sábado, 4 de diciembre de 2010

LA PLATAFORMA MESA DE LA RÍA RECIBE EL PREMIO ESPECIAL DE SOSTENIBILIDAD EN CAMARGO

4/Diciembre/2010
Hizo entrega del galardón el Consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín

En la prensa: EuropaPress - EnSantander - Eldiariomontanes -

El Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Cantabria, Francisco Martín, acompañado por el alcalde de la localidad de Camargo, Ángel Duque, hizo entrega, el pasaso 1 de Diciembre, a los portavoces de la Plataforma Mesa de la Ría del Premio Especial de la XV edición del Certamen Humanidad y Medio que organiza todos los años el Ayuntamiento de Camargo (Cantabria).

Este premio, de ámbito nacional, es el más importante de los que se conceden en dicho certamen y en esta ocasión recayó en la Plataforma Mesa de la Ría por su modelo de participación ciudadana de denuncia y realización de propuestas para la recuperación ambiental de la Ría de Huelva y su entorno.

El premio fue recogido por Cristo Bejarano, Rocío Ibáñez y Alfonso Boullón, tres de los portavoces de la Plataforma onubense.

Cristo Bejarano, en su intervención, quiso destacar la importancia que para la Plataforma tiene este reconocimiento por parte de una Comunidad Autónoma como la cántabra que en este momento trabaja de manera decidida por recuperar mediambientalmente su ría, contaminada también como consecuencia de actividades industriales insostenibles llevadas a cabo durante años.

Durante su estancia en Santander, los miembros de la Plataforma Mesa de la Ría mantuvieron encuentros con varios colectivos implicados en la defensa del medio ambiente de Cantabria, que también obtuvieron premios en este certamen, para compartir experiencias y colaborar en el futuro.

Los miembros de la Plataforma conocieron proyectos de recuperación medioambiental que se están llevando a cabo en este momento en Santander y visitaron la Ría de Boó, una de las zonas contaminadas, donde se está interviniendo actualmente, con financiación de la Comunidad Autónoma y de la Unión Europea.

Huelva, 4 de diciembre de 2010

Escrito por mesadelaria
Archivado en Integrantes, Medioambiente, Organización, Plataforma
Fuente:
http://nuestronombre.es/mesadelaria/2010/12/04/la-plataforma-mesa-de-la-ria-recibe-el-premio-especial-de-sostenibilidad-en-camargo/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doris por tu ayuda
Un besote
Cristo

Dori Fernández dijo...

Gracias a ti por todo el trabajo compañera un abrazo