lunes, 12 de marzo de 2012

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula por posibles problemas cancerígenos

REDUCIDO EL NIVEL DE COLORANTE

Un componente que podría causar cáncer ha provocado que tanto Coca-Cola como Pepsi cambien sus fórmulas. De esta manera, evitarán llevar en sus envases unas etiquetas que adviertan sobre los posibles peligros cancerígenos.

Coca-cola, sobre un edificio de Canadá | Foto: Agencias
antena3.com | Madrid Actualizado el 09/03/2012

La fórmula de la Coca-Cola y Pepsi ha cambiado tras conocerse que un ingrediente que la compone podría ser cancerígeno. De esta manera, ambos productos van a evitar llevar una etiqueta que advierta del cáncer en sus envases.

El problema radica en un colorante llamado 4-metilimidazol, el cual, da un color caramelizado a ambas bebidas. En California ya se ha añadido a una lista de sustancias potencialmente cancerígenas. Según la BBC, las dos empresas ya han empezado a distribuir las bebidas con las nuevas fórmulas en este estado norteamericano.

Cabe destacar que esta sustancia sólo se ha relacionado con el cáncer en roedores. De hecho, la Agencia del Medicamento estadounidense ha calculado que habría que tomarse mil latas diarias para que se notaran los efectos adversos.

Coca-cola y Pepsi, las cuales dominan el 90% del mercado de refresos, tienen como objetivo más cercano hacer efectivos estos cambios en todo el país.

Coca Cola España ha asegurado a este medio la seguridad de su producto y que establece todas las medidas sanitarias europeas y españolas.

No hay comentarios: