lunes, 18 de octubre de 2010

Nueva acción de los afectados por la fibromialgia



Nueva concentración para reclamar el reconocimiento de la fibromialgia y su incorporación al baremo de enfermedades discapacitantes en la sede de la Subdelegación del Consell.

Fuente: ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA 13/10/2010 20:47:22
http://www.laverdad.es/alicante/multimedia/fotos/provincia-alicante/64747-nueva-accion-afectados-fibromialgia-0.html

Carta a responsables de salud de comunidades autónomas

Animamos a todos los afectados por SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA de TODAS LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS, que envíen el siguiente texto al Consejero o Consejera de Salud de su respectiva comunidad autónoma:

Necesito un médico especialista que trabaje en la sanidad pública de ……………. (comunidad autónoma que corresponda), que tenga experiencia trabajando con el Síndrome de Fatiga Crónica, que sepa hacer analíticas inmunológicas y de reactivación viral, que sepa de bioquímica y de neurología.....

más información en:
http://www.asquifyde.es/noticia-detalle.aspx?noticia=731

El Congreso de Fibromialgia constata «pasos de gigante» en la lucha contra el dolor




En primera línea, los doctores Anna María Cuscó, Ferrán J. García-Fructuosa y Cayetano Alegre de Miguel.
Foto C. de la Cal

J. A. G. El IV Congreso Multidisciplinar de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Castilla y León constató ayer en Benavente que la medicina está avanzado con «pasos de gigante» en la lucha contra el dolor generalizado y la fatiga anormal. El lema de este congreso, que reunió en el salón de actos de La Encomienda a cien socios y pacientes de toda la región, fue desarrollado por tres de los principales especialistas a nivel nacional: los doctores Cayetano Alegre de Miguel, Ferrán J. García Fructuosa y Anna María Cuscó Segarro.

«La nueva fibromialgia»; «Fatiga Anormal, un reto para la ciencia»; «La enfermedad crónica y el entorno familiar»; y el taller «Hoy sabremos el por qué de nuestro dolor», fueron los temas desarrollados a lo largo de la jornada y precisamente las razones del dolor en las personas que padecen la enfermedad centraron gran parte de las charlas, especialmente la del doctor Cayetano Alegre de Miguel, responsable de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Vall d'Hebron.

Alegre recordó que la enfermedad siempre ha existido y demostró cómo su padre ya había descrito esta «etiología desconocida» en una conferencia. Citando el cuento de La princesa y el guisante como ejemplo, recordó la hipersensiblidad de las personas que padecen esta enfermedad para defender que estamos en puridad ante una «adolinia», o lo que describió como «doler lo que no tiene que doler». Para Cayetano Alegre la fibromialgia ha dejado de ser entendida por la sociedad como la histeria de un paciente. «Estamos ante una real enfermedad, no ante un proceso imaginativo», dijo antes de defender que cada paciente puede padecer la enfermedad con diferente subgrupos de síntomas, aspecto en el que está trabajando.

El diputado provincial José Luis Pernía, la concejala de Promoción Humana y Colectivos del Ayuntamiento de Benavente, Bárbara Palmero, la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, inauguraron este congreso. La delegada del Gobierno agradeció el esfuerzo de los pacientes y de las asociaciones por dar a conocer esta enfermedad y lograr avanzar en su investigación, mientras que el delegado territorial de la Junta, recordó que el compromiso de la Comunidad Autónoma se ha traducido en la multiplicación por seis de las ayudas regionales. La edil Bárbara Palmero, que clausuró el evento, aludió al respaldo al movimiento asociacional que el Ayuntamiento promueve en la ciudad y agradeció la elección de Benavente para celebrar la cuarta cita congresual.

http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2010/10/17/congreso-fibromialgia-constata-pasos-gigante-lucha-dolor/470665.html

VIDEO CONCENTRACIONES PROVINCIALES