viernes, 2 de marzo de 2012

Los ecologistas se suman a la campaña de los colegios sin wifi

29/02/2012 | lainformacion.com

Un plataforma de ONGs, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Fundación Vive Sano, ha pedido hoy al Gobierno que establezca por ley la ausencia de wifi en las escuelas, por el peligro que suponen las ondas electromagnéticas para la salud.

Madrid, 29 feb.- Un plataforma de ONGs, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Fundación Vive Sano, ha pedido hoy al Gobierno que establezca por ley la ausencia de wifi en las escuelas, por el peligro que suponen las ondas electromagnéticas para la salud.

En rueda de prensa, esta plataforma ha denunciado que se está imponiendo el acceso a internet por wifi en los colegios, en vez de por cable, sin tener en cuenta que la radiación de microondas es un agente tóxico para la salud.

También quieren que se regule el uso de móviles e inhalámbricos, y que los centros escolares sean declarados "zona blanca", para evitar que haya cerca fuentes de emisión de ondas electromagnéticas.

La responsable de la comisión de contaminación electromagnética de Ecologistas en Acción, Irune Ruíz, ha explicado a Efe que la campaña "Escuela sin wifi" pretende conseguir que se retiren las instalaciones wifi de las aulas a lo largo del curso escolar 2011-2012.

Irune ha recordado que en la resolución 1815 del Consejo de Europa, la Asamblea recomienda a los estados miembros tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición de los niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor.

También ha señalado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) han clasificado los campos electromagnéticos generados por móviles y wifis en la categoría «2B», es decir, posibles cancerígenos.

(Agencia EFE)

No hay comentarios: