jueves, 21 de julio de 2011

El 15-M evita un nuevo desahucio en el barrio de Malasaña

Intentan evitar un desahucio
Intentan evitar un desahucio
Concentración para impedir un desahucio en Madrid. (JORGE PARÍS)
  • Miembros del 15-M han evitado el desahucio de una anciana enferma de cáncer y de su hijo minusválido de la vivienda en la que habitaban en Malasaña.
  • Se aplaza hasta el 12 de septiembre.
  • Los afectados no eran hipotecados, sino arrendatarios de renta antigua.
Miembros del 15-M han evitado el desahucio de una anciana enferma de cáncer y de su hijo minusválido de la vivienda en la que habitaban en el número 23 de la calle Norte, en el barrio de Malasaña, según informa Asamblea Malasaña a través de su cuenta en Twitter.

"¡Lo conseguimos! #stopdesahucios Parado el desahucio de la C/ Norte, #malasaña. ¡Enhorabuena compañer@s! Se aplaza para el 12 de Septiembre", comunican a través de la red social. Según informa somosmalasaña.com, los primeros 'indignados' han comenzado a llegar a la vivienda sobre las 8.30 horas, convocados por las asambleas del 15-M y por la plataforma Stop Desahucios.

Los afectados no eran hipotecados, sino arrendatarios de renta antigua. En este caso, la inquilina se había retrasado en los pagos y, según los abogados de la familia, la promotora propietaria no tenía intención de negociar ningún tipo de aplazamiento.

Pasadas las 9.30 horas, los secretarios judiciales llegaron a la citada dirección pero no pudieron acceder a la viviendadebido a la gente que allí se encontraba concentrada. A las 10.30 horas los abogados de los afectados comunicaron a los presentes que el desalojo se aplazaba al 12 de septiembre.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1114311/0/desahucio/15-m/malasana/