viernes, 17 de diciembre de 2010

ESTRENO EN PONTEVEDRA DE "LOS PÁJAROS DE LA MINA" NOTICIAS

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

LEIRE PAJIN: ¡Protege los bancos de sangre! ¡Financia el estudio de Irsi Caixa para el XMRV!

Acción promovida por Xand XMRV

Según la FDA, una de cada 14 personas está infectada con el retrovirus XMRV (MLV´s) ¿Tu lo tienes?

¿QUIERES 3 RAZONES PARA FIRMAR?

1) PODRIAS ESTAR INFECTADO Y SE LE ASOCIA CON CANCER Y SFC.

2) SI MAÑANA NECESITAS UNA TRANSFUSION O TRANSPLANTE EN ESPAÑA TE PUEDEN INFECTAR CON XMRV.

3) SE SOLIDARIO CON LOS ENFERMOS DE CANCER Y SFC QUE SON PORTADORES DE XMRV

Puedes firmar esta petición aquí:

http://www.petitionbuzz.com/petitions/xmrv

o también puedes hacerlo a través de actuable.es registrándote se enviará automáticamente la carta de abajo a Leire Pajín.

Cualquiera de las dos opciones que escojas par firmar, no olvides compartir esta petición con tus contactos, es una cadena de fuerza para que consigamos 10.000 firmas.

Si adicionalmente quieres donar para el estudio, cualquier donación (aunque sea de un euro) es bienvenida:

nº cta: 2100 0325 41 02001422 05

Concepto: ESTUDIO XMRV SFC

Beneficiario: Fundación IRSICAIXA

Dirección: Crta de Canyet s/n 08916 Badalona (Barcelona)

Persona de contacto: Lourdes Grau: lgrau@irsicaixa.es

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Leire Pajín

Estimados José Luís Rodríguez Zapatero y Leire Pajín

Como Presidente del Gobierno de España y en calidad de Ministra de Sanidad respectivamente, es su responsabilidad proteger a los ciudadanos del contagio del nuevo retrovirus humano XMRV asociado de forma contundente con enfermedades como el cáncer de próstata (40%), el cáncer de mama (25%), linfomas, leucemias, enfermedades mielodisplásicas, los timomas y condiciones no cancerosas, y otros trastornos neuroinmunes tales como el Síndrome de Fatiga Crónica (87%), autismo (82%) y fibromialgia (40%).

La FDA estima que lo portamos una de cada 14 personas y que por tanto podría estar presente en nuestros bancos de sangre. Los bancos de sangre en España pueden ser potencialmente una vía de contagio por medio de transfusiones o transplantes, y esto es algo que debería de protegerse, como se está haciendo en otros países como EEUU, Reino Unido, Bélgica, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Canadá, Japón... pero no se están tomando medidas en España por parte del Ministerio de Sanidad y los pacientes con diagnóstico de SFC pueden donar sangre en España si se encuentran bien ese día.

El Ministerio de Investigación y Ciencia de España ha denegado financiación a la Fundación Irsi Caixa (Institut de reserca de Sida) para que siga investigando la causalidad y el papel de este retrovirus en el sistema inmunológico y su asociación con el cáncer y el síndrome de fatiga crónica. Es de dominio público que al menos uno de cada 5 cánceres tiene un origen viral, necesitamos saber qué papel tiene el XMRV en el cáncer y el SFC.

Pedimos al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Ciencia e Innovación y a la presidencia del Gobierno de España lo siguiente:

1. Adjudicar presupuesto público en la investigación del nuevo retrovirus humano XMRV y sus variantes a la fundación Irsi Caixa que es la que ha avanzado más con su estudio piloto que ha detectado secuencias del retrovirus XMRV en pacientes con SFC y controles sanos, así como ha detectado una disfunción inmune reflejada en los CD8 de los pacientes con SFC.

2. Poner a disposición de los ciudadanos de un test de sangre validado y gratuito para los afectados por las enfermedades asociadas hasta el momento a este retrovirus: cáncer de próstata, cáncer de mama, leucemias, linfomas, enfermedades mielodisplásicas, timomas y condiciones no cancerosas, tales como el síndrome de fatiga crónica, y otros trastornos neuroinmunes como el autismo y la fibromialgia.

3. Proteger los Bancos de Sangre españoles de éste retrovirus que según la FDA americana podría portar el 7% de la población. Existen herramientas de protección que eliminan los todos patógenos como la de CERUS Corporation que no está incorporada en España. Adicionalmente debería levantarse una prohibición a los pacientes diagnosticados con SFC para las donaciones de sangre y órganos.

4. Creación de una Unidad de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Sensibilidades Químicas Múltiples y otras enfermedades neuroinmunologicas en el Hospital Carlos III de Madrid, en el Departamento de Enfermedades Infecciosas y SIDA que dirige Vicente Soriano. Paralelamente debería de crearse otra unidad en Barcelona de la mano de Irsi Caixa. Ambas unidades podrían servir de modelo a otras unidades que se creen en todo el territorio nacional, ya que la dilatada experiencia en VIH tanto de Vicente Soriano como Ventura Clotet podría trasladarse al XMRV.

5. El Hospital Carlos III ha publicado ya su estudio, donde no han tenido éxito en detectar el XMRV en ningún paciente con SFC, por lo que debería trabajar conjuntamente con el equipo de Irsi Caixa liderado por el Dr. Ventura Clotet, ya que parece que éstos van por delante en la investigación al haber ya publicado 3 estudios en Virology que han detectado el XMRV en pacientes con SFC en España.

6. Puesta en marcha de ensayos clínicos con los pacientes más enfermos que puedan ayudar a definir futuros tratamientos.

(Petición secundada por la asociación de pacientes LigaSFC y Asquifyde)

Les rogamos una contestación

Atentamente,

LigaSFC

Asquifyde

Fibroamigosunidos

Bibliografía y referencias:

1) Primer estudio positivo: Science 2009 y posterior revisión en 2010.

Detection of an Infectious Retrovirus, XMRV, in Blood Cells of Patients with Chronic Fatigue Syndrome

Judy A. Mikovits et al, 10.1126/science.1179052, Science Express

http://www.aidsreviews.com/resumen.asp?id=1098&indice=2010123&u=unp

by Judy A Mikovits, Francis W Ruscetti, et al. September 17, 2010

2) Segundo estudio Positivo: PNAS 2010

http://www.pnas.org/content/early/2010/08/16/1006901107.abstract

Detection of MLV-related virus gene sequences in blood of patients with chronic fatigue syndrome and healthy blood donors (FULL TEXT)

Shyh-Ching Lo, Harvey J. Alter et al PNAS

http://www.youtube.com/watch?v=9ZEwQUg7o6I

3) Libro de Resúmenes de los estudios presentados en el primer workshop Internacional sobre XMRV en este mes de Septiembre: (Confirman XMRV en pacientes con SFC 4 estudios adicionales independientes realizados por: Irsi Caixa, Dr. Cheney, Profs. De Meirleir, Dr. Bell)

http://regist2.virology-education.com/abstractbook/2010_8.pdf

4) Patente registrada de la Dra. Ila Singh donde se menciona entre otras cosas la detección del XMRV en el 25% de los pacientes con cáncer de mama y el 40% de los tejidos con cáncer de próstata.

http://merutt.files.wordpress.com/2010/11/10132886.pdf

5) Notas de prensa de la Fundación Irsi Caixa en España:
http://www.irsicaixa.org/es/premsa

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100907/detectado-virus-comun-cada-enfermos-fatiga-cronica/469776.shtml

Una noticia magnífica. El Partido Verde de Canarias ha presentado las firmas en favor de la Ley de alimentación ecológica en los centros escolares del archipiélago

Enviado por carlosadmin el Jue, 12/16/2010 - 15:46. Alimentación sana Alimentos Campañas

La noticia es un acicate en nuestra CAMPAÑA POR LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN COMEDORES ESCOLARES http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/423  en toda España.

Los Verdes canarios han presentado 20.000 firmas ( 5.000 más de las necesarias , para que el asunto sea tomado en consideración por el Parlamento de Canarias) para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular que defienden.

La Ley propuesta, según informaron Los Verdes en un comunicado, establece en su artículo Segundo "la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias".

Al respecto, el portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, subrayó que con dicha norma se quiere crear en Canarias "5.000 puestos de trabajos directos en el sector de la agricultura ecológica", ya que se tendría que abastecer a "más de 70.000 niños de alimentos sanos y frescos" producidos el archipiélago.

Asimismo, apuntó que las 20.000 firmas "expresan la creciente conciencia de la población canaria en favor" de una alimentación ecológica, así como de la "necesidad de garantizar" que la comida que reciben sus hijos en los comedores escolares sea "sana y nutritiva".

"La Ley impulsada forma parte de la hoja de ruta que tenemos Los Verdes destinada a la creación de empleos verdes mediante políticas medioambientales", dijo Rodríguez.

Ahora le toca a la cámara autonómica decidir en pleno la toma en consideración o no de la Ley propuesta por Los Verdes. Rodríguez indicó que espera contar con la "misma unanimidad que se ha dado en varios ayuntamientos, como Telde o Santa Brígida, en cuyos plenos se aprobaron mociones de apoyo a La Ley por unanimidad de todos los partidos políticos".

FUENTE: http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-verdes-solicitan-parlamento-canarias-20000-firmas-implantacion-comida-ecologica-colegios-20101215114148.html

Desde el FODESAM deseamos a los Verdes de Canarias el mayor de los éxitos en esta iniciativa. Y que ése éxito en favor de la salud infantil y de la Naturaleza, que dejarían de exponerse en la misma medida a los riesgos de cosas como los pesticidas agrícolas, inspire y sirva de motivación a iniciativas semejantes en toda España, que se retroalimenten entre sí.

De hecho esta iniciativa de los Verdes en Canarias , entre otros factores, como el conocimiento de otras iniciativas en otras zonas de España, ha sido una gran inspiración , y todavía lo es más ahora, en nuestra CAMPAÑA POR LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN COMEDORES ESCOLARES http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/423,  que intenta promover un debate nacional sobre el tema y recoger firmas de apoyo en toda la geografía española para movilizarlo y dotar de un elemento de presión a todos los colectivos y personas que quieran promover cosas semejantes. Nuestra campaña en ése sentido, sigue avanzando y ganando apoyos.

Pretendemos que lo que se está viendo en Canarias -aunque no sea necesariamente por el procedimiento seguido en Canarias , el de una Iniciativa Legislativa Popular- se vea en otras comunidades autónomas e incluso, que pueda un día hacerse una Ley nacional que obligue a que los niños coman en las guarderías y escuelas la comida que más garantías sanitarias y más calidad tiene: la ecológica.

El ejemplo de Canarias es una referencia inexcusable. Los Verdes canarios han sido pioneros en algo de una trascendencia enorme. Esperamos que los demás partidos políticos de ésa comunidad autónoma no se dejen guiar por mezquindades sino por el sentido común, y apoyen esta iniciativa.

http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/472