para Doña Inés" David Álvarez y Juego de Manos

Participa descargando la canción "Doña Inés" de David Álvarez y Juego de Manos. Los fondos recaudados irán a la Fundación para la investigación de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con sede en Barcelona, España, donde vive Doña Inés. Los participantes recibirán la canción en formato mp3 y un certificado digital firmado por Inés Bobadilla, "Doña Inés", respaldado por la Fundación y el directorio de artistas independientes SandungAExpress Inc. La cuantía no tiene condiciones mínimas ni límite de aportación.

Fibromialgia: HECHOS

Entre el 3 y 6% de la población mundial - fundamentalmente la población femenina entre 40 y 50 años - es víctima de Fibromialgia (FM), conocida como LA ENFERMEDAD DEL SILENCIO por su poca divulgación.

Este trastorno, de causas indeterminadas, se cuenta entre un grupo de enfermedades asociadas al Sistema Nervioso Central: Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalopatía Miálgica (EM/SFC), Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) y Electro-hipersensibilidad (EHS), todas acociadas y que terminan discapacitando a quien las sufre.

La Fibromialgia es un laberinto de dolor transitado por millones de seres humanos con un "día a día" insoportable que desconocemos. Las personas que la padecen enfrentan una encrucijada laboral, social y humana sin solución; al ser este complejo de enfermedades un trastorno sin causas conocidas y sin cura.

Proyecto FM persigue ayudar a la investigación de la "enfermedad del silencio" donando los fondos recaudados por "una canción para Doña Inés"; obra de David Álvarez dedicada a Inés Bobadilla, actualmente enferma de Fibromialgia.



NUESTROS OBJETIVOS:

. Recaudar fondos para contribuir al desarrollo de la investigación científica de la Fibromialgia.

. Ofrecer una obra musical como muestra de esperanza para los enfermos.

. Movilizar el apoyo masivo de las instituciones gubernamentales para la investigación del Síndrome de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica.

CANCIÓN PARA DOÑA INÉS

un poco de historia

Las musas son entidades ideales. La inspiración artística las eterniza perfectas, mostrándonos un lado del amor que se congela en obra. Su perfección se codifica en Arte y abandona al sujeto de inspiración, que sigue su vida, tan humana.

Por naturaleza, la sublimación del Arte enmudece el futuro del sujeto de inspiración; pero les deja la vida...

Hoy, la musa de una canción vive la encrucijada de la Fibromialgia.

16 años después de haber inspirado "Dona Inés", Inés Bobadilla escucha su canción y se mira en un pasado no tan lejano desde un futuro imprevisible, Su incapacidad la limita para seguir adelante, con su vida.

Sin embargo, su desesperación, resumida en horas de inmovilidad, hizo la magia: la Era Digital le trajo de vuelta, a través de Internet, las circunstancias de la lealtad.

El milagro de las redes ha hecho coincidir a un grupo de creadores una vez muy cercanos para revivir el contexto de la inspiración y homenajear ese mañana inatrapable de las musas.

Músicos, artistas visuales, bailarines, escritores, disgregados por el mundo después de 16 años, se unen bajo un objetivo común y ceden su espacio, SandungAExpress Inc, a Doña Inés, en su encrucijada.

El motivo son los sueños, el amor y la supervivencia.

El único patrimonio es la creación.

La magia es la lealtad...

La canción "Doña Inés" es el retrato musical de una Inés romántica, una Inés llena de sueños y aspiraciones, creado por el músico cubano y amigo David Álvarez.

El número formó parte del disco que lanzó al mercado la carrera de David Álvarez y Juego de Manos, hace ya 15 años.

"Doña Inés" es un llamado de esperanza y un aviso: "Doña Inés... no alcanzarás la dicha sin llorar".

Como canción es una muestra de lo que después sería todo el trabajo de David Álvarez y Juego de Manos: una fusión que mezcla la percusión afrocubana y la música popular cubana con la tradición sinfónica de occidente y la lírica de la poesía hispanoamericana.

En poco más de 4 minutos David fusiona un Yambú con los tiempos del Son tradicional a ritmo de bongó, piano, violines, flautas, y una voz privilegiada que canta en los términos poéticos de la nueva canción cubana.

"Doña Inés" resume mucho, una circunstancia de vida, la fuerza y diversidad de la música cubana, los valores de la buena voluntad.

Para Inés Bobadilla la canción "Doña Inés", cedida por su creador, es su único patrimonio tangible; algo que ofrecer para vencer el tiempo y batallar contra su enfermedad.

En Proyecto FM Inés se une a David Álvarez (músico, autor de "Doña Inés") y SandungAExpress Inc (un directorio de creadores independientes), para poner a la venta la canción "Doña Inés" con el objetivo de donar sus fondos para la investigación del Síndrome de la Fibromialgia.

Los participantes recibirán además un Certificado Electrónico como agradecimiento y justificante por lo donado.

La cuantía no tiene condiciones mínimas ni límite de aportación. Es un donativo por el que recibirás una canción como agradecimiento que podrás disfrutar y compartir, aportando esperanza a los enfermos de Fibromialgia.

"Doña Inés"

No malgastes tu alma, Doña Inés
que mañana otro gallo cantará
y hallarás la morada
donde te acaricie la calma

Doña Inés anda con su sueño dormido
de encontrar el amor que pide su alma
los romances los va tirando al olvido
para esperar con el alba
que algún príncipe escondido
en su camino le salga.

Doña Inés juega a desandar en la vida
con amores que no remiendan su llanto
corazón de luna de plata querida
producto del desencanto
se fue entreabriendo una herida
que se desgaja en quebranto

Doña Inés, que sueña haber nacido para amar
y se ve, sumida en la tristeza de lo real
Doña Inés, no alcanzarás la dicha sin llorar...

No malgastes tu alma, Doña Inés
que mañana otro gallo cantará
y hallarás la morada
donde te acaricie la calma

Doña Inés sueña con su sueño dormido
y a un amor sin abrir los ojos va a darse
esta vez no alcanzó a llamar al olvido
y en su sueños va a casarse
con su príncipe escondido
y no quiere despertarse.

Doña Inés, Doña Inés, Doña Inés
Inés que vives tranquila,
mujer de lunas y soles,
llevas el alma dormida

Doña Inés, Doña Inés, Doña Inés
Doña Inés juega a andar al dormido
y en sueños va a casarse,
con su príncipe escondido.

Doña Inés, Doña Inés, Doña Inés
Inés que vives tranquila,
mujer de lunas y soles,
vas desandando en la vida

Doña Inés, Doña Inés, Doña Inés
Doña Inés juega a andar al dormido
y en sueños va a casarse,
con su príncipe escondido.

No malgaste tu alma, Doña Inés
que mañana otro gallo cantará
y hallarás la morada
donde te acaricie la calma

Para mas información:
http://sandungaexpress.com/proyectoFM/

2 comentarios:

Ines Bobadilla dijo...

Gracias Dory por el apoyo. Doña Inés
http://sandungaexpress.com/proyectoFM

Dori Fernández dijo...

De nada Ines en este barco estamos todos, espero que seais muchos en la concentración de Barcelona y que nos podamos ver en Madrid un ratito un besazo