jueves, 8 de septiembre de 2011

El aceite de cilantro podría acabar con infecciones transmitidas por alimentos y con fármacoresistentes

MATA A LAS BACTERIAS DAÑINAS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Foto de la Noticia   Científicos han demostrado que el aceite de cilantro resulta tóxico para una amplia gama de bacterias dañinas por lo que su uso tanto en la cocina como en agentes clínicos podría prevenir enfermedades transmitidas por alimentos e incluso tratar infecciones resistentes a antibióticos, según un estudio de la Universidad de Beira Interior (Portugal) publicado en 'Journal of Medical Microbiology'.

   Los investigadores probaron el aceite de cilantro contra 12 cepas de bacterias, incluyendo la 'escherichia coli', 'salmonella enterica', 'bacillus cereus' y 'staphylococcus aureus' resistente a meticilina (SARM). De las cepas probadas, todas mostraron una reducción del crecimiento, y la mayoría fueron eliminadas por las soluciones que contienen 1,6 por ciento de aceite de cilantro o menos.

   El cilantro es una planta aromática muy utilizada en la cocina mediterránea. El aceite de cilantro es uno de los 20 más utilizados en el mundo y ya se utiliza como aditivo alimentario. Este aceite se produce a partir de semillas de la planta de cilantro y sus beneficios para la salud han sido asociados con el uso de esta hierba durante siglos. Estos beneficios incluyen el alivio del dolor, de calambres y de convulsiones, así como la curación náuseas, ayuda a digestión y el tratamiento de las infecciones por hongos.

   Este estudio no sólo demuestra que el aceite de cilantro también tiene un efecto antibacteriano, sino que proporciona una explicación de cómo funciona, algo que no se sabía hasta ahora. "Los resultados indican que el aceite de cilantro daña la membrana que rodea la célula bacteriana. Esto interrumpe la barrera entre la célula y su medio ambiente e inhibe los procesos esenciales, incluyendo la respiración, lo que conduce finalmente a la muerte de la célula bacteriana", explica la directora del estudio Fernanda Domingues.

   Los investigadores sugieren que el aceite de cilantro podría tener importantes aplicaciones en la industria alimentaria y médica. "En los países desarrollados, hasta un 30 por ciento de la población sufre cada año enfermedades transmitidas por alimentos. Esta investigación alienta el diseño de nuevos aditivos alimentarios que contengan aceite de cilantro para combatir patógenos transmitidos por alimentos y prevenir el deterioro de las bacterias", asegura Domingues.

   "El aceite de cilantro también podría convertirse en una alternativa natural a los antibióticos comunes ya que se puede usar como fármacos en forma de lociones, enjuagues bucales e incluso pastillas, para combatir múltiples infecciones bacterianas fármacoresistentes que de otra manera no podrían ser tratados, lo que mejoraría significativamente su calidad de vida", concluye la experta.

Fuente: http://www.europapress.es/salud/investigacion-00669/noticia-portugal-aceite-cilantro-podria-acabar-infecciones-transmitidas-alimentos-farmacoresistentes-20110824181654.html

[Vídeo] Spot Manifestación 18 de Septiembre: ¡No a los recortes en los servicios públicos!

Spot de la Movilización del 18 de Septiembre 2011 en defensa de los servicios publicos en España. Por una Sanidad y Educación publicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes.


Quincemero | Youtube | 4-9-2011 a las 9:54 | 248 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/video-spot-manifestacion-18-septiembre-no-recortes-servicios-publicos

Spot de la Movilización del 18 de Septiembre 2011 en defensa de los servicios publicos en España. Por una Sanidad y Educación publicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes.

Más información:



Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/video-spot-manifestacion-18-septiembre-no-recortes-servicios-publicos

Carta al President Mas de los enfermos de SSC de Catalunya

Sr President, la igualdad que exigíamos los enfermos de SSC no era para que todos los catalanes y catalanas estuvieran tan mal como nosotros y nosotras.
Clara Valverde Gefaell | Para Kaos en la Red | 7-9-2011 a las 11:29 | 460 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/carta-president-mas-enfermos-ssc-catalunya

Los enfermxs de SSC en Catalunya
 llevan 20 años desatendidos!
Sr President Mas,

En su respuesta del pasado 13 de julio a nuestra carta sobre la situación de total desamparo en que seguimos viviendo en Catalunya desde los Criterios de Holmes de 1988, las personas con Síndromes de Sensibilidad Central (SSC: Síndrome de Fatiga Crónica- SFC-, Fibromialgia- FM- y Sensibilidades Químicas Múltiples- SQM), usted hace referencia a la ya famosa frase que nos dijo a nosotros y a todo el Parlament el parlamentario Francesc Sancho Serena: “Nunca más estaréis solos”.

Esa frase que pronunció, el Dr. Sancho, el 21 de mayo del 2008 (fecha en que se votó por unanimidad la Resolución 203/VIII que exigía la organización de atención sanitaria para los enfermos de SFC y FM, resolución que no se ha cumplido ni bajo el Tripartito ni bajo su gobierno) y que ha repetido este mes de mayo como nuevo Director de Estrategia y Comunicación del Departament de Salut de la Generalitat, nos parece ahora especialmente perversa.

Es verdad: ya no estamos solos. Antes, los enfermos de SSC éramos los únicos en Catalunya en listas de espera de 2 a 3 años; éramos los únicos que no teníamos atención médica relevante. Ahora, después de los recortes brutales que su gobierno ha llevado a cabo en la sanidad catalana, los enfermos de muchas otras patologías están en la misma situación que nosotros.

El Dr. Sancho tenía razón cuando dijo que no estaríamos solos. Claro que no era eso lo que pensábamos que quería decir.

Y cuando nosotros hemos exigido, en todos nuestros escritos, reuniones y manifestaciones, desde hace casi 20 años, que “sólo queremos lo que tienen otros enfermos en Catalunya”, no nos referíamos a la situación actual en la que los enfermos que necesitan cirugía no la están recibiendo, en la que los enfermos que deberían estar hospitalizados no lo están por las camas que se han cerrado al reducir las plantillas de enfermería, en la que tantas urgencias no son atendidas debido a las salas de urgencia que se han cerrado.

Sr. President, la igualdad que exigíamos no era para que todos los catalanes estuvieran tan mal como nosotros.

No nos creemos lo que dice usted en su carta sobre “la actual coyuntura económica en la cual se encuentra inmerso nuestro país”. Ustedes están recortando y privatizando para enriquecer al sector privado y a las mutuas, y para quitarse de encima la responsabilidad para la cual fueron votados: para cuidar el estado de bienestar por el cual lucharon nuestros padres y por el cual luchamos nosotros.

Antes del verano del 2010, cuando la prensa ya hablaba de la supuesta “crisis”, en conversaciones con el Dr. Sancho, cuando ustedes estaban en la oposición, le comentamos que estábamos seguros de que la entonces Consellera Marina Geli iba a utilizar la excusa de “la crisis” para no implementar la Resolución 203/VIII y que nosotros, los enfermos, no lo íbamos a aceptar. El Dr. Sancho estuvo de acuerdo con nosotros. Entonces.

La crisis no es la de sus presupuestos y la de los bancos. La crisis es la que estamos viviendo los ciudadanos sin atención médica, los jóvenes sin trabajo ni futuro y las familias que se están quedando sin vivienda. Los políticos, los que tienen grandes inversiones, los que ya eran ricos y no pagaban impuestos, los “emprendedores” del sector privado, se están enriqueciendo aún más y están desmontando y vendiendo nuestro país.

Lo que usted y el Dr. Sancho no se dan cuenta es de que al no estar solos en nuestro sufrimiento, al estar acompañados por un país indignado de ciudadanos que ya no tienen nada que perder, somos un movimiento que no nos resignamos. Antes éramos 250.000 catalanes y catalanas enfermos de SSC. Ahora somos muchísimos más porque, es verdad, no estamos solos.

Usted nos dice en su carta que espera que trabajemos juntos. Nosotros ya dimos otro gran paso el 2 de marzo de este año cuando presentamos, en persona al Dr. Sancho, un plan para organizar la atención sanitaria para los SSC. En ese documento, “Propuesta para la creación de los protocolos asistenciales y para la potenciación de unidades de referencia para los SSC (SFC-EM, FM y SQM)”, se ofrece una manera sencilla y barata de organizar la atención a los enfermos de los SSC que ahora están desatendidos. Pero ustedes han decidido ignorar nuestra colaboración.

Como ya le hemos comunicado al Dr. Sancho, estamos organizando una macrodemanda contra su gobierno por la falta de atención médica relevante a los pacientes SSC en Catalunya. Y ahora que no estamos solos, somos muchos más para llevarles a ustedes a juicio.

Sinceramente,

Clara Valverde
Presidenta Liga SFC y Relaciones Internacionales ASSSEM

Barcelona, 7 de septiembre del 2011

http://www.asssem.org/2011/07/i-jornada-asssem-junto-con-la-liga-sfc_05.html

Ya estamos en Septiembre...

Comienza el año escolar y junto a nuestr@s hij@s y niet@s también nosotr@s comenzamos nuestro AÑO, aunque no sea escolar, un año en el que nuestro deseo es UNIR AL MUNDO EN UNA SOLA VOZ...

La voz de los enfermos marginados...

La voz de millones de personas que sufren, sin saber que su sufrimiento tiene un nombre y que forma parte de las denominadas ENFERMEDADES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL...

La voz que se apaga cuando cansada de sufrir tantas injusticias, dolor, humillación, falta de credibilidad, burlas... cae en un pozo profundo del que es muy difícil salir, y se hunde cada vez más hasta que desaparece...

La voz de los inocentes que no han pedido estar enfermos, pero que GRACIAS AL PROGRESO Y LA CONTAMINACIÓN tienen que vivir encerrados en sus casas, encerrados en su espacio y encerrados AL OTRO LADO DE LA MASCARILLA...

¡¡¡JUNTEMOS TODAS LAS VOCES... Y SALGAMOS A LA CALLE!!!

TODOS LOS DÍAS 12, CAIGA CUANDO CAIGA ,A LAS 12 HORAS, TODOS LOS MESES...

OS INVITAMOS A TOD@S LOS ENFERMOS DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL (FIBROMIÁLGIA, ENCEFALOPATÍA MIÁLGICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...) A SALIR A LA CALLE EL MISMO DÍA EN TODO EL MUNDO PARA QUE NOS VEAN, PARA QUE NOS ESCUCHEN, PARA DEJAR DE SER INVISIBLES A LA SOCIEDAD Y LOS GOBIERNOS

SI NOS UNIÉRAMOS L@S ENFERM@S DE TODO EL MUNDO SEGURO QUE CONSEGUIRÍAMOS QUE NOS HICIERAN CASO...



YA PROPUSIMOS EN SU MOMENTO QUE LAS CONCENTRACIONES QUE HACEMOS TODOS LOS MESES EN ESPAÑA DEBERÍAN REALIZARSE EN TODAS LAS CAPITALES, CIUDADES Y PUEBLOS DEL MUNDO, ALLÍ DONDE HAYA UN ENFERM@...

AHORA DE NUEVO PROPONEMOS QUE TODOS LOS DÍAS 12 DE CADA MES SALGAMOS A LA CALLE...

SOL@S O CON OTR@S ENFERM@S Y ASOCIACIONES...

SEA LABORABLE O FESTIVO...

FRENTE AL INSS O EN LA PLAZA DEL PUEBLO...

CON PANCARTAS O CAMISETAS Y LAZOS...

PERO IMFORMANDO A LA GENTE DE LO QUE NOS PASA Y DE LA FORMA EN QUE NOS TRATAN...

DENUNCIANDO CON NUESTRA PRESENCIA LO QUE LOS GOBIERNOS QUIEREN OCULTAR: NUESTRAS ENFERMEDADES...

FIBROMIALGIA, ENCEFALOPATÍA MIÁLGICA/SÍNDROME DE FATÍGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...

¡¡¡QUEREMOS UNA SOLUCIÓN!!!

¡¡¡QUEREMOS QUE NOS CUREN, QUEREMOS SER LAS PERSONAS ACTIVAS QUE ERAMOS ANTES DE LA ENFERMEDAD!!!

¡¡¡QUEREMOS TENER UNA VIDA DIGNA, UNA ENFERMEDAD DIGNA SI NO TIENE CURA...!!!

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN EN ESTA INICIATIVA QUE ES DE TOD@S, AUNQUE LA HAYAMOS PLASMADO NOSOTR@S SOBRE EL PAPEL,

...ES UN ACTO DE TOD@S Y PARA TOD@S,

...ES UN ACTO DE UNIÓN ENTRE ENFERM@S Y ASOCIACIONES,

...ES UNA LUCHA QUE TENEMOS TOD@S EN COMÚN...

POR NOSOTR@S,

POR LOS COMPAÑER@S QUE NO PUEDEN SALIR DE CASA,

POR NUESTROS HIJ@S,

POR NUESTROS NIET@S,

POR TOD@S LOS QUE VIENEN DETRÁS...

¡¡¡TODOS A LA CALLE... Y QUE NO NOS CALLE NADIE!!!

¡¡¡TOD@S UNID@S... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

¡¡¡NO NOS CALLARÁN... Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA LA MUNDO!!!

En España hemos pedido permiso en todas las capitales de provincias para que l@s que queráis podáis acudir...

Habrán ciudades en donde no acuda nadie, pero en otras sí... todo depende de que se hayan enterado y tengan ganas de ir (o puedan ir)...

Si acudís y no hay nadie intentar informar a la gente que pase para dar difusión a la enfermedad...

Si asisten menos de 20 personas no hace falta pedir permiso por lo que os podéis reunir todos los meses en vuestro pueblo para que la gente vea que hemos dejado de ser invisibles... os sorprenderéis de la cantidad de personas que padecen éstas enfermedades y nadie les hace caso...

SI LOS GOBIERNOS Y SANIDAD NO INFORMAN... NOSOTR@S LO HAREMOS...

DIRECCIONES EN ESPAÑA: https://www.facebook.com/notes/dori-fern%C3%A1ndez-ramos/enlaces-a-las-concentraciones-y-nuevas-direcciones/498961417037

GRACIAS A TOD@S

DORY y CHARY fibroamigosunidos.com

https://www.facebook.com/event.php?eid=113517672064548

DORY: http://afaramos.blogspot.com/
CHARY: http://chary54.blogspot.com/

Fuente: http://www.fibroamigosunidos.com/t20959-juntemos-todas-las-voces-y-salgamos-a-la-calle-fm

El Tribunal de la UE asesta un revés a los transgénicos

Cualquier alimento con residuos de un organismo modificado genéticamente necesita una autorización expresa para ser vendido
Una contaminación fortuita no exima de la exigencia legal

Martes, 6 de septiembre del 2011 - 21:20h.
ELISEO OLIVERAS / Bruselas

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha asestado un importante revés a los cultivos transgénicos al sentenciar que un producto alimenticio que se haya contaminado con material de un organismo genéticamente modificado (OGM) o que contenga residuos de un transgénico necesita unaautorización previa para comercializarse en el territorio europeo.

La sentencia, aplaudida por las organizaciones ecologistas y por los eurodipiutados Verdes, se produce a raíz de la contaminación de la miel de un apicultor alemán a causa de la presencia de cultivos del maíz trangénico MON 810 de Monsato en las proximidades de sus panales.

El Tribunal de la UE ha precisado que el carácter fortuito de la contaminación con transgénicos "no exime de la obligación de necesitar una autorización previa" para comercializar ese alimento, al igual que esa exigencia "es independiente de la proporción" del material transgénico introducido en en alimento.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tribunal-asesta-reves-los-transgenicos-1142185

P.D. Os recomiendo leer este articulo sobre transgénicos en este enlace http://afaramos.blogspot.com/2011/01/transgenicos-de-la-redencion-la.html

Información injuriosa sobre Miguel Jara

http://www.migueljara.com/2011/09/08/informacion-injuriosa-sobre-miguel-jara/comment-page-1/#comment-12695


uno de los temas por los que le atacan es por la Sensibilidad Química Múltiple y el impacto de los tóxicos en nuestra salud y por dudar de la ciencia que sirve antes al dinero que a las personas.


Da las gracias a todos cuantos le han defendido


Si quereis difundirlo o expresar algo hacerlo en el blog, con la educación que os caracteriza


http://www.migueljara.com/


Fuente: http://www.fibroamigosunidos.com/t20961-informacion-injuriosa-sobre-miguel-jara