martes, 11 de octubre de 2011

“SQM-Sensibilidad Química Múltiple: lucha por su reconocimiento como enfermedad” (6 de noviembre 2011, Biocultura, Madrid)


 
Se ha invitado a la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, a intervenir en un acto en favor del reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple.

 
El acto, con el título de “SQM-Sensibilidad Química Múltiple: lucha por su reconocimiento como enfermedad” se desarrollará el próximo domingo 6 de noviembre dentro de la feria Biocultura en Madrid (Sala S-16/17 , IFEMA). 
En el acto participarán algunas afectadas por esta enfermedad, que mayoritariamente castiga a mujeres. Entre ellas:. 
Raquel Montero. Afectada de SQM. Asociación de Afectados por Síndrome de Fatiga Crónica y SQM de la Comunidad de Madrid 
Consuelo Cañada. Afectada de SQM. Cuenca
María José Moya. Afectada de SQM. Autora del blog de referencia en SQM “Mi Estrella de Mar”(lo más probable es que tenga que intervenir por video-conferencia dado su grado de afectación)
Además, lo harán los responsables de la campaña en favor del reconocimiento de la enfermedad, Ángeles Parra (Asociación Vida Sana. BioCultura) y Carlos de Prada (Periodista y escritor. Presidente del Fodesam). 
Desde la Organización de BioCultura se ha invitado a la Ministra de Sanidad, Sra. Leire Pajín, a estar presente en esta mesa. Al mismo tiempo, se le han enviado las 6.581 firmas – de entidades y personas- recogidas por BioCultura durante 3 meses, para que su Ministerio reconozca oficialmente la Sensibilidad Química Múltiple.
Organizan: Asociación Vida Sana y Fodesam
Esperamos que la Ministra pueda mostrar su apoyo a  este colectivo acudiendo al acto. El adelanto electoral no debiera obstaculizarlo. No solo por lo que es este colectivo en sí mismo, sino por la vinculación de lo que sucede a las personas afectadas con SQM con el mucho más vasto panorama de enfermedades y muertes debidas a las enfermedades ambientales.
MÁS CONTENIDOS SOBRE LA CAMPAÑA (YA CERRADA) EN:
EL ACTO AL QUE SE ALUDE EN ESTA INFORMACIÓN TENDRÁ LUGAR DURANTE LA CELEBRACIÓN DE “BIOCULTURA” DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE 2011
Atención porque esta vez Biocultura no se celebra en la Casa de Campo, como en las ediciones anteriores, sino en el Recinto Ferial de Madrid (IFEMA). Está en la Avenida del Partenón. El Metro más cercano es el del Campo de las Naciones.
LINK A GOOGLEMAPS (para la localización del lugar):http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1T4GGLS_esES404ES404&um=1&ie=UTF-8&...
Pgs. 44 y 45 de la Agenda de Actividades de Biocultura
(Agenda disponible en http://www.biocultura.org/ )

No hay comentarios: