jueves, 15 de septiembre de 2011

Ver para creer: El Ayuntamiento de Madrid censura el 15M en internet




Desde los ordenadores de las Bibliotecas Municipales no está permitido el acceso a diferentes webs del movimiento 15M. El Ayuntamiento de Madrid queda totalmente en ridículo al recurrir a la censura “por política de contenidos”. Ver para creer. Desde Madrilonia os animamos a poner quejas en las Bibliotecas y a soltar un par de carcajadas ante el nuevo perverso y maquiavélico intento por acallar al movimiento 15M.
Dos muestras de la astucia de Gallardón:

MANIFESTACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE, 19 HORAS, CIBELES-SOL.

Banqueros y políticos: “Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos”.
Los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los “mercados”, su objetivoprivatizar las partes rentables y transformar el resto en sistemas de beneficencia. Este proceso de deterioro y privatización no tiene colores políticos, está siendo realizado por y/o con la complacencia de todo tipo de partidos, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados.
NO a los topes constitucionales en el gasto público: se recortará 1 de cada 6€ de gasto social (alrededor de 70.000 mill. €/año, sobre un total de 425.000) hasta el 2020, lo que provocará un deterioro brutal de los servicios públicos y la caída en picado de los indicadores de bienestar social.

Fuera el negocio de nuestr@s Servicios Públicos: ni despidos, ni cierres de centros, ni recortes.

Que no te engañen con el pretexto de la crisis.

Manifestación 18 de septiembre, 19 horas, Cibeles-Sol

NO A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD, LA EDUCACION y DEL RESTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

NO A LOS RECORTES SOCIALES

CONVOCAN: CAS-Madrid (www.casmadrid.org-info@casmadrid.org); Plataforma Matusalén (matusalen.salud@gmail.com); Soy Pública (soypublica.wordpress.com-soypublica@gmail.com); Grupo Salud 15M Sol (sanidad15m.grupotrabajo@gmail.com); Grupo Educación 15M Sol (educult.acamapada.sol@gmail.com).
AAVV Aires Nuevos y Vientos del Pueblo (Getafe), Alto del Arenal y La Unión (Vallecas), Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Asociación Defensor del Paciente, Asociación Madrileña de Salud Mental, Ateneo Republicano de Villaverde, CAUM, CGT, CNT Aranjuez, CNT Gráficas, CNT Villaverde, Comisiones de Base, Coordinadora Sindical de Madrid, Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización de la Sanidad, Corriente Roja, Democracia Real Ya, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente-San Sebastián de los Reyes, Izquierda Unida-Meco, Jóvenes de Izquierda Unidad-CM, Juventud Sin Futuro, Movimiento Ciudadano Sanidad-Rivas, Partido Comunista Madrid, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma Sindical EMT, Red Roja, Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato Único de Sanidad e Higiene-CAM, Sodepaz, Solidaridad Obrera, Unión Juventudes Comunistas.


Manifestaciones y concentraciones en:

Madrid: Cibeles- Sol

Avila: Mercado Grande

Asturias: estacion de tren de Oviedo

Barcelona: Plaza Catalunya

Benidorm: calle Alameda (La Palmera)

Cartagena: C/ Soldado Rosique con Alameda de San Antón

Elche: Plaça de Baix

Jaen: Plaza de la Constitución

Jerez de la Frontera: Plaza del Arenal

Lanzarote

Lleida: Plaça Ricard Viñes

Lugo: Praza Maior

Malaga: Plaza de la Constitución

Mallorca: Parque del Mar

Plasencia: Plaza Mayor

Pontevedra: Praza de España

Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

Segovia: Plaza del Azoguejo

Talavera de la Reina: Jardines del Prado

Tudela: Plaza Nueva

Valdepeñas: Parque Cervantes

Valencia: Plaza del 15 de Mayo

Valladolid: Plaza Fuente Dorada

Mas información en:

Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad - Cas Madrid
http://www.casmadrid.org
info@casmadrid.org
Twitter: CAS_madrid o http://twitter.com/CAS_madrid
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000750273195&sk=info

Cuando no se tiene nada no se tiene miedo


Publicado por Miguel Jara el 13 de septiembre de 2011
Lúcida, siempre lúcida, pese a estar gravemente enferma de Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Eva Caballé suelta sus verdades a los cuatro vientos en su blog reproduciendo un artículo que ha escrito para la revista Delirio. Toca el tema delmarketing del miedo. Qué gran verdad Eva, cuando no se tiene no se tiene nada que perder. El miedo es muy efectivo en quien es poseedor por eso los vendedores de miedo, los que aplican las estrategias de marketing del miedo, tienen miedo a la población organizada, cuando esta se organiza, así que ya sabemos lo que hay que seguir haciendo. Cada vez más personas tienen nada y por ello han perdido el miedo.
El artículo de Caballé:
El miedo es una herramienta de coerción e intimidación muy útil para silenciar y controlar. Una amenaza silenciosa sutilmente te recuerda que puedes perder lo que tienes. No te quejes, no hagas ruido, porque puede empeorar tu situación hasta convertirse en un infierno. Atemorizar a las masas para que no se atrevan a rebelarse, censurando y deformando la realidad.
Pero el miedo es un arma muy peligrosa cuando se aplica a quien poco tiene que perder. Cuando tú día a día es la lucha por la supervivencia, cuando vives una realidad paralela que nadie de los que te rodea puede ni tan sólo imaginarse, pierdes el miedo a este miedo abstracto que quieren infundirte, si es que alguna vez tan siquiera lo has tenido. La realidad cruda y desgarradora se impone. El condicional y el futuro desaparecen ante un presente que avasalla y no deja espacio para nada más.
Aquí, ahora, es todo lo que importa y el miedo al miedo es meramente irrisorio ante los problemas reales que te obligan a actuar sin tregua para seguir adelante, para simplemente sobrevivir. Cuando cada día es una batalla real que pone a prueba tu fuerza física y mental, el miedo al miedo no es nada más que una falacia, una ridícula amenaza frente a los obstáculos innegables del submundo en el que te has visto abocado a vivir.
A veces te atreves a asomarte por la ventana en un arriesgado juego para ver cómo viven los supuestamente más afortunados y te impresiona ver la gente paralizada por un miedo irreal que los mantiene adormecidos y viviendo sin sentir. Es casi trágico ver cómo pasan por la vida de puntillas, atemorizados, anestesiados, controlados y sin ni siquiera darse cuenta.
Los que nos ha tocado vivir diariamente situaciones límites, como los afectados de Sensibilidad Química Múltiple; los que de un día para otro hemos sido relegados a ciudadanos de segunda, sin derechos pero aún con todas las obligaciones; los que nos hemos convertido en nómadas gracias a un mundo envenenado que está agonizando donde se nos roba nuestra salud, nuestra vida, nuestros sueños; nosotros no tenemos miedo al miedo, porque no hay margen para la cobardía ante una realidad que sobrepasa cualquier miedo que nos quieran infundir para intimidarnos, dominarnos y en definitiva anularnos.
Lo que nos temíamos ya nos ha pasado. Ya no tenemos nada a lo que temer.
(Eva Caballé, afectada de SQM y colaboradora habitual de Delirio-Revista desde 2009, ha conseguido remover conciencias desde su única ventana al exterior, Internet. Tras el éxito de su artículo traducido a nueve idiomas, Nacemos desnudos, en nuestra tercera publicación, Delirio 3 – El desnudo, publicó su libro, igualmente exitoso, Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple. Sus objetivos son claros: Luchar para que este terrible mal sea reconocido como enfermedad y para que los que lo padecen tengan los mismos derechos que cualquier otro enfermo crónico.)

¿QUÉ ESTA OCURRIENDO...?



Nota: (La aparición de los diferentes logotipos que aparecen no significa que estemos  acusando a alguno de ellos).

Dos meses después de la muerte de nuestro hijo, al andar nuestros primeros pasos con el firme propósito de difundir lo que esta ocurriendo y dar a conocer estas enfermedades, hace ya de esto dos años y medio, dos personas nos advirtieron de algo que en aquél momento, no supimos valorar en toda su dimensión, sin duda, debido al estado de shock en el que aún nos encontrábamos y también, a la falta de experiencia sobre el complicado camino en el que nos introducíamos.

Estas dos personas, una de ellas nueva amiga al morir Fabi y enferma de FM desde muchos años atrás y la otra, vieja y gran amiga a la que conocimos cuando esta enfermedad empezaba a agudizarse y que nadie sabía que podía ser. Por supuesto ni ella misma ya que en aquellos años, andaba de especialista en especialista buscando algún médico que le dijera que le estaba pasando.

Cuando nadie comprendía que un día estuviera bien y al siguiente, no fuera capaz de levantarse de la cama, consumida de dolores… nosotros tampoco entendíamos nada.

Esta enfermedad aún tardaría años en manifestarse en Fabi… tantos como los que tardamos en saber que era y que Fabi, ya la tenía desde sus años de infancia. Pero este es otro tema ya que la intención de estas líneas es otra.

Decíamos que estas dos amigas nos advirtieron de  lo siguiente:

-Tened mucho cuidado con las asociaciones que se supone que están para ayudar a estas personas enfermas… 

En aquél tiempo decíamos, no comprendimos el alcance de estas palabras pero hoy, después de dos años y medio de recorrido y sobre todo, de nuestra última experiencia, creemos que ya si… que ya entendemos en toda su extensión lo que querían decirnos y nosotros nos resistíamos a creer (ingenuos que seremos siempre…).

Retrocederemos unos meses en el tiempo para comenzar a contar lo que pretendemos transmitir.

Después de largos meses de rondar en nuestra cabeza el propósito de organizar una jornada solidaria en beneficio de difundir estas enfermedades; después de hablar con los músicos que se mostraron dispuestos de corazón; después de hablar con Andrés Luque para saber si era posible llevar adelante esta idea y de recibir su confirmación solidaria, llegó el momento de hablar por primera vez, con una asociación de FM que por supuesto debía ser una que estuviera ubicada en la misma ciudad, Hospitalet de Llobregat, donde pretendíamos celebrar esta jornada que pasó a llamarse como muchos saben,FIBROMIALGIA, UNA MIRADA AL DOLOR.

Son numerosas las asociaciones que existen en nuestro país de personas que padecen estas enfermedades pero... 

¿cuales son los resultados...?

¿Cómo es posible que no se avance en el reconocimiento de estas enfermedades siendo tan numerosas...?

La asociación a la que me dirigía telefónicamente era ACAF y quien se puso al auricular un tal Jordi el cual me pareció un tanto apático y poco interesado por lo que estaba proponiendo. Tuve que identificarme para que supiera que no era un “atrevido” ajeno a estas enfermedades que sin más, pretendía ayudarles a difundirlas.

Tuve que transmitirle que era el padre de una víctima que luchaba para que lo ocurrido con nuestro hijo, no lo tuvieran que vivir  otras personas; tuve que mencionarle el vídeo de Fabi “Morir de Fibromialgia” para que supiera exactamente de qué se trataba. Por supuesto conocía el vídeo y mostró su desacuerdo con el mismo porque  según él,  visionarlo podía afectar a enfermos en bajos estados anímicos a lo que respondí que nuestra experiencia nos decía todo lo contrario y que en cualquier caso, era algo que estaba ocurriendo y no podía ni debía ocultarse. (existe una entrada en nuestro blog que hace referencia a este tema: “No me he suicidado, he muerto de fibromialgia”).

También tuvimos que decirle que no queríamos nada de su poderosa asociación (algo que dejó bien claro de buenas a primeras…), al preguntar si queríamos publicidad, confeccionar los dípticos o cualquier otra cosa, contestándole a todo ello que el motivo de mi llamada era simplemente, que siendo una organización con sede en esta ciudad, pensábamos que ellos debían participar.

Y nada más… no les pedimos nada, no pretendemos ningún tipo de ayuda para esta jornada, solo saber si quieren participar en la ponencia para anunciarlos en la publicidad y para colaborar en la difusión de estas enfermedades y hacer conocedores a los ciudadanos, de toda la marginación que los que las padecen, están recibiendo de la sanidad pública y de nuestros gobernantes.

Sin duda, esto no les gustaba y por esa razón probablemente, terminó esfumándose. 

Nos habló de un gran poder de convocatoria de su asociación y de muchas cosas más, aunque luego no vimos nada de eso en ninguna parte. Es más, el tal Jordi desapareció, dejándonos plantados en una comida para hablar del tema, con una escueta llamada horas antes de la misma diciendo que no le era posible venir y que ya nos llamaría. Aún esperamos esa llamada.

Si ACAF acudió a esta jornada, fue porque Andrés conocía a Montserrat Honrubia (coordinadora de esta asociación…) y le propuso participar a lo que accedió con entusiasmo.

Lo que no tenemos claro es si fue a título individual o realmente en representación de esta asociación.

Dicho esto, tenemos que hacer referencia a otro hecho ocurrido (este mucho más grave) el cual nos llegó tras un comentario en respuesta a la entrada de nuestro blog (Fibromialgia, una mirada al dolor), en la que realizábamos una valoración de la mencionada jornada y donde nos lamentábamos de la poca asistencia entre otras cosas, a este acto solidario.

Raquel dijo...
Esta haciendo un buen trabajo, mis respetos a usted y su esposa.
No sé si se ha dado cuenta, la mayoría de las familias no quieren saber nada de estas enfermedades, con la enfermedad aparece la soledad. Si el o la enferma no se puede desplazar nadie la desplaza o va en su lugar. 
A pesar de la gran información que se hizo (yo no llegue a verla, le pido disculpas, esa es la realidad) es cierto que las personas no siempre tienen criterios claros, en ocasiones se dejan manipular. No todas las asociaciones son solidarias, ni siquiera con sus propios afiliados.
Supongo que ya se habrá enterado de lo que paso en el colegio de médicos con las-os afectadas-os de SQM, no pudieron entrar y todas las asociaciones lo dieron por valido, (incluida la que fue al acto que organizo usted) nadie se puso firme, bueno sí una mujer, si me permite le dejo el link para que pueda ver el texto ya que en el vídeo no se comprende bien y pueda visualizar unas declaraciones que hizo esta mujer una vez pasado el enfado, podrá ver también el vídeo donde se hace las preguntas en voz alta, que de alguna forma entiendo que se hace usted:Un cordial saludo.
Raquel.
5 de agosto de 2011 05:43 


Ahí os dejamos el enlace del blog de Raquel para que podáis informaros de que se trata y donde podréis encontrar igualmente, el artículo de Pilar Remiro y a su vez, el enlace para ver el vídeo de lo ocurrido. Pero abreviando diremos que las asociaciones y médicos participantes, no respetaron ni tan siquiera el protocolo mínimo para que estos enfermos pudieran asistir a esta conferencia.

http://lasensibilidadqumicaambientalymltiple.blogspot.com/

¿Qué razones podemos encontrar para actuar de este modo…?

Encontrarlas resulta realmente complicado y solo acuden argumentos negativos cuando lo intentas.

Resulta incomprensible e indignante que facultativos especializados en estas enfermedades y por ello se supone que conocedores de las mismas, ignoren o permitan que la sala donde se realizarán las ponencias, estuviera infectada de olores nocivos para los asistentes que de entrar, los hubiera matado o como mínimo, conducido a una grave crisis.

Resulta igualmente incomprensible y mucho más indignante, que las asociaciones que participaban permitieran esa atrocidad de evidente mala intención y con la clara finalidad, tanto del colectivo médico como las asociaciones, de que nadie pudiera asistir.

Charlar entre ellos, como en familia y después, nos repartimos el pastel y tan contentos.

Pues sí, estas amigas nos informaron sobre las asociaciones y nos dijeron que muchas se vendían. Es decir, reciben dinero de los ayuntamientos y con ello estos obtienen el silencio conformista de una situación tan dramática. Se conforman con unas limosnas y dejan de luchar por sus derechos y participan en hechos como el que denuncia Raquel en su blog.

Y lo peor de todo es que ese dinero solo es para unos pocos mientras que los enfermos, tienen que pagar una cuota por poco a cambio, tal y como testimoniaron estas enfermas y amigas.

Pronto, si no ocurre nada que lo impida, personas enfermas podrán contar en nuestro blog, sus experiencias con las asociaciones que se suponen que están para ayudar y luchar por los derechos de un colectivo de enfermos tan maltratados. 

Nosotros no podemos afirmar de que esto ocurra realmente puesto que no tenemos pruebas y por ello, nos limitamos a transmitir lo que nos dijeron desde el principio sin embargo, sí que podemos añadir que resulta cuanto menos sospechosa la actitud de muchas de estas asociaciones, como por ejemplo en mi caso ACAF.

¿Cuál es el papel de las asociaciones en nuestra sociedad…? 
¿Cuáles son las tareas que están ejerciendo en beneficio de los enfermos…? 
¿A cambio de qué…? 
¿De dónde proceden sus ingresos para mantener estructuras que suponen sueldos, mantenimiento de locales y oficinas, etc…? 
¿Pueden mostrar un libro de cuentas transparente…?
¿Cómo se puede ser la asociación más poderosa de Europa tal y como me dijo el tal Jordi de ACAF y que es lo que determina tal cosa…? 
¿Por qué no luchan realmente por los enfermos…?
¿Por qué han entrado en una guerra de egos que solo beneficia precisamente, a los que impiden que estas enfermedades no sean reconocidas...? 

Solo podemos entender desde aquí, que por la razón que sea, no desean cambiar la situación porque ya les está bien así (a esos cuantos ya que el resto deben estar realmente engañados y creer que los están ayudando de verdad…).

Lo escogieron como un “modo de vivir” y no desean que nada se mueva o siendo más rebuscado aún, igual es que existen “infiltrados” en los puestos claves de estas asociaciones, que no padecen estas enfermedades pero que desde cargos de responsabilidad, controlan los movimientos y deciden los pasos a seguir.

Hace pocos días tuve una comida con personas con una larga experiencia en asociaciones y la información que obtuve, confirmó todas las sospechas y me pareció muy triste que ocurran estas cosas.

Sabemos que esta entrada es susceptible de crear polémica y no es esa nuestra intención pero son muchas las situaciones que nos ofrece la vida ante nuestros ojos que no podemos dejar de ver y pasar de largo. Esta es una de ellas.

En cualquier caso, tenemos que denunciar la actitud de estas asociaciones que no solono luchan para dignificar la vida de personas que padecen estas terribles enfermedades, sino que además, con sus actos, entorpecen a aquellos que si quieren hacerlo para que estas situaciones de marginalidad en la que viven cientos de miles de personas, dejen de producirse.

Continuaremos nadando contra corriente...

Fuente: http://morirdefibromialgia.blogspot.com/2011/09/que-esta-ocurriendo.html#comment-form