martes, 9 de noviembre de 2010

los pájaros de la mina - videoclip


los pájaros de la mina - videoclip from Victor Moreno Garcia on Vimeo.

Y COMO QUIJOTES CONTRA MOLINOS DE VIENTO SEGUIMOS AVANZANDO UNIDOS FM,SFC,SSQM,EHS



Nos quejamos del trato injusto y maltrato que sufrimos los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica ,fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Electrohipersensibilidad, sintiéndonos completamente desprotegidos por la administración.
Somos casi tres millones de personas afectadas por estas patologías en España que necesitamos que dentro de un marco completamente legal seamos asistidos en todo momento como nos merecemos.

En la inmensa mayoría los enfermos de estas patologías somos en un 70% mujeres contribuyentes al que se nos deniega sistemáticamente nuestros derechos por parte del INSS de acceder a una incapacidad sin apenas mostrar actuaciones justas ante enfermedades tan discapacitantes como las que se nombran anteriormente.
Es bien comprobado que nos deniegan sistemáticamente cualquier tipo de incapacidad sin apenas, aportarnos ayudas de ningún tipo, lejos de ayudar a un enfermo crónico no recuperable, nos encontramos ante un sistema que sistemáticamente, presiona a sus médicos , para que no se den bajas laborales y si las dan sean las menos posibles, sabiendo que no sólo no nos vamos a recuperar , sino que no podemos hacer si quiera las mínimas tareas .

Consideramos que se están aprovechando y abusando de un derecho que tenemos, tratándonos en algunos casos como verdaderos apestados que no quieren tener en sus consultas.
Desde aquí denunciamos una y otra vez la gravedad de nuestra situación, personal, física, económica al que estamos expuestos por culpa de no reconocerse unas enfermedades que científicamente se ha demostrado nos incapacitan hasta el punto de no poder llevar una vida más o menos normal y lejos de ayudarnos ante esta situación tan sólo nos echan en cara el gasto que hacemos a la sanidad publica con un dinero que ronda los 10..000 euros anuales en medicamentos , que no nos sirven para nada.

Estamos, nos sentimos y nos encontramos ante un despropósito de actuaciones apartada de toda legalidad acorde a nuestras enfermedades incapacitantes que hace que nos encontremos continuamente con un colectivo de enfermos que cada vez tiene más dificultades , para llevar tanta carga y presión.
En nuestro colectivo los enfermos ya no pueden soportar más, nos encontramos en su mayoría abocados a la pobreza y a situaciones extremas llamadas a perder la razón por la presión social, administrativa abocándonos al caos más profundo y en su consecuencia a hacer que muchos compañeros ya hayan decidido quitarse la vida ante tanto maltrato .

Nos echan de nuestros trabajos por estar enfermos, no se nos dan las bajas, los diagnósticos y los tratamientos tardan años, cuando se necesita un trabajo adaptado apenas ninguno lo conseguimos.
A aquellos quienes tienen que buscar un empleo con este tipo de enfermedad ¡nadie les va a contratar! Pues Todo el mundo es consciente que en los tiempos que corren para nuestro país , contratar a un enfermo crónico que apenas puede desenvolverse, para las tareas mínimas de la vida cotidiana, saben que nunca podrá desarrollar el trabajo como una persona sana.

Cada día nos encontramos con mas casos extremos de compañeros que lo están perdiendo todo o ya lo han perdido.

Somos conscientes que todas estas enfermedades, están ahora apareciendo muchísimos casos de niños que jamás podrán llegar a conseguir un puesto de trabajo y que su futuro estará a expensas de lo que otros puedan facilitarles.
Las peticiones de incapacidad están siendo denegadas en un 90% de los casos sistemáticamente, sin valorarnos como deberían.

Suponemos existe una consigna del Ministerio de Trabajo del que depende el Instituto Nacional de la Seguridad Social en sus Direcciones Provinciales y a la cabeza la Dirección General, como ya ha mostrado el anterior ministro de trabajo el señor Corbacho impidiendo que se concedieran bajas laborales de mas de 15 días a las personas con fibromialgia y de 30 a las de sfc, sabiendo que no es posible la curación o al menos la mejoría en tan corto plazo de tiempo en la recuperación para la vida laboral activa ante una de nuestras crisis

Sabemos que se ha tomado como norma la denegación, no sólo por motivos económicos, sino por la incredulidad que suponen estas enfermedades y por consecuencia los enfermos.
Pero lo peor es que no nos queda otro remedio que acudir a los juzgados, una y otra vez reiteradamente agudizando así el problema que supone el gasto de todo esto.
Sentimos que se esta jugando a cansarnos , a agotarnos psicológicamente hasta desistir de nuestros derechos , bien por no tener recursos económicos , para llevar a cabo un juicio en los tribunales, reclamando nuestra incapacidad, en el que apelar a nuestros derechos.

Nos abocan al agotamiento psicológico y físico sometiéndonos sin ningún tipo de piedad .

Estamos seguros de que estas enfermedades, no son reconocidas, no por que la ciencia no diga que estamos inmensamente incapacitados, sino por que para la administración somos meros euros ¡ el país se encuentra en una situación económica muy mala y nosotros los mas desprotegidos somos los que estamos pagando todas sus consecuencias.

Nos tratan de forma abusiva, llegando al limite del maltrato psicológico por parte de muchos profesionales de la salud , que lejos de ponerse al día en nuestras enfermedades tan solo reciben el cheque que les corresponde para que no nos den las bajas laborales o un buen informe medico que tenemos que reclamar una y otra vez , pues también sabemos que hasta a eso esta llegando la administración.

La consigna es tan sólo dar un diagnostico a mi modo de ver, y no exponer en el informe medico cuan limitados estamos para la vida cotidiana y mas aún, para la vida laboral, pues eso iría en su contra y a favor de nuestra incapacidad.

Tremendas negligencias administrativas, tremendas negligencias medicas, trato inhumano en ocasiones que abocan al enfermo a dejarse vencer, no por una enfermedad, sino por los “mandados de la administración” por la presión a la que nos someten cada día.
¿ no es esto un maltrato en toda regla? Pues cada cual que asuma sus negligencias, lucharemos contra quienes y lo que haga falta para ello,

Tienen en sus manos el poder de que no podemos hacer demasiado, de que estamos tan limitados física y emocionalmente que no podemos luchar con sus mismas armas aquellas que se merecen, en este momento somos casi tres millones de votantes que empezaremos una cruzada contra quien haga falta y apoyaremos a quienes apoyen nuestros derechos a una vida digna, a un derecho a una incapacidad que se nos deniega por orden y sistemáticamente

Denunciamos a estos organismos, de hacernos empeorar nuestras circunstancias y en nuestra enfermedad, por sentirnos presionados una y otra vez, llevándonos a un estadio más grave en nuestra enfermedad, por el acoso al cual estamos siendo sometidos.

La desesperación de muchos de nosotros, ha llevado a compañeros a secundar huelgas de hambre, a salir a la calle pidiendo como mendigos, para poder acceder al menos a unos euros que le sirvan para comprarse la medicina que no le proporciona la seguridad social gratuitamente por su falta de recursos y que al menos merme un poquito el dolor extremo que padece

Con esto al menos logran salir a la luz y así poder hacer sus derechos denunciando como nos tratan y viendo en esta la única solución en que sean revisados sus casos ,Nuestra situación es ya insostenible , para muchos de nosotros,

Somos unos cuantos millones de afectados en España, que tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas, ofertándonos puestos compatibles con nuestra enfermedad y a ser tenidos en cuenta por la Sanidad Española y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los recortes sociales han llegado a todos los ámbitos en este país de locos , pero más aún han llegado a este colectivo hasta cansarnos, mermar mucho mas nuestra salud creando el miedo a seguir una lucha en solitario y de eso se estan aprovechando
Desde Fibroamigosunidos una vez más volvemos a hacer un llamamiento a la coherencia, a la dignidad, a la unidad, a tolerancia, ,al buen hacer de nuestros políticos y sobre todo a que los diagnósticos sean lo mas rápidamente posible y la medicación la más adecuada y no la que menos les cueste a ellos
El 90% de estas incapacidades se tienen que conseguir por vía judicial, y en algunos casos, pasados unos años, algún tribunal supremo revisa los expedientes y retira las incapacidades.
Volviendo incoherentemente un paso atrás hacia la defensa del enfermo ya que son enfermedades lamentablemente y hasta el momento irrecuperables

¿ no es esto una gran incoherencia?

Desde la coherencia y la sensatez os conminamos a que nos tratéis como debemos ser tratados, como enfermos crónicos irrecuperables

¡ Dejar de maltratarnos de una vez! tratándonos como a locos y vagos , pues lejos de todo esto lo que pedimos es más investigación y lo que en definitiva querríamos es que se encuentre la pastilla milagrosa , para poder seguir trabajando.

Mientras esto no ocurra, tenemos el mismo derecho que cualquier otro enfermo no recuperable, el mismo derecho que cualquier persona a un puesto de trabajo del que nose nos despida por considerársenos los apestados del siglo XXI .
¡Queremos soluciones ya! …Y sino las tenéis…
¡ cumplir con la legislación , con los derechos que nos conciernen y con la coherencia de evitar el maltrato al que desde el colectivo medico en muchos casos y la falta de información de los jueces en otros muchos hace que todo vaya de mal en peor para nosotros y muchos de nuestros compañeros ya no lo han podido aguantar quitándose la vida , para que sus hijos puedan seguir comiendo y su persona deje de ser presionada de manera tan vil, como se esta haciendo con nosotros

Desde fibroamigosunidos.com vuelvo a hacer una llamada de atención a quien corresponda y una llamada a la esperanza de que ..¡ JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO!
Y ahora os digo ...
El Ayer no existe ya , asi que no vivamos en lo que antes hemos sido, ayer es solo el pretérito simple de los cobardes que no creen en el mañana y no pueden actuar HOY. El Mañana depende de nosotros , no de la limosna que ellos quieran darnos

¡ LA UNIÓN ES LA FUERZA Y LA ESPERANZA FIBROAMIGOSUNIDOS.COM JUNTO A TODOS LOS ENFERMOS UNIDOS EN LA MISMA CAUSA!
' NUESTRO RECONOCIMENTO "

Marifé Antuña
Fundadora de Fibroamigosunidos.com plataforma on line para el apoyo y reivindicación de la FM. SFC .SSQM .EHS

http://www.fibroamigosunidos.com/noticias-en-nuestro-portal-f1/y-como-quijotes-contra-molinos-de-viento-fmsfcssqmehs-t19198.htm#210926

La epidemia invisible

La epidemia invisible

Se acaba de presentar en Barcelona el informe “El medioambiente y la salud: Calidad del aire, contaminación química, ruido y radiaciones”, y los autores lo tienen claro: los factores medioambientales son una epidemia para la salud, y es necesario hacerla visible para que toda la ciudadanía acepte que hay que cambiar algunas cosas.

Hace décadas que científicos y ecologistas reclaman más control sobre la contaminación, pero el conjunto de la población continúa decantándose más por una cultura del consumismo y por la inmediatez que por la reflexión sobre las consecuencias de este estilo de vida. En los últimos años se han incorporado razones económicas para tratar de poner freno al deterioramiento ambiental, pero tampoco han tenido el efecto esperado. Ahora parece ser el turno de la salud: un tema que nos afecta a todos, y que puede ser el toque de atención definitivo para que se tome conciencia del precio que pagamos por vivir como vivimos.

El informe se centra, sobre todo, en los estudios más recientes sobre la calidad del aire, que ponen de manifiesto el efecto de los agentes contaminantes sobre la salud de niños y adultos. Si el aire de Barcelona, por poner un ejemplo, tuviera los niveles de partículas que establece la Unión Europea, se calcula que se evitarían más de 12.000 casos de bronquitis aguda infantil y 18.700 ataques de asma cada año.
Otro factor de riesgo importante es la contaminación química que nos llega a través de los productos de limpieza, cosméticos y desinfectantes, tanto en el hogar como en los centros de trabajo y otros espacios. La mayoría de la población de Cataluña tiene más de una decena de compuestos tóxicos persistentes en la sangre, y a pesar de eso, el acceso a la información sobre la presencia y los riesgos de estos elementos continúa siendo escasa y poco clara. De entrada, ni siquiera existen unas normas claras de etiquetaje.

Eso es lo que ya conocemos. Los expertos tienen abiertas ahora nuevas vías de investigación ante la sospecha de la influencia que pueda tener la contaminación electromagnética, sobre todo de la telefonía móvil y de las redes wifi. Y reclaman más cautela a la hora de legislar cuando no se tiene la certeza científica sobre los efectos de estos elementos, para evitar poner en peligro la salud de los humanos.

Las soluciones son claras, pero no fáciles. En el caso de la contaminación atmosférica, por ejemplo, reducir el volumen y la concentración de vehículos, sobre todo los de diesel, es la clave para mejorar la calidad del aire. Pero estas medidas tienen un alto coste político, van en contra de los intereses de una poderosa industria y requieren un cambio de hábitos por parte de la población. ¿Estamos dispuestos a dejar el coche en casa o a vivir sin él? El dilema es más complejo todavía por la sensación de impotencia que se deriva de la acción individual aislada. ¿De qué sirve que yo haga el esfuerzo si el resto de la gente sigue actuando de la misma manera? Pero sólo sumando pequeños esfuerzo podrán asumirse los cambios.

El informe “El medioambiente y la salud: Calidad del aire, contaminación química, ruido y radiaciones” ha sido elaborado por el Centre d’Anàlisi i Programes Sanitaris (CAPS), con el soporte del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible (CADS), y puede descargarse aquí.

versión pdf

http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/divulga/inspira-nuevo/2010/11/08/la-epidemia-invisible/#more-2003

Enfermos de fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad química salen a la calle

salud mallorcadiario.com
lunes, 08 de noviembre de 2010

PALMA.- Los enfermos afectados por la fibromialgia, el Síndrome de fatiga crónica (SFC) y el Síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM) salen a la calle los días 12 y 13 de este mes y el 12 de enero, con el fin de exigir sus derechos, entre los que se encuentra el reconocimiento de sus patologías y un trato digno.

Las concentraciones tendrán lugar a las 12 horas en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el número 3 de la calle Dezcallar y Net, y su objetivo es evitar que “callen su voz”, y exigir no sólo que se reconozcan sus patologías, sino su “visibilidad” y la puesta en marcha de nuevas investigaciones sobre estas enfermedades.

Los afectados, que aseguran que no quieren ser invisibles nunca más, han pedido el apoyo de todos los ciudadanos, porque son “tres colectivos de enfermos desprotegidos ante las administraciones”, porque demandan lo que les corresponde por derecho y para que “de una vez por todas se enteren de que nos hemos casando ya”.

Estos colectivos consideran que ha llegado el momento de que la Administración “deje de silenciar lo evidente de nuestra situación y entiendan que no sólo tenemos voto sino que también tenemos voz”.

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=58741&Itemid=120