jueves, 19 de agosto de 2010

UNA NUEVA INJUSTICIA... PERIODISTA DESPEDIDO POR FM

PERIODISTA DESPEDIDO.
de Fran Rabadán, el miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 16:24

UN PERIODISTA DE “ONDA JEREZ RTV” ES DESPEDIDO DE LA EMPRESA AL NO PODER INCORPORARSE A SU LABOR DIARIA. IMPUGNA LA NEGATIVA DEL SAS E INSS DE UNA BAJA MÉDICA E INCAPACIDAD A PESAR DE INFORMES A SU FAVOR. LA EMPRESA HACE “OIDOS SORDOS” A LA PETICIÓN DEL TRABAJADOR A SER UBICADO EN OTRO PUESTO MIENTRAS MEJORE DE UNA FIBROMIALGIA, ENTRE OTRAS PATOLOGÍAS Y NO DESCARTA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA.

Un redactor-periodista de la empresa municipal JECOMUSA que gestiona la radio y televisión del ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha perdido su puesto de trabajo al no poder incorporarse al mismo tras ocho meses de baja médica por fibromialgia, artrosis cervical, una intervención de sinusitis, depresión y otras patologías que le impiden realizar sus funciones como redactor-periodista en Onda Jerez RTV, que dirige Pedro Rollán y cuya presidenta es la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

A pesar de los muchos informes emitidos por distintos especialistas de la sanidad pública y privada incluyendo uno de su propio médico de familia donde indica que no está capacitado para su puesto de trabajo por la afectación músculo esquelética por fibromialgia que padece, tanto la inspección médica de Cádiz, como el INSS le han denegado baja médica y grado de incapacidad alguna el pasado mes de mayo, por esta y otras patologías.

El mismo se siente “humillado por los servicios de valoración médica de Cádiz (UVMI), salpicada por los supuestos fraudes en el denominado “caso Karlos”, siendo la que más quejas recibe de parte de los usuarios de todas las inspecciones de nuestra comunidad, y por el tribunal médico de Sevilla (EVI), dado que esta enfermedad a pesar de formar parte de la lista de las reconocidas por la OMS desde 1992, no es en la mayoría de los casos motivo de bajas o incapacidad para estas administraciones públicas, cuando el paciente no puede ni moverse de la cama por el tratamiento a que es sometido, en su mayoría relajantes musculares, antidepresivos, infiltraciones y opiáceos como la morfina o analgésicos potentes como tramadol, así como rehabilitación o acupuntura.

Se da la circunstancia que el trabajador había solicitado oficialmente por escrito a la dirección de la empresa el pasado mes de marzo un cambio en su puesto de trabajo como recoge para estos casos el estatuto de los trabajadores y el convenio de la empresa JECOMUSA vigente en 2009 para adaptarse a su circunstancia física hasta mejorar de estas dolencias. La dirección gerencia de la empresa que recae en Pedro Rollán le ha dado la callada por respuesta a su petición, salvo instarle mediante telegrama a que se incorporara a su labor en la redacción de informativos, por lo que al no poder hacerlo en ese puesto ha sido despedido sin derecho a indemnización alguna y previa apertura de expediente disciplinario además de ser despedido con fecha 22 de julio y recibir la notificación oficial en su domicilio el pasado martes 3 de agosto, por lo que solo cuenta con un día para la presentación de los documentos para la prestación por desempleo.

El redactor-periodista, de 46 años de edad, natural de Sevilla y con dos hijos a su cargo, tenía contrato indefinido tras seis de antigüedad, dice estar “pasando un autentico calvario debido a los desatinos e injusticias de la administración sanitaria” y ha impugnado mediante abogada el alta de la inspección médica de Cádiz así como la denegación de incapacidad del INSS, procesos que derivarán con toda probabilidad en los tribunales de lo social a pesar de los informes expedidos por distintos especialistas de Jerez, Cádiz y Sevilla que demuestran entre las patologías referidas anteriormente, el grado de ansiedad y depresión que todo este proceso le está causando.

El trabajador, ahora en desempleo y afrontado un coste económico cuantioso durante el proceso médico-jurídico ha dicho: “animo a la sociedad en general a que denuncie cualquier tipo de vulneración de los derechos más fundamentales como el de la salud, y hagan llegar sus quejas de forma oficial a quienes tienen la potestad de cambiar las leyes para que no se produzcan injusticias como la que estoy padeciendo.

Además hago un llamamiento a los empresarios en general a que escuchen a sus empleados en vez de dedicarse a cobrar sueldos millonarios en plena crisis, o estar al servicio de partidos políticos. Mientras, algunos facultativos me han indicado que como estamos en crisis levantan bajas en las inspecciones sin criterio objetivo alguno, algo que califico intolerable cuando una persona está enferma de verdad como demuestra un informe médico pericial de veinte páginas”. El desempleado no descarta la huelga de hambre a pesar de su delicado estado de salud físico y psicológico.



Comentar · Me gusta · Compartir

A Daphne Perez, Conchi Dominguez, Josie Rodriguez de Trujillo y otras 9 personas más les gusta esto.

María López Gonzalez No se debe despedir a un trabajador por tener FIBROMIALGIA. No se si será legal. Lo que se es que es inhumano.

14 de agosto a las 8:19 · Me gusta · 2 personas ·

Irene Gallardo No quiero ni pensar que ese trabajador sea una amigo mio, no Fran???.

Te espero en un mensaje privado y me cuentas.

Besos.

14 de agosto a las 10:20 · Me gusta ·

Maria Jose Montaño Malizzia-malizzia cuando se comete una injusticia hay que denunciar y luchar hasta el final. Animo y me solidarizo con este trabajador. No es justo que se deje a alguien en la calle, creo que siempre hay soluciones, tendríamos que ayudarnos más

14 de agosto a las 21:40 · Me gusta · 3 personas ·

Pasionfmradio-pepemix Utrera Globalchat Yo, no le conozco, pienso que es una injusticia y sé de primera mano que estos equipos "medicos" UVMI sin reconocerte, sin mirar tu historial y a veces sin una sola entrevista, dan las altas por correo certificado.

Le deseo a este periodista, salud y coraje y que al final de todo se haga justicia.

14 de agosto a las 22:05 · Me gusta · 1 persona ·

Farolita González Me parece vergonzoso, con la gravedad que implica esta enfermedad invalidante, eso es MALTRATO, es INHUMANO.

NO SE PUEDE AHORRAR DESPIDIENDO A LOS ENFERMOS.

15 de agosto a las 10:18 · Me gusta · 2 personas ·

Dama Del Sur Sin comentarios......................................hasta hay veces k sobran las palabras.............................¡¡¡

15 de agosto a las 14:54 · Me gusta · 2 personas ·

CArmen CAmpos Animo amigo mio.... pero que muchos animossss y todas las fuerzas posibles...... un beso y todo mi apoyo....

15 de agosto a las 21:59 · Me gusta · 1 persona ·

Janeth Rodriguez Cardenas EN DEFINITIVA...ESTA ENFERMEDA...SOLO LA CONOCE QUIEN LA PADECE...PARA EL MUNDO ..ESTAMOS SANOS AUNQUE NOS ESTEMOS MURIENDO DE DOLOR...HASTA CUANDO...??????

15 de agosto a las 22:31 · Me gusta · 5 personas ·

Yanina Navarro Magdalena Hasta cuàndo??????????????? Eso es un acto inhumano. Despedirlo?. a veces me averguenzo de la raza humana, de verdad, sin ànimo de ofender, pero, còmo es posible, que una persona diagnosticada con diversas patologìas sea desvinculada de ...Ver más

El Lunes a las 1:49 · Me gusta · 3 personas ·

Txell Canadell Si algún lunes me encontraba mal, mi director se pensaba que era pq me iba de farra todo el fin de semana, como soy joven.

Propongo que pongamos tod@s la foto del Sr.Roldán en nuestro muro diciendo "ESTE SEÑOR DESPIDE A PERSONAS QUE PADECEN ...Ver más

El Lunes a las 11:11 · Me gusta · 3 personas ·

María López Gonzalez Difundo tu idea Txell porque mi hija también es fibromiálgica. Gracias.

El Lunes a las 11:23 · Me gusta · 2 personas ·

Txell Canadell Ok María! Yo ya he puesto las dos notíccias que han salido sobre lo mismo. SI me añades, lo podrás ver en mi muro...

Qué edad tiene tu hija? yo 27

El Lunes a las 11:25 · Me gusta · 1 persona ·

Miguel Angel Pineda Me solisarizo con esa persona, tengo una persona muy próxima a mí con esa enfermedad y conozco la situación qie provoca.

El Lunes a las 12:30 · Me gusta · 1 persona ·

Txell Canadell ‎

El Lunes a las 13:01 · Me gusta · 1 persona ·

María López Gonzalez Mi hija tiene 29, Txell.

El Lunes a las 13:07 · Me gusta · 1 persona ·

Juan Jose Navarro no se donde vamos a llegar por dios animos y vamos a apoyarles todossss

El Lunes a las 13:16 · Me gusta · 1 persona ·

Mariantt Guardado Palop anima a ese peridosia y que siga luchando por su puesto de trabajo, .

El Lunes a las 16:35 · Me gusta · 1 persona ·

Pilar Pastor Mi querido Fran, lamento de veras en la situacion en la que te encuentras, ya sabes que yo vuelvo a estar de baja desde hace ya mas de un mes, y se perfectamente lo mal que lo estas pasando, ya sabes y sino te lo recuerdo, que estoy aquí, y siempre lo estare para lo que haga falta, si te hace falta apoyo en esa huelga de hambre, que espero no tengas que hacer por tu salud, me soladizaria contigo sin dudarlo, un beso fuerte y animos

El Martes a las 13:45 · Me gusta · 1 persona ·

Fran Rabadán Lo sé Pilar. Muchas gracias. Un beso.

El Martes a las 19:43 · Me gusta · 1 persona ·

Marilu Arribas De verdad que lo siento mucho, no te conozco pero me duelen las injusticias que veo todos los dias y no poder hacer nada ME PONE DE LOS NERVIOS. Si desde Valencia puedo hacer algo por ti, me lo dices....NO PIERDAS LA CALMA Y CUIDATE MUCHO, tus hijos y demas familia te necesitan, para ellos eres el mejor y quieren verte bien. NO DEJES DE LUCHAR Y SE FUERTE un besito muy fuerte para ti me gustaria seguir tu dia a dia y saber de ti...

Hace 22 horas · Me gusta · 1 persona ·

Laura Mancilla Villagrán Se valiente y no te rindas, yo sufro tu misma enfermedad desde los 26 años, ahora tengo 30 y estoy cada día peor tuve que dejar el trabajo porque como a ti no me reconocen la incapacidad, por eso te agradezco que sigas luchando, yo me rendí hace tiempo por lo que personas como tu son dignas de mi admiración, es difícil luchar contra el mundo pero tu aguanta que no estás solo, mucha suerte

Hace 15 horas · Me gusta · 1 persona ·

Juan Jesus Martinez Fernandez sobran las palabras, ánimo y valentia

Hace 13 horas · Me gusta · 1 persona ·

Jose Luis Nabil ¿¿¿ y cobra algo de algun sitio????

Hace 12 horas · Me gusta ·

Gabriel Fuertes-royuela Hola fran soy gabriel fuertes de zaragoza y amigo de joaquin mora ,yo estado de huelga de hambre hasta hace unos dias en zaragoza contra el ayuntamiento de miciudad por la denegacion ,del permiso para la recogida de firmas contra la corrupcion politica de algunos politicos de varios partidos, desde maqui me pongo a tu disposicion para lo que crean oportuno en tu favor .FRAN animoque la union hace la fuerza un saludo de gaby

Hace 6 horas · Me gusta · 1 persona ·

Marilu Arribas Hola Fran, ¿ como vas de todo ? me gustaria, si puedes, nos dijeras algo y asi sentirte mas cerca de nosotros ya que muchos no podemos ir por alli...un besito y cuidate mucho

Hace 6 horas · Me gusta · 1 persona ·

Fran Rabadán Marilu y amig@s:

Me siento como lees en la nota de prensa. Vejado, olvidado, sin justicia....mi caso no es muy complicado y yo no tengo nada que ver con que estemos en crisis. Lo hace complicado la propia administración que ha llegado a no saber en algún momento si yo estaba de alta o de baja médica. Aún teniendo algún informe médico que desaconseja mi incorporación a ese puesto de trabajo, me deniegan todo porque estamos en crisis, aunque tengas siete patologías demostradas con informes.

Y yo, con lo primero que no puedo en este mundo es con la injusticia. Es más, siempre me he preocupado más de los atentados contra los demás que de los propios, y ahora lucho también por mis derechos. Estoy harto que en este país siempre ganen los mismos y que haya administraciones como las inspecciones médicas salpicadas de casos de corrupción por haber cometido delitos a cambio de dinero en personas que ni necesitan dinero porque son famosos y ya lo tienen, y lo que duele más, ni siquiera están enfermos.

Hablo en concreto de los casos de corrupción en la inspección precisamente por la que yo pasé, la de Cádiz, y del denominado "caso Karlos".

Aprovecho la ocasión para aclararos de nuevo que no se trata de venir aquí, simplemente apoyar esta causa porque mañana te puede tocar a ti, pero nunca pensamos que eso suceda, y termino enviando a tod@s un fuerte abrazo. Nunca tendré palabras para agradecer las muestras de apoyo y cariño.

La satisfacción de encontrar un solo agradecido compensa las amarguras de muchas ingratitudes.

Hace aproximadamente una hora. · Me gusta · 2 personas ·

Margarita Pappalardo Alcantara Acabo de llegar de vacaciones y me he encontrado con todo esto. Ya sabes que me tienes para lo que necesites, dame un toque y hablamos.

Besos y ánimo.

Hace 15 minutos · Me gusta · 1 persona ·

Fran Rabadán Jose Luis. En este momento, no percibo ninguna cantidad. De todas formas, el tema no es ese, es otro. Muchas gracias por tu interés.

Hace 11 minutos · Me gusta ·

FUENTE: http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/note.php?note_id=119129961468985&id=1100247216&ref=mf