jueves, 25 de febrero de 2010

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REUNION DE AFISA EN LAS CORTES VALENCIANAS

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REUNION DE AFISA EN LAS CORTES VALENCIANAS

Impresiones de las representantes del colectivo de estas patologías.

Queremos transmitir desde aquí y poner en conocimiento de todas las personas interesadas en saber todo sobre la reunión, ya que la nota de prensa por espacio no nos deja poner en sí todo lo que aconteció en la reunión.

En primer lugar, decir, que Esther Franco y sus compañeras nos trataron con muchísimo respeto y comprensión el cual es algo que es difícil de encontrar en nuestros colectivos.

Desde el primer momento que AFISA se pone en contacto con Esther Franco y le comunico la necesidad de tener una reunión con ella, en poco espacio de tiempo se nos comunicó el día de la reunión.

Se trataron los siguientes temas:

Sobre nuestras vivencias, entre ellas, el ofensivo trato que se nos da a veces por algunos profesionales de la sanidad pública, en la cual se llegó a una conclusión a partir de la información que se le hizo entrega, de que muchas veces ese trato viene acompañado de la poca información y el desconocimiento que existe de estas patologías, FM, SCC y SQM.

Otro tema fue el cómo nos podrían ayudar y comentamos que sería muy importante empezar a concienciar a todo el personal sanitario y que con motivo del 12 de Mayo, día de la Fibromialgia, sería muy importante para nuestro colectivo y demostrar su apoyo por dichos departamentos , trabajando en elaborar unos carteles y trípticos dirigidos al personal sanitario para informar de estas tres patologías, así dar a conocer qué son y como tratarlas desde la primera consulta.

Nos quedamos con muy buena impresión por la cual estuvieron valorando para ponerse a trabajar desde los departamentos correspondientes.

Después de una larga entrevista que duró casi tres horas salimos satisfechas, contentas y nos sentimos muy apoyadas.

Deciros que muy grata la reunión.

Desde aquí quiero volver a dar las gracias por la atención recibida a Esther Franco, Diputada en las Cortes Valencianas por Sanidad, a Carmen Juárez, Jefa de Área de Calidad y Atención al cliente y a Cristina Nebot, Jefa del Servicio de Coordinación de la Atención al Paciente.

Estas tres mujeres son un ejemplo a seguir para muchos políticos.

Un saludo, Luisa Arias (presidenta de AFISA)