domingo, 20 de febrero de 2011

LA LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA



Descripción: LA LUCHA CONTRA LA FIBROMIALGIA, entrevista a María Ángels Mestre, arquitecta y autora del libro “Hablemos de Fibromialgia”

Catalogada, por la comunidad médica, como una enfermedad... crónica, la fibromialgia es una epidemia que aumenta cada día.

Dicha enfermedad presenta un grupo de síntomas y trastornos músculoesqueléticos poco entendidos, que derivan en una fatiga extrema, un dolor persistente y una rigidez general en el cuerpo del paciente.

Estos síntomas repercuten en la vida del enfermo de forma notable, y suelen impedir el funcionamiento rutinario de la persona y el desarrollo normal de su existencia.

Curiosamente la fibromialgia afecta mucho más a las mujeres que a los hombres, y es que el 90 % de los enfermos que la padecen son mujeres de una franja de edad entre los 20 y los 50 años.

Precisamente, esta noche en Luces en la Oscuridad, tenemos el testimonio de una mujer que ha logrado vencer a esta enfermedad y que nos relatará en primera persona su experiencia con esta patología todavía incomprendida por la sociedad y por todas aquellas personas que rodean al paciente.

Pero ¿cómo se manifiesta dicha enfermedad? ¿Cuáles son los factores que intervienen en su desarrollo? ¿Tiene, la medicina tradicional actual, suficientes herramientas para combatirla? ¿Qué alternativas naturales pueden ayudarnos en el camino de la curación?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a María Ángels Mestre, Arquitecta y autora del libro “Hablemos de Fibromialgia”.

Fuente: http://www.ivoox.com/lucha-contra-fibromialgia-audios-mp3_rf_365540_1.html

No hay comentarios: