viernes, 27 de enero de 2012

LOS PAJAROS DE LA MINA NOS ESTAN AVISANDO, ¿LOS ESCUCHAS?

Posted on 26 enero, 2012


Antiguamente, en las minas se empleaban canarios, seres muy sensibles, para detectar y prevenir la existencia de gases tóxicos que podían ser imperceptibles para el ser humano y que ponían en riesgo la vida de los trabajadores en las galerías. A estos ángeles de la guarda se les llamaba cariñosamente los pájaros de las minas.

El cuerpo humano reacciona ante cualquier químico pernicioso y, es un hecho que en el mundo desarrollado en el que hoy vivimos estamos rodeados de estos dañinos elementos bajo los cuales, todos somos susceptibles de padecer enfermedades fruto del aluvión de tóxicos que nos invaden en nuestro entorno y ambiente. Sin embargo, existen personas que, desgraciadamente para ellas, son más sensibles que el resto ante los múltiples venenos que nos rodean en nuestro mundo desarrollado y ya están sufriendo en sus vidas las terribles consecuencias de ello. Por supuesto, la mafia que nos gobierna y mueve los hilos de la industria médica, prácticamente ignora a estas víctimas para que la mayoría no sepamos lo que está sucediendo, los mantiene semi aislados silenciosa y taimadamente en un concepto que resulta extraño y poco entendible para la gran mayoría denominado Sensibilidad química múltiple. En DESPERTARES, preferimos llamarlo por su nombre propio: ENVENAMIENTO QUÍMICO DEL SER HUMANO.

Estas personas están siendo el timbre rojo de alarma, nuestros ángeles de la guarda que nos están avisando del peligro que nos acecha a todos, ellos son los actuales pájaros de las minas a los que deberíamos prestar gran atención urgentemente.

¿LOS ESCUCHAS?

Dedicado a Pilar Remiro y todos los que están en su misma situación.

Pilar somos todos, todos somos uno.

DESPERTARES

Mensaje redactado por Pilar Remiro, voz por Chary Romero, para todos nosotros:

Sensibilidad química Múltiple- IV feria Alimentación y Salud from La Caja de Pandora on http://vimeo.com"Vimeo.
Ilustración de Víctor López


Visita la categoría SALUD y Sensibilidad química múltiple para más información relacionada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro aberrante que toda una sociedad que presume de ser democrática excluya a muchos de sus componentes después de haberles enfermado
Y a estas alturas después de tantos años sigan teniendo que salir adelante solos.
Esta ponencia me parece que es de las mejores que se han hecho, Pilar es una mujer inteligente silenciosa, pero sabe cuando hablar y lo que dice tiene sentido, pero pienso que llega la hora de que nos impliquemos los “sanos” en este trabajo de concienciación y se haga algo para que dejen de estar solos trabajando por que se comprenda el problema y sufriendo las consecuencias además de la indiferencia nuestra.
Es vergonzoso lo que está pasando con este post en Despertares, si siguen así no participare, los que están haciendo comentarios para despistar al que entra lo van a conseguir, se van las ganas de participar en un sitio donde permiten que se ridiculice un tema serio como la SQM
Durmiendo en la calle los quiero ver a todos esos y que pase alguien por delante y se ría. No hay nada más vergonzante que el desprecio por el sufrimiento de otro ser humano.

Jordi

Dori Fernández dijo...

Gracias por visitar el blog y dejar el comentario.
La ponencia lo dice todo y es verdad Pilar lo puede decir mas alto pero no mas claro.
Es verdad que si nos ayudasen personas sanas, seriamos mas visibles para la administración y la sociedad, no es fácil concienciar e informar que estas patologías nos afectan a todos, porque no avisan simplemente un día empiezas a encontrarte sin saber que te pasa, hasta que llega el diagnostico después de múltiples visitas medicas y a veces años de sufrimiento.
Si contásemos con la ayuda de personas sanas y dispuestas a implicarse, seguro que en esta lucha que llevamos ya hace años, avanzaríamos mucho mas rápido y nuestra salud no se resentiría tanto, así que os esperamos y seréis bienvenidos, no os podéis imaginar como nos sentiríamos con semejante regalo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Dori, y con todas aquellas personas que quieran implicarse en entender esta enfermedad para que nuestro camino no se hiciese tan largo y duro.

Anónimo dijo...

Y yo os pregunto ¿y entre vosotras os apoyáis?
Pera

Dori Fernández dijo...

Nos apoyamos todo lo que podemos, dadas nuestras circunstancias, sabemos que solo unidos podemos avanzar.