viernes, 16 de diciembre de 2011

´Run for Her´ es el lema de la prueba que recoge fondos para ayudar a Elvira Roda, ´La Chica Burbuja

El 10K Divina Pastora Valencia 2012, la edición más solidaria

´Run for Her´ es el lema de la prueba que recoge fondos para ayudar a Elvira Roda, ´La Chica Burbuja

El dorsal de Elvira Roda.
SUPERDEPORTE.ES A menos de un mes para celebrarse (8 de enero), el 10K Divina Pastora Valencia cuenta con más de 2.500 corredores inscritos en la que será su edición más solidaria. 

Tras tres ediciones, la prueba consolida este año su carácter solidario bajo el eslogan ´Run for Her´. Es la apuesta más personal llevada a cabo hasta ahora por la organización de la carrera. Los fondos recogidos se destinan a Elvira Roda, que sufre Sensibilidad Química Múltiple desde hace años. Le impide abrazar a los suyos, rodearse de gente, escribir al ordenador o incluso ver la tele. La aparta del mundo. Pero la realidad de su enfermedad es que puede curarse aunque el tratamiento es muy costoso y sólo puede realizarse fuera de España.

Objetivo, sensibilizar al corredor popular
Desde el C.D.10K creen que la popularidad del running puede permitir ayudarla, por eso en esta edición corren por Elvira Roda. La aportación solidaria es 3€ y, como en otras ediciones, es de carácter voluntario. Será destinada íntegramente a la causa de Elvira Roda. El objetivo es sensibilizar a los corredores de una realidad que afecta alrededor de 350.000 personas en el mundo y, dar a conocer en profundidad los duros efectos de la enfermedad.

En las pasadas ediciones del 10K Divina Pastora Valencia el balance de la inscripción solidaria ha sido favorable. Han entregado más de 6.000 € repartidos entre la AECC el primer año, y UNICEF en la segunda y tercera edición.

A día de hoy un 10% de los inscritos del 10K Divina Pastora Valencia han realizado su aportación solidaria. Paralelamente a esta opción el C.D. 10K vuelve a lanzar su papeleta navideña con el simbólico número 10.000 que hace alusión a esos 10.000 metros que recorre la prueba. Todos los beneficios de esta venta irán igualmente destinados a Elvira Roda.

Mizuno, marca técnica oficial de la prueba, estará en la Feria del corredor
La 4ª edición de la prueba vuelve a contar con el respaldo de Divina Pastora como patrocinador oficial y la colaboración de Ibercaja. Mizuno se convierte en marca técnica oficial de la carrera, llegando a un acuerdo con el organizador para las tres ediciones siguientes. Así pues este año como novedad Mizuno expondrá su producto en la Feria del corredor en un macro stand de venta al público en colaboración con evaSion running. El stand presentará colección textil, accesorios y calzado running a precios especiales.

Las inscripciones siguen abiertas en Ticket Run y a través de las tiendas asociadas. Toda la información de la prueba en HYPERLINK "http://www.10kvalencia.com" www.10kvalencia.com