domingo, 18 de marzo de 2012

Luis Pastor, ¿qué fue de los cantautores?

Luis Pastor en la presentación del libro de Armando Baptista-Bastos, "José Saramago. Un retrato apasionado". Madrid


Subido por FJSaramago el 05/12/2011


"Luis Pastor" o Luis Ángel Pastor Rodríguez (Berzocana, Cáceres, 9 de junio de 1952) es un cantautor español.

Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi (barrio de Vallecas).

Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía.

Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y en reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos a causa de la temática de protesta que sus canciones transmitían al colectivo español desasistido de entonces y que elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en la compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar, oficio en el que permanece hasta nuestros días.

Famosa es una frase que dijo en un momento determinado y que hizo pensar a muchos: "la música es el modo de hacer volar las palabras hacia los corazones, tanto los más lejanos como los más cercanos"

Me lo ha enviado una amiga por correo y no he podido resistir compartirlo en el blog, escucharlo es un inmenso placer, ha sido retroceder en el tiempo y aflorar tantos recuerdos de aquellos años de lucha, espero que lo disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios: