sábado, 31 de julio de 2010

ADHESION A LA LLAMADA DE ATENCION A LA CIUDADANA

ADHESION A LA LLAMADA DE ATENCION A LA CIUDADANA PARA EL APOYO A LA ATENCION SANITARIA Y TRATAMIENTO URGENTE PARA LOS AFECTADOS POR ENFERMEDADES AMBIENTALES: HIDRARGIRISMO, SINDROME DE SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, SINDROME DE FATIGA CRONICA, FIBROMIALGIA Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD ENTRE OTROS
D./Dña. (Indicar Nombre y Apellidos) : --------------------------------------------

con D.N.I./NIF/NIE, Documento de Identidad nº ----------------------------,

de profesión ------------------------------------------------------------

en representación de------------------------------------------------ (indicar asociación, institución o grupo de investigación en su caso),

me ADHIERO al siguiente ESCRITO para realizar una LLAMADA DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA y para el apoyo a la ATENCIÓN SANITARIA Y TRATAMIENTO MÉDICO URGENTE para los afectados por enfermedades ambientales: Hidrargirismo, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, y Electrohipersensibilidad entre otros.

LLAMADA DE ATENCIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES AMBIENTALES Y LA SITUACIÓN DE DESAMPARO DE LOS AFECTADOS.

El INSS ha reconocido que Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS, sufre una intoxicación crónica por mercurio a consecuencia de amalgamas dentales desde 1998.

Fue diagnosticado de esta patología por el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) en 2005. Han pasado estos años y sigue sin recibir solución alguna. Un facultativo del CHUS en 2007 ya solicitó explícitamente que S. P. D. fuese tratado en una clínica privada de Marbella ya que el tratamiento quelante que se está ofreciendo en los centros sanitarios públicos españoles es, o peligroso, o inadecuado para estos casos concretos. En similares términos se pronunció otro facultativo público del Centro de Saude Folgueiras-Calo, el 31 de mayo de 2010 indicando además que la primera fase del tratamiento debería ser realizada en Alemania.

Los Médicos y Profesionales de la Salud, Asociaciones, Organizaciones y Representantes de Colectivos de Afectados firmantes, quieren DAR A CONOCER A LA CIUDADANÍA que está emergiendo un grave problema de salud pública a consecuencia de los agentes tóxicos que empleamos en nuestra vida cotidiana. Destacan los plaguicidas, los metales pesados, los disruptores endocrinos como el bisfenol A, los hidrocarburos policíclicos, los ftalatos, parabenes, sulfatos, formaldehído, dimetilfumarato, ondas electromagnéticas, etc. Sin duda, muchos de ellos son evitables y en otros casos se puede reducir el uso.

Los profesionales de la salud carecen de formación e información respecto a esta situación sanitaria, ya que no tienen acceso a la actualización en este tipo de patologías.

Por esta razón, los enfermos ambientales afectados por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Hidrargirismo, Electrohipersensibilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Autismo y Afectados por Dimetilfumarato, entre otros, se encuentran desatendidos o mal atendidos por el sistema sanitario.

La política gubernamental de este país aún no ha desarrollado mecanismos para sensibilizar a la ciudadanía frente a los riesgos de los agentes tóxicos que rodean nuestra vida cotidiana y de los efectos que tienen sobre la salud. Prueba de ello somos las personas afectadas por estas sustancias, con un número que va en claro aumento.

Los enfermos ambientales nos encontramos en una situación cada vez más delicada a todos los niveles. Por este motivo, estamos iniciando una campaña mediática mundial a raíz de la situación que se ha producido con nuestro compañero y amigo Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS.

Aunque los tratamientos para enfermos ambientales no estén implementados en nuestro país, bien es cierto que ya se están aplicando con estrictos protocolos y controles sanitarios en otros países. Prueba de ello es el siguiente artículo:

SSQM, SFC, FM: IMPORTANTES ESTUDIOS CONFIRMAN LAS INVESTIGACIONES DEL DR. PALL SOBRE LOS MECANISMOS DE ESTAS PATOLOGÍAS

Estimado/a Sr/Sra.:

La política gubernamental de este país aún no ha desarrollado mecanismos para sensibilizar a la ciudadanía frente a los riesgos de los agentes tóxicos que rodean nuestra vida cotidiana y de los efectos que tienen sobre la salud. Prueba de ello somos las personas afectadas por estas sustancias, con un número que va en claro aumento.

Los enfermos ambientales nos encontramos en una situación cada vez más delicada a todos los niveles. Por este motivo, estamos iniciando una campaña mediática a raíz de la situación que se ha producido con nuestro compañero y amigo Servando Pérez Domínguez, Presidente de MERCURIADOS.

Aunque los tratamientos para enfermos ambientales no estén implementados en nuestro país, bien es cierto que ya se están aplicando con estrictos protocolos y controles sanitarios en otros países. Prueba de ello es el siguiente artículo:

En el Estado español estamos aún lejos de poder obtener este tipo de tratamientos. Los enfermos afectados, sobre todo los que tenemos un nivel severo con una calidad de vida muy baja y empeoramiento progresivo, no podemos esperar a que se obtengan los recursos humanos y materiales para impartirlos con la rigurosidad y experiencia que requieren, dada la complejidad que suponen.

Por estos motivos, hemos elaborado este escrito que se dará a conocer en los medios de comunicación.

Asimismo, es nuestra intención gestionar ante al Gobierno español el pago de los tratamientos en el extranjero para todos los enfermos, mientras no se puedan aplicar en el Estado Español con todas las garantías sanitarias.

Nos dirigimos a Usted solicitando su solidaridad y su adhesión al escrito que le adjuntamos en documento Word.

Agradeciéndole de antemano su apoyo, reciba nuestro saludo más cordial.

FIRMADO: COMITÉ NACIONAL PARA EL RECONOCIMIENTO DEL SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

P.D.: Si lo considera oportuno, puede remitir este escrito a cuantas personas o instituciones considere necesarias con el fin de conseguir el mayor número de adhesiones posibles.

Para adherir su firma a este escrito que se hará público con las firmas en los medios de comunicación rellene sus datos y remita el documento a info@asquifyde.es

info@asquifyde.es