martes, 7 de febrero de 2012

El colmo del cinismo: el PSOE anuncia que va a pedir la revisión de la Ley 15/97, del Concordato con la Santa Sede....

Piden desde la oposición lo que se negaron a hacer cuando gobernaban

2012-02-06

El ex secretario general de Sanidad y futuro nuevo portavoz sanitario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha anunciado que su partido político está en contra del copago y la privatización de la sanidad y, en este sentido, ha confirmado que van a pedir la revisión de la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión en la Sanidad porque, no toleramos que se privatice la sanidad”.

Finalizado el 38 Congreso del PSOE, todo parece indicar que no ha cambiado absolutamente nada dentro de ese partido, ya que siguen considerando al conjunto de la población, y sobre todo a los sectores que se están movilizando desde hace años contra la privatización de la sanidad, como deficientes mentales.

Afirmar a estas alturas que el PSOE “va a pedir la revisión de la 15/97 porque no toleran que se privatice la sanidad” es simplemente reírse de todo el mundo, ya que como es bien sabido el PSOE dispuso de dos legislaturas con mayoría parlamentaria para cambiar la Ley citada y no lo hizo. Es más, en noviembre de 2009 votó a favor de la “toma en consideración” de una Proposición de IU para modificar dicha Ley, pero durante 2 años, semanalmente, el PSOE se dedicó a solicitar ampliación de plazo con la finalidad de “ganar tiempo” y llegar a la disolución de las Cortes sin presentar sus propuestas para modificar la Ley en cuestión. Ahora, con la mayoría absoluta del PP (y los previsibles apoyos de CiU, PNV y CC), tiene la desfachatez de sostener públicamente que va a pedir la revisión de la ley para impedir el avance de la privatización.

Rubalcaba tiene razón: “la respuesta está en la calle, que es justo donde hay que estar”. En CAS siempre hemos tenido claro que la lucha estaba en la calle, pero frente a las sedes del PSOE denunciando su responsabilidad en el deterioro y la privatización de la sanidad. Una vez más queda meridianamente claro que los políticos nunca han defendido los intereses generales, sino que además se ríen en nuestra cara.



No hay comentarios: