viernes, 18 de febrero de 2011

CONFERENCIA AFIBROMA DE MALAGA

Protesta de afectadas por la fibromialgia

EN BREVE
ALICANTE

Protesta de afectadas por la fibromialgia
Protesta de afectadas por la fibromialgia15.02.11 - 03:14 - C. M. A.

Según la responsable de la asociación de San Vicente, Victoria Molina, en esta reivindicación están unidas todos los colectivos de la provincia y ya están recogiendo firmas de apoyo que remitirán a la subdelegación del Gobierno.

Molina advirtió que esta afectación la sufren ya entre el 3% y 5% de la población española. Sin embargo, los médicos «no la reconocen como una enfermedad invalidante a pesar de quedarte en la cama» y padecer una minusvalía que impiden llevar a cabo las actividades cotidianas.

Defensa para Sanidad Pública pide suspensión del artículo de Ley de Acompañamiento que suprime los Consejos de Salud

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha solicitado la suspensión del artículo 25 de la llamada Ley de Acompañamiento en lo que respecta a la supresión del Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid y los Consejos de Salud de las Áreas Sanitarias, según ha informado la propia plataforma.
18 de febrero de 2011
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha solicitado la suspensión del artículo 25 de la llamada Ley de Acompañamiento en lo que respecta a la supresión del Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid y los Consejos de Salud de las Áreas Sanitarias, según ha informado la propia plataforma.

Así lo ha pedido en un escrito presentado ante el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, para que así se pueda garantizar la participación ciudadana en la Sanidad madrileña. Asimismo, ha remitido al Defensor del Pueblo una petición para que "proteja los derechos de los ciudadanos a la participación".

La asociación mantiene que la base de esta petición está en la "vulneración" del apartado 10 del articulo 10 de la Ley General de Sanidad sobre derechos de los usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Este apartado recoge que todos tienen derecho "a participar, a través de las instituciones comunitarias, en las actividades sanitarias, en los términos establecidos en esta Ley y en las disposiciones que la desarrollen". Un derecho que se reafirma en los artículos 5,52 y 53 de la Ley General de Sanidad.

Sin embargo, la ADSPM denuncia que el Gobierno regional, a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y de racionalización del sector público de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2010, BOCAM 29/12/2010), "hace desaparecer los Consejos de Salud de Área y el Consejo de Salud de la Comunidad de Madrid, con lo que desaparecen los organismos de participación ciudadana en Madrid".

De esta forma, se hace "imposible el ejercicio del derecho a la participación a los ciudadanos madrileños". "Además, sostienen, "sigue vigente el artículo 2, apartado 3 n de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (LOSCAM)".

Este señala que uno de los principios a los que debe ajustarse "la protección de la salud, la ordenación y la organización del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid" es la "participación de la sociedad civil en la formulación de la política sanitaria y el control de su ejecución en los términos previstos en la presente Ley". Por lo tanto, "se vulnera además de la legislación general (Ley General de Sanidad), la propia legislación autonómica", han señalado.

Por último, la asociación ha recordado que, de acuerdo con la LGS, en las funciones del Ministerio de Sanidad se incluyen, a través de la Alta Inspección (artículo 42,2g) "supervisar que el ejercicio de las competencias en materia de sanidad se ajusta a criterios de participación democrática de todos los interesados". "A tal efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 5.2 de la presente Ley", han concluido.

http://www.que.es/madrid/201102181142-defensa-para-sanidad-publica-pide-epi.html

VIDEOS CONCENTRACIÓN TV LEBRIJA (SEVILLA)


VIDEO CONCENTRACIÓN BARCELONA 14 DE FEBRERO 2011






Otro día pasando frio a la puerta del INSS, otro día esperando lo inesperado llamando a las puestas del cielo. Pasan los meses pero nada pasa, la ciénaga de la desesperación nos va engullendo uno por uno mientras el estado, la prensa y los médicos miran hacia otro lado.

Somos millón y medio de afectados en todo el estado, con familiares y amigos podríamos tomar Madrid y organizar una revuelta al estilo de El Cairo, pero aquí nadie se mueve. Nos quejamos de que nadie nos ve, pero es que nosotros nos hacemos invisibles, nos ocultamos en nuestras casas, en nuestros miedos, en nosotros mismos.

Es cierto que muchos tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano para salir de casa, pero no es menos cierto que otros tiran las armas antes de empezar el combate y se retiran a sus cuarteles de invierno.

La conquista de nuestros derechos será una lucha larga, ardua y sangrienta, serán necesarias muchas lágrimas, muchos gritos y muchas patadas contra las puertas que se nos cierran, pero la razón y la justicia están de nuestro lado. La batalla tiene muchos frentes; la lucha por el reconocimiento de algunas de nuestras enfermedades, por el respeto y el trato humano de los médicos de insalud, y por fomentar una investigación dirigida a curar y no a convertirnos en enfermos crónicos.

En el campo legislativo, la lucha se centra en que se adapte la normativa laboral para que nuestros enfermos en activo puedan acogerse a jornadas a tiempo parcial o jubilaciones anticipadas en función de sus posibilidades, y en el judicial, se trata de conseguir que los tribunales dejen de apoyar sistemáticamente a INSS y reconozcan nuestra incapacidades y minusvalías.

La calle es fría, la gente nos rehúye y las puertas del cielo continúan cerradas, pero quizás tengamos que abrirlas a patadas, lo que está claro que nadie nos traerá nada a casa, si queremos ganar la guerra hemos de saltar a la palestra, y de momento somos cuatro y estamos solos ante el peligro.

http://juanmaromo.blogspot.com/2011/02/concentracion-frente-al-inss-de.html