lunes, 17 de enero de 2011

Uns malalts incòmodes (Unos enfermos incomodos)

16/01/2011
Salut
Catalunya

A Catalunya són uns quants centenars, però podrien ser milers, encara que no hi ha xifres clares perquè oficialment no existeixen. Els afectats de sensibilitat química múltiple pateixen una doble càrrega. D'una banda, els efectes físics d'una malaltia estranya que pot arribar a tenir uns efectes molt incapacitants. De l'altra, una incomprensió social, mèdica i administrativa que els pot portar a un calvari judicial i assistencial.

Traducción (Dori)
En Cataluña son unos cuentos centenares, pero podrían ser miles, aunque no hay cifras claras porque oficialmente no existen. Los afectados de sensibilidad química múltiple padecen una doble carga. Por un lado, los efectos físicos de una enfermedad extraña que puede llegar a tener efectos muy incapacitantes. De otro , una incomprensión social, medica y administrativa que los puede llevar a un calvario judicial y asistencial.



http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideos.jsp?idint=120086514

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo bien pero me supo a poco, queda por profundizar, por exponer el problema en toda su magnitud. Espero que sigan abriendo puertas los medios de comunicación, en esta época lo que no pasa por la prensa, en cualquiera de sus formas, no existe.
¡buen trabajo en el blog!

Pilar Remiro.

Dori Fernández dijo...

Pilar estoy totalmente de acuerdo contigo, no han tocado para nada el problema en profundidad, ¿que pasa con los que tenemos ssqm y no nos hemos contaminado en nuestros trabajos y con los adolecente, niños etc.?
Me queda mal sabor cuando veo estas cosas, pero ms vale esto que nada.
Gracias por tus palabras en cuanto al blog.
Un abrazo