sábado, 13 de agosto de 2011

Un juez encierra en un psiquiátrico a una niña enferma por tóxicos


Publicado por Miguel Jara el 13 de agosto de 2011
El sábado pasado dos policías de paisano se personaron en el domicilio de V. R. de 46 años, ciudadana española enferma de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), fibromialgia (FM) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en grado III,   para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM. Acudieron con una orden judicial que exigía el ingreso inmediato de la niña en el Hospital de su localidad para determinar si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica. Solo que aparte de la brutalidad e inhumanidad de la decisión de separar a madre e hija, enfermas además, estas enfermedades emergentes están relacionadas con la contaminación ambiental y tienen un origen inmunitario, físico no psíquico. Así que la idea de valorar la salud psíquica de la niña es absurda y sólo puede empeorar su situación, hacer más daño a quien supuestamente se quiere proteger de no se sabe qué y crear más sufrimiento a su madre.
De nada ha servido estar diagnosticada por tres de los especialistas en el SFC más destacdos de nuestro país, los doctoresAlegreFernández Solà y Quintana) ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos,RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.
La madre, con una afectación manifiesta por su grado severo de las tres patologías, llevaba años batallando con los Servicios Sociales (SS) de su comunidad autónoma para que sus enfermedades fueran reconocidas (la SQM no es oficialmente una enfermedad en nuestro país y por ello los afectados no pueden ser atendidos como necesitan). Había sido denunciada por Educación por absentismo de la menor (no es fácil para una persona afectada de estas enfermedades hacer una vida normal), aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.
Madre e hija empeoraban cuando acudían al psicólogo una vez por semana obligadas por los SS; además, la ayuda domiciliaria a la que “tenían derecho” no hacía más que empeorar la salud de ambas, ya que las trabajadoras familiares acudían al domicilio con fuertes olores a perfumes y tabaco.
Ante la queja de la madre, Servicios Sociales en lugar de adecuarlos a las necesidades de éstas, deciden retirarlos y actuar como hemos relatado, ante, según me han comentado otros afectados por estas dolencias y activistas que están trabajando en el caso, un grave peligro de aislamiento y exclusión social de la menor provocado por la progenitora.
La jueza ha ordenado el ingreso indefinido de la niña en dicha unidad de psiquiatría sin que la madre pueda ver a la menor (en caso de que pudiera desplazarse pues estas enfermedades son invalidantes), ya que su interacción, según consta en el auto, podría ser ¡perniciosa para ésta!
Ahora, la niña se encuentra en manos de psiquiatras a los que les puede dar por intentar demostrar que padece un Trastorno Delirante o Síndrome de Müchhausen por poderes en el que el adulto induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad y es considerado como una forma de maltrato infantil o quién sabe qué otra supuesta patología pues quien busca encuentra… pero no es por ahí señores por dónde ustedes han de buscar.
“Por ahora no podemos pedirles -explican quienes han comenzado esta campaña de ayuda- que colaboren de otras maneras (quejas, movilizaciones, etc) ya que no queremos interferir ni/o perjudicar a la menor. Obviamente, esta batalla no ha hecho más que empezar y NO VAMOS A DEJAR, ESO JAMÁS, QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS ENFERMOS ADUCIENDO PROBLEMAS MENTALES.
PARA CUBRIR LOS GASTOS QUE YA HAN EMPEZADO A APARECER (la madre percibe una pensión de 400 € al mes) les pedimos en nombre de ella y de su pequeña, que INGRESEN LA CANTIDAD QUE SEA POSIBLE y DARLE AL MENOS LA OPCIÓN A UNA DEFENSA DIGNA.
El nº de cuenta para ingresos desde España: 1465 0100 91 1700515969
El nº de cuenta para Ingresos desde Europa: ES80 1465 0100 91 1700515969
El nº de cuenta para ingresos internacionales: INGDESMMXXX 1465 0100 91 1700515969″.
Me quedo más tranquilo sabiendo que organizaciones como el Colectivo Ronda de abogados, la Liga SFCAsquifyde oASSSEM están llevando esta campaña y siguiendo de cerca el caso.

Historia de suicidio o cómo estarán hoy los mercados


Publicado por Miguel Jara el 13 de agosto de 2011
Me ha conmovido una historia triste, dura, aberrante, que me ha enviado mi amigo Pedro López y sobre cuyas cenizas deberíamos construir la esperanza. Es un poco “antigua” pero está de plena actualidad:
El hombre sin nombre era un obrero electricista en paro de L`Hospitalet de Llobregat de 45 años. Se ahorcó en la calle el 11 de junio dejando mujer e hija… y una deuda a Adigsa, una empresa de la Generalitat de Catalunya, que reclamaba a la familia 9.000 euros por haber ocupado “ilegalmente” un piso vacío.
Es la historia del suicido de un trabajador sin trabajo que no puede ofrecer nada a su familiaM.P., vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando “de patada” un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en okupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero hace una semana recibió una orden de desahucioanunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanesen el barrio del Gornal en l’Hospitalet.
Cree Pedro que la ciudadanía sí está despertando con el 15-M:
“Eso es lo que preocupa al sistema que va a intentar hacer imposibles las asambleas y las reuniones populares, en definitiva la recuperación de la calle para la ciudadanía, para la democracia deliberativa y para la solidaridad. Y esto es lo que no están dispuestos a permitir, de manera que seguirán intentando estrangular y provocar para que cualquier respuesta a la represión sirva para presentar al movimiento como violento; que todo espacio público quede privatizado, convertido en centro comercial o en cualquier otra fórmula mercantil”.
Con referencia a los suicidios de motivación económica, el hambre, la miseria y la desesperación para millones de personas que el modelo económico neoliberal ha supuesto las vamos viendo poco a poco, pero cuando nos enteramos de algún dato concreto es cuando nos llevamos las manos a la cabeza. En 2007 se publicó un artículo en Rebelión que ponía los pelos de punta:
Entre 1997 y 2005 se suicidaron en La India 150.000 campesinos (sí: ciento cincuenta mil, no hay ningún cero de más) por el derrumbe de los precios y los ingresos agrícolas.
Esto tenía que ver con los subsidios económicos de Estados Unidos y la UE a sus productores y con el control agrícola de las grandes corporaciones. O sea, con el modelo económico, impuesto por la fuerza sin importar costes sociales. Algún día ciertas prácticas económicas serán crímenes contra la humanidad.
Me comenta Superlópez, porque está en todo el tío, que hace dos semanas estuvo en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial y un jurista colombiano, nacionalizado español desde hace muchos años, que tuvo que salir de Colombia porque veía ya cercano su asesinato, terminó su brillante disertación diciendo que el pesimismo es un derecho y el optimismo una obligación. En fin, me voy a hacer la compra y me pregunto ¿cómo estarán hoy los mercados?

Fuente: http://www.migueljara.com/2011/08/13/historia-de-suicidio-o-como-estaran-hoy-los-mercados/

RECAUDACIÓN PARA FIBROAMIGOSUNIDOS Y PREMIO AL TRABAJO( CONTESTACIÓN)



Para todos los que nos preguntais como se financia fibroamigosunidos.com
Quiero contaros desde estas líneas que fibroamigosunidos.com No tiene ningún tipo de financiación, cada salida que emprendemos, cada concentración que realizamos, a cada sitio o reunión fuera de nuestros lugares de donde vivimos NOS LO PAGAMOS NOSOTROS DE NUESTRO BOLSILLO INTEGRAMENTE, somos un colectivo sin ánimo de lucro que no percibimos ningún tipo de ayuda ( tambien he de decir que no será por que no nos la hayan ofrecido).
Nuestras páginas en internet se buscan a través de sitios gratuitos , para que no merme más aún nuestra economía familiar, contamos esto ya que os estais poneindo en contacto con nosotros desde algún tiempo , porque quereis contribuir a ayudarnos en todo lo que hacemos, pues entendeis que Nosotros estamos haciendo un importante esfuerzo economico y no lo veis justo.Desde aquí daros las gracias a todos por preocuparos.


Desde el mismo momento que no hemos establecido Fibroamigosunidos como asociación,sino como grupo de apoyo y acción , hemos entendido que TODO ABSOLUTAMENTE TODO DEBE DE SER GRATUITO dentro de las medidas de nuestras posibilidades, por eso siempre se ha decidido que nuestras páginas esten abiertas y sin ningun coste para los enfermos , que bastante tiene ya con tener una economía totalemente deteriorada por sus circunstancias.
El trabajo de información en todas y cada una de nuestras paginas en la red, esta hecho por un grupo limitado de voluntarios , entre ellos tenemos traductores , médicos ,abogados , asi como administradores, moderadores y personas dedicadas a buscar información sobre nuestras patologias.
Queremos agradecer desde estas líneas a los grupos y personas a nivel invicidual que nos han propuesto para premios de solidaridad ( los cuales hemos querido rechazar)
Quiero agradecer sobre todo el último al que he sido propuesta ....PREMIO CADENA SER Gijón...'Gijón Ciudad Abierta' un premio a la solidaridad que através de una federación he sido propuesta en Marzo de este mismo año y he DENEGADO entrar , pues considero que otros más que yo merecían estar allí.
Fibroamigosunidos y sus componentes no buscan el ser premiados por nada, tan sólo hacemos lo que consideramos justo hacer y luchamos por lo que creemos deber hacerlo.Quiero agradecer a varios miembros de ese jurado , el haberme llamado para pedir permiso para poner mi nombre y trayectoria en la ciudad de Gijón .Siento que la solidaridad no ha de ser premiada, ,la solidaridad ha de ser Generosa y la generosidad solo debe de salir de uno mismo sin llamadas de atención.
Desde estas líneas tambien queremos hacer sentir que todos nuestros viajes, las reuniones y desplazamientos que realizamos , NO TIENEN NIGÚN TIPO DE FINANCIANCIÓN ,aún así y de que nuestras economías y problematica por no poder trabajar es el mismo que el de todo el colectivo , sentimos que el trabajo y el esfuerzo no debe de ser pagado ni financiado por nadie ( aunque seguro que si fuera así podriamos hacer aún mucho más de lo poquito que podemos hacer) a pesar de ello , siempre he querido mostrar una postura clara y transparente con mi grupo , a pesar de que muchos creen que nuestros viajes son UNAS VACACIONES PAGADAS .Hacemos esta declaración , por si alguien ha tenido alguna vez alguna duda
La solidaridad económica que ha habido durante estos tres años ( casi 4), para con compañeros , nace del esfuerzo de los miembros de fibroamigosunidos, que aunque a veces no ha podido ser  muchos , siempre se ha hecho lo que se ha podido dentro de nuestras limitaciones.
Todas las ayudas economicas realizadas hasta el momento cada miembro ha enviado directamente su ayuda al COMPAÑERO NECESITADO ,jamás hemos querido que saliera ni se estableciara a través de ninguna cuanta bancaría ,ya que así entendemos que NADIE PODRÁ DUDAR JAMÁS de a donde va el dinero o quien lo distribuye.
Hemos intentado mimar mucho y canalizar todos los esfuerzos posibles, pero a veces nos piden cosas a las que NO PODEMOS LLEGAR , por que como os digo NO TENEMOS INGRESO NIGUNO NI DE CUOTAS NI  NADA PARECIDO,sino todo lo contrario.
Agradezco desde aquí a todos los voluntarios de fibroamigosunidos.com SU GENEROSIDAD y en especial a nuestra administradora Chary Romero y a nuestra activista Dori Fernandez, que conmigo y en estos años hacen el mismo esfuerzo economico ,fisico y generoso hacia sus semejantes, dando todo lo que pueden en cuanto a trabajo, participación y coherencia y en especial su trabajo en temas de difusión con miles de horas dedicadas al colectivo através de sus blogs , y de nuestros foros y grupos facebook.A mi lado nos estamos desplazando desde hace más de tres años POR TODA ESPAÑA reuniendonos con   partidos politicos, actuando en actos reivindicativos que vamos organizando por TODA ESPAÑA ( desde aqui agradecer a todas las asociaciones que siempre nos respaldan y a las que enviamos todo nuestro cariño y respeto.


Tambien como no, a todos los compañeros de fibroamigosunidos que participan de estos actos haciendonos cada vez MAS VISIBLES EN ESTA NECIA SOCIEDAD , que no QUIERE VERNOS .A gradecer por supuesto tambien a todos los enfermos que a novel individual se une cada vez más a este grupo EN NOMBRE DE LA SOLIDARIDAD .
a LOS FAMILIARES QUE NOS ACOMPAÑAN , a los ciudadanos que tambien muestran su apoyo.
A Gaspar Arsis ( padre de nuestro compañero desaparecido enfermos de FM) por unirse a esta lucha encarnizada PARA HACERNOS VER Y SENTIR ,a todos elos y a los que puedan quedarseme en el camino y a numerosas asociaciones que ahora mismo no voy a nombrar , pues seguro se me escaparían algunas.
Quiero destacar que cuando alguien nos invita a alguna ponencia NO COBRAMOS ABSOLUTAMENTE NADA ni si quera nuestro desplazamiento, de ahí que no podamos POR motivos economicos llegar a cuantos reclamais nuestra asisietncia.( EL MEJOR PAGO PARA NOSOTROS ES VUESTRO RECONOCIMIENTO HACIA NUESTRAS PERSONAS)
El hecho mismo de que querrais contar con nuestra participación en vuestros actos , es lo que nos mueve, desafortunadamente, no somos ricos y nuestras condiciones economicas tambien son precarias como las del resto.PERO SEGUIMOS ESFORZANDONOS en nuestro caminar conjunto y el poquito dinero que podemos reunir de nuestros bolsillos individuales , LO HACEMOS VOLUNTARIAMNETE, PUES ASI LO HEMOS DEICIDO Y CON MUCHO AMOR.
Por eso hemos querido sacar a la luz estas líneas , pues muchos creen que si nos movemos es por que tenemos ayudas y ESO NO ES CIERTO, algunos creen que viajamos con ayudas economicas y por eso lo entienden como más fácil ( NUNCA MÁS LEJOS DE LA VERDAD) .
Estamos orgullosos de nuestro colectivo , por que siempre ha mostrado SU CARA MÁS HUMANA y así os lo quiero transmitir.
Agradecer a los grupos politicos que se han preocupado y nos han ofrecido ayudas , locales ect que no hemos querido aceptar , pues asi nuestras manos jamás estaran atadas a la hora de mover nuestros intereses.
Afortunadamente tenemos locales , en Gijón cedidos por la asociación en sus instalaciones a la que represento,aunque nuestro colectivo se mueve mucho más a nivel de red , nuestra ventana al mundo y a la esperanza de los que no podeis salir de vuestras casas.


Somos un colectivo afortunado en todos los aspectos , pues SE NOS RESPETA ( salvo excepciones, como la vida misma)
Nuestro afán es la busqueda del reconocimiento y siempre hemos decidido no registrarnos ni como asociación, ni como fundación, precisamente ,por que viendo que las asociaciones entre si a veces compiten, NO SER ASOCIACIÓN no ven en nosotros ningún competidor y nos resulta más fácil el acercamiento.
Esto a veces tambien es negativo, por que quien no nos conoce realmente tampoco sabe que es lo que hacemos y como lo hacemos sino somos asociación


Fibroamigosunidos está desde sus comienzos como grupo de apoyo y reivindicación, asi como a la vez tambien realiza ACTOS SOLIDARIOS EN FAVOR DE ENFERMOS con grupos músicales que trabajan a nuestro lado y asi hemos podido demostrar en el tiempo, con cantantes y amigos a los que queremos agradecer su esfuerzo.
Los locales donde se han desaroyado estos actos , han sido cedidos por ayuntamientos,  iglesia,  por particulares etc...
Las intervenciones de algún famosos y no famosos, tambien han sido desinteresadas , desde aqui dar las gracias a quienes participaron en algún acto con nosotros tales como AGUSTIN BRAVO,CHARO REINA,KIKO HERNANDEZ,EL APOYO DE  LA DUQUESA DE ALBA, DE LA CASA REAL,DE OBISPOS Y ARZOBISPOS comprometidos .
O de la generosidad de los caterings ofrecidos gratuitamente por Caterig SAN PABLO EN SEVILLA , de la marca COCACOLA en las bebidas, de la ayuda con sus productos gratuitos para estos actos de BERTIN OSBORNE entre otros muchos a todos ellos y a los que se me quedan en el tintero...TAMBIEN GRACIAS A LOS GRUPOS MUSICALES "SPYPLANE" el grupo "U2"  grupo THE EDJE PROYET" al cantante FRANK VALDECRUZ que han participado en favor y junto a fibroamigosunidos.com de conciertos solidarios ( pido disculpas a quienes se me hayan podido quedar en el tintero)  EL DINERO RECAUDADO EN ESTOS ACTOS DIRECTAMENTE LO RECOGIERON de manos de estos grupos , las personas para queines iba dedicada la recaudación.
Agradecer tambien a los partidos políticos que ahora empiezan a llamarnos  para saber de nuestras necesiadades,PP,FORO ASTURIAS,PSOE, IZQUIERDA UNIDA ,PAS,Corriente de Izquierda,Bloque por Asturias....entre otros


Tambien mostrar nuestro agradecimiento a la federación de vecinos LES CASERIES que consta de 27 parroquias y que apoyan cuanto hacemos aqui en Gijón ...gracias a todos sus 27 presidentes por apoyarme en todo y haber puesto en mis manos la titularidad del consejo de discapacidad y confiar en mi persona.
A la asociación de vecinos de Ruedes de la que soy presidenta por apoyarnos en TODO y por dar a conocer esta enfermedad
A los medios de cominicación que me llaman continuamente para ver como va todo en especial a Eloy Mendez ( de la nueva españa) A Juan Carlos de LA VOZ DE ASTURIAS , a RTPA televisión autonómica, CADENA SER, ONDA CERO a Aida Collado ( diario el Comercio) a Asturbulla, canal solidario y tantos y tantos medios como el Diario La Región, Las Porvincias etc, Canal cuatro, tele5 ,Antena tres, al director del programa TE DOY MI PALABRA ,a ISABEL GEMIO POR LA DIFUSIÓN DE  NUESTROS ACTOS ,por haberse puesto en contacto todos ellos con nosotros y sin llamarles...a los que me puedan quedar A TODOS GRACIAS EN NOMBRE DEL COLECTIVO
a Senadores y Diputados, como Carmen Quintanilla,Dorinda,Pilar Pardo.... a concejales como FRANCISCO CUBIELLA, PABLO, GABRIEL....(PP) ,FAUSTINO GARCÍA(PSOE)...ARRIETA ( FORO ASTURIAS) a la reciente alcaldesa de Gijón ( cirujana y con pacientes de SSQM POR SU PREOCUPACIÓN Y PETICIÓN A MI  PERSONA SOBRE ESTA ENFERMEDAD) Carmen Moriyon ( tremendamente humana)...y a tantos y tantos que me ofrecis vuestra mano
os estare eternamente agradecida
Un saludo a todos desde www.fibroamigosunidos.com
COLECTIVO ON LINE GRUPO DE APOYO Y REIVINDICACION
Marifé Antuña (fundadora de Fibroamigosunidos )

Síndrome Del Colon Irritable (Sci), El Caos En Los Intestinos


¿Qué es el Síndrome del Colon Irritable?

El SCI,  mas conocido como síndrome del colon irritable  se define como una enfermedad del tracto gastrointestinal no mortal, que presenta espasmos musculares e inflamación del intestino grueso, dolor abdominal (recurrente y a veces muy fuerte), con alternancia de diarreas y estreñimiento, para la cual no puede hallarse  ninguna causa orgánica. El SCI también se clasifica como una sobrerreacción o una excesiva estimulación nerviosa a estímulos emocionales. Hasta hace bien poco, se creía que era solo un asunto psicosomático y  esta enfermedad dista mucho de estar solo en la cabeza.
Es por eso que una gran  mayoría de pacientes de SCI se encuentren solos e incomprendidos tanto por su médicos como por las personas que les rodean, familiares, amigos, conocidos etc.  Las alteraciones gastrointestinales  no son tema de conversación frecuente, ni siquiera entre amigos. Poca gente se anima a comentar, de manera explícita que se hallan pasando por un período preocupante de dolores causados por el SCI, de colitis o de flatulencias. Muchos, tampoco son muy claros a definir estos estados a su propio médico . En reuniones, en el ámbito de su trabajo, en su círculo social haya personas que sufran del colon irritable. Pero no lo saben porque de eso no se habla, es por eso que se creen que están solas.
Viendo las estadísticas tal vez si padeces esta enfermedad te haga sentir mas acompañado.
  • Esta enfermedad es la segunda causa de ausentismo laboral después del resfriado común.
  • Representa mas de un 40 % de las consultas a médicos gastroenterólogos.
  • Lo padecen dos de cada diez habitantes, o sea , de un 15 a un 20 por ciento  de la población de las cuales en las mujeres es cuatro veces mas común que en los hombres.
SCI_3.jpg

¿Cómo se Diagnostica?

El SCI se diagnostica por descarte de otras enfermedades y después de un período de tiempo que a veces puede  llegar hasta  los 6 meses y haber pasado por análisis de sangre, heces, orina, la colonoscopia  y los medicamentos de turno (Antiespasmódicos,  Antidiarreicos, Agentes Pro cinéticos, Agentes de Serotonina, Ansiolíticos, Antibióticos, Anti flatulencias, Analgésicos y suplementos de fibra).
Como podéis imaginar este cóctel   ayuda a sobrellevar el día a día  del enfermo que lleve una vida un poco normal pero eso si, sin olvidar tener siempre un baño a mano que  a uno le da la sensación de estar atado a una pesada bola con una cadena al final y que  en casa es donde uno  se siente mas seguro.

¿Qué causa el síndrome del colon irritable?.

La verdad es que nadie esta seguro de qué lo causa, pero hay numerosos estímulos identificables, y montones de situaciones vitales, emocionales, físicas y ambientales, que pueden agravar esta enfermedad. Un ejemplo serían.
  • Estrés
  • Baja forma física o emocional
  • Enfermedades del sistema nervioso
  • Conflictos relacionales
  • Presión en el trabajo
  • Dieta de baja calidad
  • Deficiencias nutricionales
  • Efectos secundarios de fármacos
  • Mala digestión
  • Niveles bajos de ácidos gástricos
  • Enzimas digestivos inadecuados
  • Parásitos intestinales
  • Operaciones quirúrgicas
  • Problemas ginecológicos
  • Sensibilidad o intolerancia a algún alimento
  • Suplementos de hierro: algunos tipos, como el sulfato ferroso
  • Tratamiento de quimioterapia o radioterapia.
SCI_2.jpg

Sobrellevar un colon irritable.

Afortunadamente,  hay algunas formas de actuar con suavidad para el día  a día  las dos básicas  para mi son:
  1. Aislar alimentos que pueden perjudicarle más y encontrar sustitutos adecuados o incorporar nuevas maneras de comer, para hacer que los alimentos problemáticos lo sean menos, esto con el tiempo se controla bastante bien.
  2. Hacer lo necesario para manejar las tensiones con sensatez. La ansiedad y las preocupaciones tienen  un efecto directo y negativo en los intestinos, porque desestabilizan el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales. A veces el estrés por si solo puede desatar un ataque. Otras son el estrés y la comida juntos. Un alimento que no suele ser problemático cuando hay normalidad podría convertirse en detonante si lo come en un día de especial tensión.

Terapias naturales.

Se pueden complementar los puntos anteriormente descritos con terapias fisiológicas como la homeopatía,  Acupuntura, T'ai Chi, Yoga, Reflexologia y especialmente la fitoterapia, existen plantas fantásticas que  pueden dar resultados sorprendentes como pueden ser la genciana, manzanilla, melisa, laurel, olivo, tomillo, romero,  altea, malva, entre otras. El jugo de frutas como el Maqui, Mangostan o Acai tambien pueden aportar fitonutrientes beneficiosos.
También se pueden complementar con terapias psicológicas como la meditación, hipnosis, Biofeddback, etc.
Francisco Valls - Sobre el Autor:


Me llamo Francisco Valls y soy natural de un pueblecito del Delta del Ebro llamado Santa Barbara,  actualmente estoy viviendo en Tortosa por mi profesión Técnico informático la cual llevo ejerciendo desde hace mas de 20 años y que también es uno de mis hobbys.
Mis otras pasiones son leer, todo lo que trata sobre medicina natural, espiritualidad, civilizaciones antiguas, esoterismo, ufologia, exopolitica, astronomía, etc.. En fin nada relacionado con ordenadores. También me encanta la música aunque con los años mis gustos han ido cambiando hacia  la música New Age y sobre todo música para meditación la cual practico con asiduidad.
Me interesa todo lo relacionado con la medicina natural es decir todo aquello  que aporte bienestar a nuestra salud bien provengan de plantas como la Moringa, Graviola, Stevia,  o Neem entre otras, tambien plantas marinas como las algas Sperulina o Afa o frutos no muy conocidos como pueden ser el Maqui, Acai, Mangostán o el Noni entre otros. 

Fuente: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/sindrome-del-colon-irritable-sci-el-caos-en-los-intestinos-4867130.html

Fibromialgia, Un Purgatorio En Vida


Definición de Fibromialgia
La fibromialgia según la definición en wikipedia, " Es un grupo de síntomas y trastornos músculo esqueléticos poco entendidos, que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos".  Esta podría ser una de las muchas definiciones  que se le dan, pero no todos tienen el mismo punto de vista y opinan que se debería denominar "Mialgia del Sistema Nervioso Central", según estos investigadores  la Fibromialgia es un desorden bioquímico y estas sustancias afectan a todo el cuerpo.
 Fibromialgia
Tipos de Fibromialgia.
Medicamente se  definen  tres tipos de dolores en la fibromialgia.
Hiperalgesia o dolor amplificado.
El  cerebro recibe señales normales de dolor pero las interpreta de modo erróneo es decir amplifica esa señal haciéndola más graves de lo que normalmente serían.  La mayoría de los medicamentos que se utilizan  para controlar el dolor provocado por la fibromialgia tienen por objeto, al menos lo intentan, la reducción de la hiperalgesia.
Parestesia
Esta palabra tal vez no le diga nada pero quien no ha tenido un calambre, sensación de hormigueo o sensación de entumecimiento o ardor, pues bien todas estas sensaciones se denominan Parestesia. En la Fibromialgia estas sensaciones ha veces suelen ser dolorosas.
Alodinia
En este caso también el cerebro interpreta señales de dolor que normalmente no lo son como por ejemplo el tacto. El simple roce de la ropa provoca la misma sensación como si hubiéramos estado expuestos al sol mucho tiempo y nos hubiéramos quemado.
Calvario del afectado por Fibromialgia.
Sin duda la fibromialgia es una de las enfermedades que reúne  cantidad de síntomas  y que a cada persona le  afecta en mayor o menor grado, si bien la mayoría coincide en que es una dolencia que no mata pero mortifica hasta tal punto de que puede llegar a incapacitar al que la padece.
Si analizamos el camino que recorre un afectado por fibromialgia hasta su diagnostico y tratamiento no daremos cuenta por el calvario que pasan estas personas veamos ..
Se inician los primeros síntomas y después de un tiempo de no aguantar mas decide ir a la consulta de su medico. En este punto nos encontramos con el primer obstáculo, describir los dolores que uno siente, no es fácil porque cada persona los puede sentir de forma diferente las descripciones  que dan mas habituales son :
  • Sensación como si nos clavaran alfileres,
  • Quemaduras como si nos hubiéramos quemado con aceite en la cocina.
  • Ardor o quemazón  parecidos a la sensación de desgaste muscular después de un esfuerzo en el gimnasio.
Si tiene suerte y su medico no es de los que piensa que la fibromialgia  no es una enfermedad ya tendrá mucho ganado. Seguirá un protocolo de pruebas que determinaran  el diagnostico final como mínimo de tres a siete meses. En este punto el paciente preguntara por las causas y si tiene cura, a la primera pregunta el medico tal vez le responda que no son claras las causas y que le recete un cóctel de medicamentos o en el mejor de los casos derive el caso a un especialista en reumatología o fisioterapia entre otros.
A continuación viene  el tratamiento que en la mayoría de los casos es un coctel de medicamentos que si bien mitigan algún síntoma  en la mayoría de los casos acaba afectado al sistema digestivo entre otros y en este punto aparece la frustración y la impotencia ante un enfermedad catalogada como cronica y que no depara al que la padece una calidad de vida nada satisfactoria. Pero no esta todo perdido y aquellos que creen firmemente que la fibromialgia no tiene solución se equivocan. El propio cuerpo es sabio y es la mejor herramienta vital de auto curación  que hay, conozco casos diagnosticados por médicos  que se han curado en unos casos y en otros han recuperado calidad de vida.
En todos ellos los métodos empleados  se apartan de la medicina tradicional, se han empleado tratamientos como la magnetoterapia o suplementos minerales entre otros que han dado buenos resultados. 
También el uso de  las denominadas superfrutas como el Acai, Noni, Maqui o Mangostán,  ha dado excelentes resultados.
Francisco Valls - Sobre el Autor:
soy natural de un pueblecito del Delta del Ebro llamado Santa Barbara,  actualmente estoy viviendo en Tortosa por mi profesión Técnico informático la cual llevo ejerciendo desde hace mas de 20 años y que también es uno de mis hobbys.
Mis otras pasiones son leer, todo lo que trata sobre medicina natural, espiritualidad, civilizaciones antiguas, esoterismo, ufologia, exopolitica, astronomía, etc.. En fin nada relacionado con ordenadores. También me encanta la música aunque con los años mis gustos han ido cambiando hacia  la música New Age y sobre todo música para meditación la cual practico con asiduidad.

Fuente: http://www.articuloz.com/enfermedades-articulos/fibromialgia-un-purgatorio-en-vida-5085311.html

Sonata para violonchelo

“Sonata para violonchelo” quiere ser la primera película sobre la fibromialgia. Un proyecto de largometraje dirigido por Anna M. Bofarull y producido por KaBoGa arte & films, un drama sobre la lucha de una mujer contra una de las enfermedades de dolor crónico más incomprendidas del momento, la fibromialgia.
El desarrollo del proyecto ha querido sumar a la producción de la película un importante proyecto social de difusión de la enfermedad, implicando a diferentes entidades públicas y privadas.
Sinopsis: Julia, una reconocida violonchelista de mediana edad entregada en cuerpo y alma a su música, después de sufrir durante meses de fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo recibe un diagnóstico: fibromialgia.
Enfermedad crónica sin causa conocida, Julia intentará seguir con su pasión, la música, así como con su ajetreada vida llena de conciertos por diferentes ciudades europeas, aunque acabará sumergiéndose en un infierno personal y la relación con las personas que se encuentran a su alrededor cambiará completamente.
Más información en:
www.sonataparaviolonchelo.com
www.facebook.com / Sonataparaviolonchelo
twitter: @ sonata4cello
Contacto: KaBoGa arte & filmes
Tel. 675.060.993
info@kaboga.eu
www.kaboga.eu