miércoles, 19 de octubre de 2011

Arrestan a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas de banco, a modo de protesta, en Nueva York


Al parecer no es tan fácil salirte del sistema: 24 personas fueron arrestadas luego de que intentaran cerrar sus cuentas en Citi Bank como parte de las protestas de Occupy Wall Street.

Kaos. Internacional | pijamasurf | Hoy a las 18:13 | 113 lecturas

En un hecho altamente simbólico, 24 personas fueron arrestadas en Nueva York este sábado pasado cuando intentaron acudir a una sucursal de Citi Bank para cerrar sus cuentas de banco, como parte del movimiento Occupy Wall Street.
Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.

Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

Dos personas dentro del grupo de amigos que estaban afuera fueron luego arrestadas por un policía vestido de civil, que les acusó de haber estado adentro del banco.

En total 24 personas fueron arrestadas, la mayoría de ellos pasaron 30 horas en la cárcel, acusados de desorden público y otros incluso de invasión de propiedad privada y resistirse al arresto.

Las personas que fueron arrestadas dicen que se les pidió que salieran del banco, por lo cual fue una sorpresa que no se les permitiera salir cuando se disponían a hacerlo. Y luego fueron arrestados.

Lo sucedido refleja por una parte cómo este tipo de protestas hacen que el sistema no sepa qué reacción adoptar, tendiéndose ellos mismos una trampa (casi 500 mil personas han visto los videos de los arrestos) al sacar sus instintos represivos y, por otra, cómo la policía, no obstante las críticas y la mala prensa que recibirá, manifiesta por encima de todo su sacrosanta protección hacia los bancos.

Curiosamente el crack francés Eric Cantona organizó un movimiento el año pasado que llamaba a retirar el dinero de los bancos, como quizás la única forma de dar una estocada al sistema financiero global. Quizás la reacción de Citi Bank fue tal al sentirse verdaderamente amenazados.

Por último, este suceso nos recuerda la frase de Bertold Brecht: “Peor que robar un banco es fundar un banco”. ¿Quiénes son los verdaderos criminales?


Más información:




Un historial médico que ni siquiera se toma en cuenta: Fibromialgia, Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Electrohipersensibilidad ... [+Vídeo]

fibroamigosunidos.com
Asturbulla, 19-10-2011


Casi tres millones de personas afectadas, el 70% mujeres, dificultades y trato injusto.


Nos quejamos del trato injusto y maltrato que sufrimos los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Electrohipersensibilidad, sintiéndonos completamente desprotegidos por la administración.
Somos casi tres millones de personas afectadas por estas patologías en España que necesitamos que dentro de un marco completamente legal seamos asistidos en todo momento como nos merecemos.

En la inmensa mayoría los enfermos de estas patologías somos en un 70% mujeres contribuyentes al que se nos deniega sistemáticamente nuestros derechos por parte del INSS de acceder a una incapacidad sin apenas mostrar actuaciones justas ante enfermedades tan discapacitantes como las que se nombran anteriormente.
Es bien comprobado que nos deniegan cualquier tipo de incapacidad sin apenas, aportarnos ayudas de ningún tipo, lejos de ayudar a un enfermo crónico no recuperable, nos encontramos ante un sistema que presiona a sus médicos , para que no se den bajas laborales y si las dan sean las menos posibles, sabiendo que no sólo no nos vamos a recuperar , sino que no podemos hacer si quiera las mínimas tareas .

Consideramos que se están aprovechando y abusando de un derecho que tenemos, tratándonos en algunos casos como verdaderos apestados que no quieren tener en sus consultas.
Desde aquí denunciamos una y otra vez la gravedad de nuestra situación, personal, física, económica al que estamos expuestos por culpa de no reconocerse unas enfermedades que científicamente se ha demostrado nos incapacitan hasta el punto de no poder llevar una vida más o menos normal y lejos de ayudarnos ante esta situación tan sólo nos echan en cara el gasto que hacemos a la sanidad publica con un dinero que ronda los 10..000 euros anuales en medicamentos , que no nos sirven para nada.

Estamos, nos sentimos y nos encontramos ante un despropósito de actuaciones apartada de toda legalidad acorde a nuestras enfermedades incapacitantes que hace que nos encontremos continuamente con un colectivo de enfermos que cada vez tiene más dificultades , para llevar tanta carga y presión.
En nuestro colectivo los enfermos ya no pueden soportar más, nos encontramos en su mayoría abocados a la pobreza y a situaciones extremas llamadas a perder la razón por la presión social, administrativa abocándonos al caos más profundo y en su consecuencia a hacer que muchos compañeros ya hayan decidido quitarse la vida ante tanto maltrato.

Nos echan de nuestros trabajos por estar enfermos, no se nos dan las bajas, los diagnósticos y los tratamientos tardan años, cuando se necesita un trabajo adaptado apenas ninguno lo conseguimos.
A aquellos quienes tienen que buscar un empleo con este tipo de enfermedad ¡nadie les va a contratar! Pues Todo el mundo es consciente que en los tiempos que corren para nuestro país , contratar a un enfermo crónico que apenas puede desenvolverse, para las tareas mínimas de la vida cotidiana, saben que nunca podrá desarrollar el trabajo como una persona sana.

Cada día nos encontramos con mas casos extremos de compañeros que lo están perdiendo todo o ya lo han perdido.

Somos conscientes que todas estas enfermedades, están ahora apareciendo muchísimos casos de niños que jamás podrán llegar a conseguir un puesto de trabajo y que su futuro estará a expensas de lo que otros puedan facilitarles.
Las peticiones de incapacidad están siendo denegadas en un 90% de los casos sistemáticamente, sin valorarnos como deberían.

Suponemos existe una consigna del Ministerio de Trabajo del que depende el Instituto Nacional de la Seguridad Social en sus Direcciones Provinciales y a la cabeza la Dirección General, como ya ha mostrado el anterior ministro de trabajo el señor Corbacho impidiendo que se concedieran bajas laborales de mas de 15 días a las personas con fibromialgia y de 30 a las de sfc, sabiendo que no es posible la curación o al menos la mejoría en tan corto plazo de tiempo en la recuperación para la vida laboral activa ante una de nuestras crisis

Sabemos que se ha tomado como norma la denegación, no sólo por motivos económicos, sino por la incredulidad que suponen estas enfermedades y por consecuencia los enfermos.
Pero lo peor es que no nos queda otro remedio que acudir a los juzgados, una y otra vez reiteradamente agudizando así el problema que supone el gasto de todo esto.
Sentimos que se esta jugando a cansarnos , a agotarnos psicológicamente hasta desistir de nuestros derechos , bien por no tener recursos económicos , para llevar a cabo un juicio en los tribunales, reclamando nuestra incapacidad, en el que apelar a nuestros derechos.

Nos abocan al agotamiento psicológico y físico sometiéndonos sin ningún tipo de piedad .

Estamos seguros de que estas enfermedades, no son reconocidas, no por que la ciencia no diga que estamos inmensamente incapacitados, sino por que para la administración somos meros euros ¡ el país se encuentra en una situación económica muy mala y nosotros los mas desprotegidos somos los que estamos pagando todas sus consecuencias.

Nos tratan de forma abusiva, llegando al limite del maltrato psicológico por parte de muchos profesionales de la salud , que lejos de ponerse al día en nuestras enfermedades tan solo reciben el cheque que les corresponde para que no nos den las bajas laborales o un buen informe medico que tenemos que reclamar una y otra vez , pues también sabemos que hasta a eso esta llegando la administración.

La consigna es tan sólo dar un diagnostico a mi modo de ver, y no exponer en el informe medico cuan limitados estamos para la vida cotidiana y mas aún, para la vida laboral, pues eso iría en su contra y a favor de nuestra incapacidad.

Tremendas negligencias administrativas, tremendas negligencias medicas, trato inhumano en ocasiones que abocan al enfermo a dejarse vencer, no por una enfermedad, sino por los “mandados de la administración” por la presión a la que nos someten cada día.
¿ no es esto un maltrato en toda regla? Pues cada cual que asuma sus negligencias, lucharemos contra quienes y lo que haga falta para ello,

Tienen en sus manos el poder de que no podemos hacer demasiado, de que estamos tan limitados física y emocionalmente que no podemos luchar con sus mismas armas aquellas que se merecen, en este momento somos casi tres millones de votantes que empezaremos una cruzada contra quien haga falta y apoyaremos a quienes apoyen nuestros derechos a una vida digna, a un derecho a una incapacidad que se nos deniega por orden y sistemáticamente

Denunciamos a estos organismos, de hacernos empeorar nuestras circunstancias y en nuestra enfermedad, por sentirnos presionados una y otra vez, llevándonos a un estadio más grave en nuestra enfermedad, por el acoso al cual estamos siendo sometidos.

La desesperación de muchos de nosotros, ha llevado a compañeros a secundar huelgas de hambre, a salir a la calle pidiendo como mendigos, para poder acceder al menos a unos euros que le sirvan para comprarse la medicina que no le proporciona la seguridad social gratuitamente por su falta de recursos y que al menos merme un poquito el dolor extremo que padece

Con esto al menos logran salir a la luz y así poder hacer sus derechos denunciando como nos tratan y viendo en esta la única solución en que sean revisados sus casos ,Nuestra situación es ya insostenible , para muchos de nosotros,

Somos unos cuantos millones de afectados en España, que tenemos derecho a trabajar en condiciones dignas, ofertándonos puestos compatibles con nuestra enfermedad y a ser tenidos en cuenta por la Sanidad Española y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los recortes sociales han llegado a todos los ámbitos en este país de locos , pero más aún han llegado a este colectivo hasta cansarnos, mermar mucho mas nuestra salud creando el miedo a seguir una lucha en solitario y de eso se estan aprovechando
Desde Fibroamigosunidos una vez más volvemos a hacer un llamamiento a la coherencia, a la dignidad, a la unidad, a tolerancia, ,al buen hacer de nuestros políticos y sobre todo a que los diagnósticos sean lo mas rápidamente posible y la medicación la más adecuada y no la que menos les cueste a ellos
El 90% de estas incapacidades se tienen que conseguir por vía judicial, y en algunos casos, pasados unos años, algún tribunal supremo revisa los expedientes y retira las incapacidades.
Volviendo incoherentemente un paso atrás hacia la defensa del enfermo ya que son enfermedades lamentablemente y hasta el momento irrecuperables

¿ no es esto una gran incoherencia?

Desde la coherencia y la sensatez os conminamos a que nos tratéis como debemos ser tratados, como enfermos crónicos irrecuperables

¡ Dejar de maltratarnos de una vez! tratándonos como a locos y vagos , pues lejos de todo esto lo que pedimos es más investigación y lo que en definitiva querríamos es que se encuentre la pastilla milagrosa , para poder seguir trabajando.

Mientras esto no ocurra, tenemos el mismo derecho que cualquier otro enfermo no recuperable, el mismo derecho que cualquier persona a un puesto de trabajo del que nose nos despida por considerársenos los apestados del siglo XXI .
¡Queremos soluciones ya! …Y sino las tenéis…
¡ cumplir con la legislación , con los derechos que nos conciernen y con la coherencia de evitar el maltrato al que desde el colectivo medico en muchos casos y la falta de información de los jueces en otros muchos hace que todo vaya de mal en peor para nosotros y muchos de nuestros compañeros ya no lo han podido aguantar quitándose la vida , para que sus hijos puedan seguir comiendo y su persona deje de ser presionada de manera tan vil, como se esta haciendo con nosotros

Desde
fibroamigosunidos.com vuelvo a hacer una llamada de atención a quien corresponda y una llamada a la esperanza de que ..¡ JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO!
Y ahora os digo ...
El Ayer no existe ya , asi que no vivamos en lo que antes hemos sido, ayer es solo el pretérito simple de los cobardes que no creen en el mañana y no pueden actuar HOY. El Mañana depende de nosotros , no de la limosna que ellos quieran darnos

¡ LA UNIÓN ES LA FUERZA Y LA ESPERANZA DE TODOS LOS ENFERMOS UNIDOS EN LA MISMA CAUSA!
' POR NUESTRO RECONOCIMENTO "



Vídeo: Fibromialgia la realidad de Marifé Antuña Fibroamigosunidos.com Presidenta AA.VV. La Magdalena de Ruedes, fundadora de Fibroamigosunidos.com colectivo de enfermos de fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y ambiental y electrohipersensibiidad


Fuente: http://www.asturbulla.org/index.php?view=article&catid=129%3Asalud-y-t-sociales&id=15646%3A-un-historial-medico-que-ni-siquiera-se-toma-en-cuenta-fibromialgia-fatiga-cronica-sensibilidad-quimica-multiple-electrohipersensibilidad--video&option=com_content&Itemid=183

Mesa de la Ría pide al Pleno la realización de estudios epidemiológicos en la capital


La Mesa de la Ría ha presentado en rueda de prensa dos de las mociones que elevará al próximo pleno municipal en el Ayuntamiento de Huelva. En una solicita la realización de estudios epidemiológicos de la población en la capital y en la otra que el Ayuntamiento solicite de la Junta una mejora a la hora de controlar la calidad del aire.La primera propuesta pretende que “se realicen los estudios epidemiológicos necesarios para conocer qué enfermedades padecemos, de qué morimos y porqué, en la ciudad de Huelva. Estos serán, entre otros, estudios sobre morbilidad y mortalidad por:
- alergias y enfermedades respiratorias
- enfermedades autoinmunes y cáncer.
- enfermedades cardiovasculares
- enfermedades con base hormonal
Específicamente se deberá estudiar la sensibilidad química múltiple, la fibromialgia, el síndrome pluri-glandular tóxico o tiroiditis atípica de Huelva y la incidencia de asma y alergias en la población infantil.
En el punto segundo de la iniciativa, se indica que “se realicen los siguientes registros estadísticos, base de estudios epidemiológicos: – enfermedades raras en personas nacidas en Huelva en los últimos 30 años.
- personas nacidas con malformaciones congénitas en los últimos 30 años.
- incapacidades laborales y muertes, según causa, de personas trabajadoras de los polos industriales de Huelva.
En la segunda de las mociones, Mesa de la Ría pide al Ayuntamiento que ”inste a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a :
1. Instalar medidores de partículas de diámetros menores de 2.5, 1 y 0.1 micras en todas las estaciones de medición de calidad del aire de la Red de Vigilancia y Control de Calidad del Aire de Andalucía situadas en la ciudad de Huelva para evaluar la calidad de nuestro aire ambiente.
2. Informar a la población en las situaciones de calidad del aire MALAS Y MUY MALAS en los medios de comunicación y en tiempo real.
3. Establecer un Sistema de Prevención y Alerta frente a episodios de riesgo por niveles altos de inmisión de contaminantes atmosféricos. Este Sistema incluirá:
• Avisos de situación de riesgo para la salud de las personas en radio, televisión y/o sms al objeto de que la ciudadanía pueda anticiparse a los efectos negativos sobre la salud, sobre todo en la población infantil.
• Aviso específico a las fábricas del Polo industrial Av. Francisco Montenegro para que no realicen emisiones a la atmósfera.
• Petición también a través de los medios de comunicación a las personas usuarias de medios de transporte para que utilicen transportes públicos en lugar de coche, para reducir puntualmente las emisiones en el casco urbano mientras dure la alerta”.
Fuente: http://huelvaya.es/2011/10/18/mesa-de-la-ria-pide-al-pleno-la-realizacion-de-estudios-epidemiologicos-en-la-capital/

El 25% de niños en el estado español sufre malnutrición agudizada por la crisis


El 25% de los niños menores de 16 años residentes en el estado español sufre malnutrición, según han explicado a Europa Press diversas entidades del tercer sector social, que atribuyen este dato a la crisis económica.
Kaos. Derechos humanos | Agencias | 18-10-2011 a las 15:40 | 1076 lecturas | 5 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/25-ninos-estado-espanol-sufre-malnutricion-agudizada-crisis
BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
    El 25 por ciento de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, según han explicado a Europa Press diversas entidades del tercer sector social, que atribuyen este dato a la crisis económica, que hace que muchas familias no puedan comprar carne, pescado y fruta para alimentar a los más pequeños.
    Según ha destacado este domingo la vicepresidenta de Fedaia, Conxi Martínez, esta malnutrición infantil se da en familias castigadas por el paro y con graves problemas económicos que les impiden ofrecer una dieta equilibrada a los más pequeños.
    Entidades como Fedaia, que aglutina 78 entidades que atienden a más de 35.000 niños y jóvenes, han visto incrementada su demanda en los últimos meses y, según ha avanzado Martínez, estas cifras de malnutrición y pobreza infantil "aumentarán considerablemente cuando se actualicen los datos".
    Por ello, entidades del tercer sector como la citada federación, Cáritas y la Cruz Roja han pedido al Govern que refuerce las becas comedor puesto que seguir la dieta diaria en la escuela es "la única garantía para muchas familias para alimentar de forma equilibrada a sus hijos", según destaca un informe de Cáritas Diocesana de Barcelona.
    De hecho, el 17% de los niños que vive bajo el umbral de la pobreza sufre obesidad infantil, el doble que los menores sin dificultades económicas, enfermedad que se deriva de una alimentación que carece de frutas y verduras, según ha destacado Martínez.
    El representante de ECAS en el grupo 'Pobreza y exclusión social de la infancia y la adolescencia' de la Conselleria de Bienestar Social y Familia, Jordi Collado, ha explicado que las familias españolas acechadas por la crisis se ven obligadas a privarse de lo más básico, como la alimentación y la higiene.
    También ha remarcado que los que más sufren en este proceso son los niños, que "no son responsables de su sufrimiento y no disponen de suficientes mecanismos para defender sus intereses y necesidades".
TAMPOCO DISPONEN DE ROPA ADECUADA
    El perfil de la pobreza infantil en España corresponde a niños que no disponen de ropa adecuada, no comen correctamente, no gozan de espacio para hacer los deberes ni jugar en sus casas, ya que sus padres se ven obligados a compartir piso, y no acuden a actividades extra escolares ni de ocio por la falta de recursos de sus padres, según ha avanzado Martínez.
    "Esta situación desencadena problemas psicológicos, que a su vez repercuten en el fracaso escolar y, por lo tanto, genera una espiral de exclusión social que se debe parar", ha asegurado Martínez.
        El 30 por ciento de los hijos de familias que subsisten con menos de 640 euros al mes no consigue el graduado escolar, según destaca el informe de UNICEF y la Fundación Pere Tarrés.
        Las entidades del tercer sector han reclamado al Govern que los recortes no afecten a las ONG y que elabore "un proyecto claro y conciso entre todas las partes", según ha asegurado Collado, coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este lunes.   
        En este sentido, Fedaia inició una campaña el pasado mes de junio para concienciar a todos los agentes políticos, económicos y sociales, de que la crisis agudiza la pobreza más extrema en aquellos colectivos más frágiles y vulnerables, especialmente los niños, y para potenciar la apertura de centros abiertos, dónde las familias puedan llevar a sus hijos en caso que no los puedan atender.

Más información:

Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/25-ninos-estado-espanol-sufre-malnutricion-agudizada-crisis