lunes, 17 de enero de 2011

Ovarios poliquísticos y Bisfenol A ( Journ. of Clin. Endocr. and Metabolism 2011)

Enviado por carlosadmin el Lun, 01/17/2011 - 02:06.

El síndrome de ovarios poliquísticos se asocia a un aumento del riesgo de obesidad, diabetes tipo 2, infertilidad y enfermedades del corazón.


Un nuevo estudio asocia el omnipresente bisfenol A -un contaminante químico que casi todos tenemos en nuestros cuerpos- con otro problema sanitario: la poliquistosis ovárica. (Sobre bisfenol A, ver: (Bisfenol A)
El estudio es:

E. Kandaraki, A. Chatzigeorgiou, S. Livadas, E. Palioura, F. Economou, M. Koutsilieris, S. Palimeri, D. Panidis, E. Diamanti-Kandarakis. Endocrine Disruptors and Polycystic Ovary Syndrome (PCOS): Elevated Serum Levels of Bisphenol A in Women with PCOS. Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism,2010; DOI: http://jcem.endojournals.org/cgi/content/abstract/jc.2010-1658v1
El síndrome de poliquistosis ovárica, que afecta a muchísimas mujeres se caracteriza por una producciòn muy baja o nula de óvulos, con todo lo que ello puede representar de cara a tener problemas para quedar embarazada.

Cursa con una excesiva presencia de andrógenos en las mujeres.

Tiene síntomas como una menstruación irregular , escasa o ausente, infertilidad, aumento excesivo del vello corporal, caída del cabello, acné, piel grasa, obesidad, depresión,...

El estudio al que aludimos vincula esta dolencia, asociada con unos niveles altos de andrógenos en las féminas, con los niveles de bisfenol A que estas tienen en sus organismos.

Los autores de la investigación recomiendan a las mujeres que hagan lo posoble por reducir en sus cuerpos la presencia de este contaminante, presente en cosas tales como latas de comida o bebida o empastes dentarios entre otras muchas cosas.

MÁS SOBRE BISFENOL A EN ESTA WEB:

MÁS DATOS SOBRE ESTE ESTUDIO:

No hay comentarios: