sábado, 19 de febrero de 2011

Aclaraciones importantes sobre el Análisis de pelo

Febrero 2011

Antes de realizar el análisis o extraer la muestra de pelo:
  • a) Si el pelo está siendo teñido cuando se extrae la muestra los resultados no son fiables; puede haber falsos positivos o falsos negativos. Si se tiñe el pelo, es recomendable, dejar de teñir la zona donde se extraerá la muestra durante al menos tres meses antes de tomar la muestra de pelo que se va a analizar. No afecta al resultado que el resto del pelo (el largo de la muestra) esté teñido ya que la parte que se analiza en el laboratorio es la parte más próxima a la raíz; es decir la que no debe tener tinte.
  • b) Si el pelo es tratado con Gena es conveniente dejar de usarla un mes antes de extraer la muestra que se envía al laboratorio.
  • c) Si se desea tener un informe por parte del laboratorio que realiza el análisis para acciones en los Tribunales de Justicia con valor pericial debe informarse antes de extraer la muestra de pelo para que ésta se haga con todas las garantías necesarias
Metales pesados que recomendamos analizar:

En personas con problemas de salud sin explicación y alteraciones inmunológicas y neurológicas, recomendamos realizar un análisis de pelo de diez metales pesados (Plata,  Aluminio, Cobre, Hierro, Níquel, Mercurio, Plomo, Cadmio, Estaño y Arsénico). Si por el coste de esta prueba deben reducir al mínimo los metales pesados a analizar, recomendamos los cuatro siguientes:

Mercurio (Hg)
Plata (Ag)
Estaño (Sn)
Cobre (Cu)

Estos metales son también los componentes de los empastes o amalgamas dentales de color plateado. En líneas generales las amalgamas llevan aproximadamente, un 50% de Mercurio, un 35% de Plata, un 9% de Estaño y un 6% de Cobre. Creemos que existe la posibilidad de que estos porcentajes varíen en función de la época en que se colocó la persona la amalgama y el lugar. Existe la posibilidad de que los porcentajes utilizados varíen en función del país o fabricante y el año que se fabricó. No es lo mismo una amalgama dental de hace treinta años que una de hace cinco años. Esto podría explicar las diferencias encontradas. En afectados de Fibromialgia (FM) se han encontrado niveles que cuadruplican el nivel de referencia en humanos en Cobre (Cu) y Estaño (Sn) y en otros afectados de FM niveles ocho veces superiores de Plata (Ag) al nivel de referencia normal en humanos.

¿Qué hacer en caso de dar positivo en el análisis?

Recomendamos llevar los resultados al médico y consultar con un especialista o médico internista para que pueda abordar el problema. Existen diferentes tratamientos sanitarios para la desintoxicación crónica o alergias según el metal tóxico que se encuentre en cada individuo.

Retirada de las amalgamas dentales:

Hay que tener muy en cuenta en caso de tener certeza de un problema con metales tóxicos por amalgamas dentales, que la retirada de las mismas debe llevarse a cabo a través de un protocolo sanitario muy concreto. La retirada sin control puede provocar empeoramientos de la salud del paciente y del profesional que retira la amalgama. Se recomienda acudir a profesionales muy especializados en este tema. 

AFIGRANCA – C/ Antonio Manchado Viglietti, nº 1 – 35005 Las Palmas de Gran Canaria – España
T: 620 976 564 Tfno./Fax: 928 230 141

Pesticidas domésticos y desarrollo neurológico infantil.


Impacto de la exposición prenatal a la Permetrina y Butóxido de piperonilo (Pediatrics , 2011)
La conclusión del estudio, tras filtrar toda una serie de factores que podrían inducir a confusión, es que hay una asociación entre los niveles de presencia del butóxido de piperonilo -indicador del uso de pesticidas piretroides- y una caída en los índices de desarrollo mental.

La revista oficial de la Asociación Americana de Pediatría ,Pediatrics, ha sacado un estudio científico que es importante que conozcan los numerosísimos usuarios de pesticidas domésticos. Especialmente porque el estudio está centrado en unas sustancias que están presentes en una buena parte de los que hoy son más usados, a veces de forma extraordinariamente alegre, en los hogares.


El estudio se titula: Impacto de la exposición prenatal al Butóxido de piperonilo y a la Permetrina sobre el desarrollo neuronal a los 36 meses de edad ( Impact of prenatal exposure to Piperonyl butoxide and Permethrin on 36-month neurodevelopment. Horton et al. Pediatrics 2011. http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/abstract/peds.2010-0133v1 ).

Un momento especialmente sensible

En el estudio se llama la atención sobre el hecho de que pese a que los insecticidas piretroides sean potenciales tóxicos para el desarrollo neuronal, tal hecho no se haya estudiado como convenía. Esta investigación se ocupa de un piretroide: la permetrina y de una sustancia que suele acompañarla como sinérgico para potenciar los efectos del pesticida: el butóxido de piperonilo.

La permetrina, por una serie de características de la misma, es más difícil de seguir. No así el butóxido de piperonilo que la acompaña en tantos productos, como potenciador.

Se midió la presencia de permetrina en la sangre de una serie de madres de Nueva York y en los cordones umbilicales y de los niveles de permetrina y butóxido de piperonilo en el aire durante el embarazo.

La conclusión del estudio, tras filtrar toda una serie de factores que podrían inducir a confusión, es que hay una asociación entre los niveles de presencia del butóxido de piperonilo -indicador del uso de pesticidas piretroides- y una caída en los índices de desarrollo mental. En concreto , los mayores niveles de exposición al butóxido de piperonilo en el aire venían asociados con casi cuatro puntos menos en el Índice de Desarrollo Mental.

Se detectó una asociación significativa entre el butóxido de piperonilo en el aire personal durante el tercer trimestre del embarazo y un retraso en el desarrollo mental de los niños a los tres años.

Según lo publicado, los niños con niveles más altos de presencia de las sustancias involucradas llegaban a tener tres veces más probabilidad de tener un atraso en sus capacidades mentales.

Se llama la atención sobre el amplísimo uso de estas sustancias en los hogares. Nosotros podemos apuntar que no obviamente solo en los Estados Unidos, sino también en otras zonas del mundo como es España.

Los piretroides vinieron a sustituir en las casas, como se apunta en la investigación, a otros pesticidas como los organofosforados, después de que una serie de investigaciones mostrasen algunos problemas. Así, por ejemplo, los investigadores del Columbia Center for Children,s Environmental Health, demostraron secuelas adversas en el neurodesarrollo por exposición prenatal al clorpirifos ( Rauh et al. Impact of prenatal 
Las regulaciones hicieron que cayese el uso de organofosforados en las casas. Y ello vino de la mano con un incremento del uso entonces de los piretroides en los hogares.

Los investigadores señalan que no ha sido evaluado el efecto que sobre el desarrollo neuronal humano pueden tener exposiciones a largo plazo a niveles bajos de piretroides, pero que los datos experimentales que se tienen hacen que exista una preocupación acerca de la seguridad en especial para las exposiciones prenatales y en la primera infancia ( Shafer et al. Developmental neurotoxicity of piretroid insecticides: critical review and future research needs. Envir. Health Persp. 2005, 113 (2)http://ehp03.niehs.nih.gov/article/fetchArticle.action?articleURI=info:doi/10.1289/ehp.7254

Se apunta que la monitorización de la presencia ambiental y en los cuerpos de los piretroides es problemática. El no ser volátiles hace difícil realizar mediciones correctas de ellos en el aire (lo que no es óbice para que no puedan aparecer en cosas como el polvo doméstico en algún nivel). Su relativamente rápida metabolización a sustancias que no se buscan en las pruebas hace también conflictivo encontrar asociaciones con problemas cuando se mide su presencia en la sangre o el cordón umbilical por ejemplo. Estos y otros factores, hacen que la medición de la presencia en el aire del butóxido de piperonilo, la sustancia sinérgica más comunmente usada con los insecticidas piretroides, sea un indicador del uso de estos insecticidas piretroides por las madres.
MÁS COSAS EN ESTA WEB:
Daños neurológicos niños.

Niños http://www.fondosaludambiental.org/?q=taxonomy/term/141

Gestación http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/279

Pesticidas domésticos http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/298
 
ALGUNOS ENLACES:
http://www.medicinenet.com/script/main/art.asp?articlekey=125592
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_108546.html
http://yourlife.usatoday.com/parenting-family/babies/story/2011/02/Exposure-to-pesticides-in-womb-linked-to-learning-disabilities/43401024/1

UN TEXTO INTERESANTE PERO SOBRE UN ORGANOFOSFORADO:
Aldridge JE, Meyer A, Seidler FJ, Slotkin TA 2005. Alterations in Central Nervous System Serotonergic and Dopaminergic Synaptic Activity in Adulthood after Prenatal or Neonatal Chlorpyrifos Exposure. Environ Health Perspect 113:1027-1031. doi:10.1289/ehp.7968
http://ehp03.niehs.nih.gov/article/fetchArticle.action?articleURI=info%3Adoi%2F10.1289%2Fehp.7968

fuente: http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/500

PILAR REMIRO SOMOS TODOS, SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

Posted on 19 febrero, 2011 by Despertares
Deja un comentario
SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE
SQM: SABEMOS QUE MIENTEN

Existe una escondida y ocultada bestia que nos acecha a toda la humanidad. Ha sido disfrazada bajo el denominador de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), si bien, sería más sencillo de entender bajo el más claro nombre de ENVENENAMIENTO QUÍMICO MASIVO. Es urgente que comprendamos qué es y por qué se produce esta lógica reacción en los seres humanos como consecuencia del sutil y deliberado lento envenenamiento al que estamos siendo sometidos de múltiples formas.

Analicémoslo y comprendamos esta espada de Damocles que nos acecha a todos a través de esta valiente mujer Pilar Remiro, la cual, además de ser víctima de este envenenamiento (SQM), es miserablemente asediada por el criminal sistema en el que todos vivimos: Pilar Remiro somos todos.

Pilar, estamos contigo y también necesitamos tu ayuda. Como afectada, tu experiencia puede ayudar a muchas personas, compártelo por favor, aquí tienes los comentarios a tu disposición, estamos deseando hablar contigo y estar a tu lado. Sé fuerte y lucha, estamos juntos en esto.

DESPERTARES

Pilar Remiro
SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, ENVENAMIENTO MASIVO
 
Buenos días DESPERTARES:

Muchas gracias por vuestra disposición en este tema. Llevo muchos días en malas condiciones de salud, me sabe mal no estar lucida para escribiros un artículo que podáis publicar. Por la urgencia de la situación limite en que me está poniendo la empresa, si llega la orden del Tribunal Médico de que vaya a trabajar, cumpla la orden que cumpla la de la empresa o la del Tribunal, me quedare en la calle, son contradictorias.

Por eso me atrevo a pediros si es posible, que insertéis el articulo de Miguel Jara, es la única solución rápida que se me ocurre. Os añado algo más y vosotros decidís, son dos entrevistas. Espero que lo comprendáis y no os moleste mi propuesta.

Muchísimas gracias.

Un saludo, Pilar Remiro.

Publicado por Miguel Jara el 4 de febrero de 2011:

Pilar Remiro, una de las fieles lectoras de este blog está sufriendo un calvario por haber cometido el delito de estar enferma. Enferma por los productos químicos tóxicos que rodean nuestras vidas. Cotidianos como la irresponsabilidad de los gerentes de un hospital, el del Mar en Barcelona, en el que trabaja contratada ¡como profesional sanitaria! y que no le permite hacer su trabajo con una mascarilla protectora como las que deben portar las personas enfermas del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, SABEMOS QUE MIENTEN http://www.migueljara.com/2010/05/03/sqm-sabemos-que-mienten/

HUELGA DE HAMBRE EN EL HOSPITAL +info (SSQM) http://www.migueljara.com/2010/07/27/huelga-de-hambre-en-el-hospital/

UN HOSPITAL QUE ENFERMA +info (SSQM) http://www.migueljara.com/2011/02/04/un-hospital-que-enferma/

A cara descubierta, por obligación.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/a-cara-descubierta-por-obligacion

Fuente: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/19/pilar-remiro-somos-todos-sensibilidad-quimica-multiple/

La Sanidad Pública financiará un medicamento derivado del cannabis

Noticias EFEMadrid, 15 feb (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha aprobado hoy la financiación pública del medicamento "Sativex", el primer medicamento autorizado en España derivado del cannabis.
Así lo ha acordado la Comisión interministerial de Precios que se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio.

Indicado para el tratamiento de la espasticidad de la esclerosis múltiple, este medicamento será comercializado por el laboratorio Almirall, ha informado el Ministerio por medio de una nota.

El uso de Sativex estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria y necesitará receta médica y visado de inspección.

El pasado 28 de julio, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó la comercialización de este medicamento que, a partir de ahora, costeará la Sanidad Pública.

La entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, explicó que el uso terapéutico del cannabis se lleva estudiando desde hace "muchos años", por lo que hay "ensayos clínicos y evidencias científicas" de su utilidad en determinadas enfermedades.
 
http://www.elcorreo.com/agencias/20110215/mas-actualidad/sociedad/sanidad-publica-financiara-medicamento-derivado_201102151954.html

El copago sanitario ya está en los impuestos

16 Febrero 2011
Categorías: Serveis Públics
85 lecturas

La idea de cobrar por receta o visita al médico toma fuerza ante el fantasma de nuevos ajustes – El sistema está en marcha en Francia y Alemania – El gran riesgo es extender la desigualdad

Emilio de Benito – El País.

Al sistema sanitario español le aprietan las costuras. Instaurado hace 25 años, y tras el revulsivo que supuso la descentralización que acabó en 2003, arrastra un déficit que ronda los 10.000 millones de euros. Gratuito y casi universal, supone el 6,2% del PIB español. Con esos números, el objetivo de ahorrar es una constante. Y, periódicamente, llegan las propuestas de implantar un copago o tique moderador: que los usuarios paguen una cantidad simbólica, por ir al médico o al hospital, o que participen en gastos como la comida que se les da cuando están ingresados.

La idea no es nueva. Ya en 1991 el informe abril lo sugirió, pero nadie se ha atrevido a aplicarlo. El lunes pasado, en una entrevista a EL PAÍS, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, volvió a mencionar la idea: “En este momento, a 31 de enero de 2011 [el copago], no está en la agenda inmediata, por más que se utiliza en muchos países. No será en este momento, pero es algo que habrá que reconsiderar en el futuro”, dijo. La declaración encendió las alarmas en el Gobierno. Al día siguiente el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, le desmintió. El ahorro que representa el copago “es muy escaso” y “no merece la pena”, dijo.

También la ministra de Sanidad es tajante. “La postura del Gobierno sobre este asunto no es una postura dogmática, ni siquiera ideológica. Es una postura después de haber estudiado el modelo sanitario de otros países europeos y de ver si merece la pena o no introducir una medida que recaiga directamente en el bolsillo de los ciudadanos en función, no ya de su renta, sino de si necesitan más la sanidad o no. Y en eso no estoy de acuerdo por varias razones: primero, porque no ahorra lo suficiente para garantizar la sostenibilidad del sistema. En segundo lugar, porque puede producir un riesgo serio de inequidad, ya que un ciudadano que tenga que pagarse una radiografía y que tenga problemas económicos puede dejar de hacérsela”.

Debe de ser una de las pocas propuestas sanitarias que despierta unanimidad en los partidos mayoritarios. La exministra de Sanidad y secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, es tajante en su rechazo: “Rotundamente, no”, dice cuando se le pregunta. “Los ciudadanos ya pagan la sanidad con sus impuestos”, afirma. “Lo que se necesita son reformas estructurales, para las que ya están las dos hojas de ruta: la ley de ordenación de las profesiones sanitarias y la de cohesión y calidad [ambas se aprobaron siendo ella ministra]“, afirma.

IU va más allá. Su único diputado, Gaspar Llamazares, que es además presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso y médico, cree que las declaraciones como las del secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, “no son gratuitas ni improvisadas”. “Por el contrario, el equipo económico del Gobierno, con la vicepresidenta segunda Salgado al timón [también exministra de Sanidad], realizan manifestaciones de estas características de forma intencionada y en momentos puntuales de la crisis económica”, añade. “Pretenden marcar así el rumbo a otros Ministerios, como el de Sanidad, sin importarles tampoco ignorar al Congreso de los Diputados, que ya ha rechazado en esta legislatura esta fórmula por unanimidad, tras una iniciativa registrada por Izquierda Unida. Y esa unanimidad, por supuesto, incluyó el voto de los diputados socialistas”.

El mismo día 2, el grupo parlamentario IU-ICV-ERC presentó una proposición en la que se afirma que el Congreso de los Diputados reitera su “rechazo de la introducción de fórmulas de copago (euro, tique, etcétera) por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud, al entender que afectarían gravemente a principios básicos del derecho constitucional a la salud, como la accesibilidad, la universalidad y la gratuidad de la atención integral de salud sin aportar, a cambio, avances significativos en la organización de la demanda y mucho menos en la financiación del Sistema Nacional de Salud”.

Los mismos argumentos son los repetidos por organizaciones como el Foro Español de Pacientes o la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública. Pero detrás de esta postura firme, se atisban fisuras. Prueba de que hay una corriente favorable, aunque no lo suficientemente fuerte como para imponerse, ha sido el debate en Cataluña. El melón del copago lo abrió en 2004, durante la primera legislatura del tripartito, la consejera de Salud, Marina Geli. Ya entonces se hablaba de que la época de vacas gordas había tocado fin y que la endeudada sanidad catalana (2.900 millones de euros) necesitaba de “sacrificios individuales”, que se vaticinaban añadidos a la implantación del céntimo sanitario por litro de gasolina. Semanas después, el Gobierno catalán rectificó y aseguró que “nunca impondría” el sistema de copago para financiar el sistema. Pero no había pasado ni un mes cuando Geli anunció que estudiaría el pago de un euro por visita para regular la demanda. Un grupo de sabios consultado por la Generalitat lo descartó. Tanto cambio de opinión responde, en parte, a la disparidad de opiniones en el seno del tripartito. La idea se retomó y se volvió a rechazar en 2008 entre presiones de oposición y pacientes. Con la llegada de Convergència i Unió al poder, el actual consejero, Boi Ruiz, sostiene que no es el momento. “Son medidas a tomar en su momento, pero no ahora”, dijo ante el Parlamento, y defendió que no se puede exigir un sobrecoste a colectivos como los parados o los jubilados.

Esta unanimidad contra el copago contrasta con lo que sucede en otros países. En 2004, con Jacques Chirac en la presidencia de la República, Francia impuso el copago sanitario en las consultas médicas. A partir de entonces, los franceses pagan un euro cada vez que acuden al médico, al especialista, se hacen un análisis o una radiografía. La medida tenía dos objetivos: concienciar a la población de que la medicina pública debía usarse con moderación y aliviar algo las exhaustas arcas de la Seguridad Social francesa. Hay pocas excepciones a esta medida. Solo se libran los afectados por una enfermedad de larga duración, los que sufren una baja laboral permanente, los titulares de una pensión por invalidez, los jubilados o las mujeres embarazadas a partir del sexto mes.

En su tiempo, las asociaciones de pacientes -muy poderosas en Francia-, los consumidores y los sindicatos médicos se opusieron con fuerza a este copago. Igual que ahora en España, por cierto. Con el tiempo, aquella medida pionera se ha revelado como la primera de una serie de pequeños recortes en la sanidad pública francesa. “Aquello fue el principio”, recuerda el periodista especializado en asuntos médicos Cyril Dupuis. Es cierto: ya con Nicolás Sarkozy como jefe del Estado, se han producido modificaciones: desde 2008 cada francés debe pagar también 50 céntimos de euro por cada medicamento, cada visita al fisioterapeuta, y para los médicos de enfermería. También tienen que pagar 50 céntimos para el transporte al hospital o al centro médico. Nunca, en cualquier caso, el usuario debe pagar más de 50 euros al año.

Francia no está sola. El copago rige para servicios proporcionados por la asistencia pública, como por ejemplo la consulta de un médico especializado (dermatólogo, ortopeda, etcétera). Y es eje central de la reforma que se aprobó en noviembre pasado. Hasta entonces, el paciente pagaba un 10% del servicio, que suele corresponder a un mínimo de cinco y un máximo de 10 euros. El pago del servicio vale para tres meses, en los que el paciente puede acudir a la misma consulta las veces que quiera sin pagar más. Esta suma, sin embargo, puede ahora ser aumentada por las mutuas, según sus necesidades. “El problema es que esos costes ulteriores los tendrá que soportar únicamente el empleado sin participación alguna del dueño de la empresa”, añade Karl Lauterbach, experto en sanidad del Partido Socialdemócrata, en la oposición, quien condena además la reforma por ser demasiado poco transparente.

El Gobierno defendió la reforma en particular porque permitía ahorrar y porque permitiría bajar los precios de los fármacos. “Esta ley hará el sistema sanitario mejor y más justo”, argumentó el ministro de Sanidad Philipp Rösler.

Quizá la postura que mejor defina lo que piensan los políticos sea la de otro exministro, Bernat Soria, que ha presentado un informe sobre el sistema sanitario patrocinado por el laboratorio Abbott. Soria, como sus excompañeros, recuerda que “el copago ya existe” en los medicamentos, que los trabajadores en activo pagan en parte (el 40% si están en el régimen general de la Seguridad Social). Por eso cree que si se implanta, “sería un repago, un pago adicional e individualizado”. “Parece más razonable plantear una gestión más eficiente y la corresponsabilidad de todos los agentes, por ejemplo, reforzando la figura del personal sanitario”.

Hasta aquí, todo en línea. Pero Soria matiza todo esto con un “de momento”. Lo mismo que dijo el secretario de Estado de Hacienda -”no será en este momento”- o el consejero catalán Boi Ruiz. O subyace en las opiniones de Ana Pastor o Leire Pajín, cuando dicen que “antes” hay muchas cosas por hacer. Lo que no está claro es qué pasará después. Seguro que se vuelve a hablar de copago.

Con información de Clara Blanchar (Barcelona), Antonio Jiménez Barca (París) y Laura Lucchini (Berlín)

Fuente: http://www.attacmallorca.es/2011/02/16/el-copago-sanitario-ya-esta-en-los-impuestos/

Afectada de electrosensibilidad cuenta su día a día

Actualidad
Afectada de electrosensibilidad cuenta su día a día
15/02/2011 12:33:56

Mislata mantiene su órdago a Conselleria: sanidad pública y fuera de Manises

Los vecinos de Mislata mantienen el pulso con la Conselleria de Sanidad. Si esta emitía un comunicado el pasado lunes asegurando que el Hospital Militar había incrementado sus atenciones un 150% entre 2009 y 2010, los vecinos han insistido en la “deficiente atención sanitaria” y el “desmantelamiento” de los recursos del Vázquez Bernabeu y han exigido la salida inmediata del área de salud de Manises y la dimisión del conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Cientos de personas, alrededor de 3.000 según varias fuentes, han vuelto a salir a la calle como hicieran la pasada semana para demostrar su malestar por los incumplimientos de los compromisos de la Conselleria respecto al antiguo Hospital Militar en el que no se han iniciado las obras de reforma y rehabilitación prometidas ni se han implantado las 21 especialidades comprometidas además de que la hacen responsable de la “deficiente” gestión en el área de salud de Manises, a cargo de empresas privadas.
                                                                             
Los vecinos, encabezados por los presidentes de las AAVV y por los candidatos a la Alcaldía de las diferentes formaciones políticas así como los representantes sindicales han lanzado un claro mensaje: Mislata no quiere depender de la gestión de empresas privadas a las que, denuncian, sólo les importan los beneficios y “ahorran hasta en el algodón”.

En esta ocasión, el alcalde, Manuel Corredera, ha dclinado la invitación de acompañar al resto de formaciones políticas portando la segunda pancarta de la marcha. El lema, ‘No al Hospital de Manises’ ha sido la causa ya que, como explicaba él mismo a Hortanoticias.com, “el hospital funciona bien aunque es cierto que le puede faltar rodaje”, ha reconocido el primer edil quien ha añadido que no ha oído quejarse a nadie de otros municipios al respecto.

Según el alcalde, la solución no es abandonar el área sanitaria de Manises sino que la Conselleria cumpla con sus compromisos y convierta el Hospital Vázquez Bernabeu en aquello que prometió: un hospital para crónicos, con unidad de corta estancia y 21 especialidades, además de urgencias y urgencias pediátricas.

Preguntado por el plazo de veinte días que dio al secretario autonómico, Luis Rosado, para que solucionara las deficiencias en la atención, sobretodo, respecto a las largas listas de espera, antes de que el PP de Mislata emprendiera medidas, Corredera ha asegurado que tiene conocimiento de que “se está actuando” en ese sentido y ha añadido que espera “ver resultados lo antes posible”.

El citado plazo acaba el próximo jueves y hasta la fecha, Sanidad no ha anunciado ningún plan de choque para reducir las listas de espera. Sin embargo, el primer edil insiste en que habla a diario con Rosado y sabe que están trabajando en ello. La solución, según Corredera, pasaría por contratar más personal.

Precisamente esa es la medida que el portavoz de la Coordinadora de las AAVV de Mislata, Julián Martínez, en la lectura del manifiesto, ha señalado como el origen de todos los problemas de la atención sanitaria que reciben los mislateros, que “las empresas que gestionan el área de salud de Manises no quieren contratar a más personal porque eso supone mayor gasto y menor beneficio”.

Macastre y Buñol se suman a las protestas

En un alegato por la sanidad pública y de calidad, el portavoz de la Coordinadora, convocante de las manifestaciones, ha denunciado el comunicado oficial de la Conselleria de Sanidad por estar plagado de “falsedades” y la ha acusado de intentar confundir a la ciudadanía.

Por ello, ha pedido a los asistentes que vuelvan a secundar la manifestación del próximo jueves y ha anunciado que, la próxima movilización será ante la puerta del Palau de la Generalitat “para que Camps nos escuche desde su despacho”. Según Martínez, las protestas no van a parar aunque se acerquen las elecciones: “vamos a luchar por nuestro derecho a la sanidad con elecciones o sin ellas y llegaremos hasta donde haga falta”.

En ese sentido, ha arengado a los vecinos de Mislata asegurando que ya no están solos porque “el ejemplo de Mislata ha cundido” pues, según ha anunciado, este sábado hay una manifestación contra el Hospital de Manises en Macastre y, la semana que viene, otra en Buñol, ambos pueblos incluidos en el área sanitaria de Manises.© Celia Dubal/Hortanoticias

Fuente: http://www.hortanoticias.com/noticia/602428/Mislata/mislata-mantiene-%C3%B3rdago-conselleria-sanidad-p%C3%BAblica-fuera-manises.html