martes, 17 de abril de 2012

Batallando contra la fibromialgia, batallando contra el abandono.

Octavio Pérez Montengro desde Las Palmas de Gran Canaria nos trae el testimonio personal de su lucha contra el abandono que sufren las personas que padecen esta enfermedad en Canarias.

Todavía en nuestra sociedad la enfermedad de la fibromialgia resulta bastante desconocida, en cierta forma debido a que su reconocimiento como enfermedad crónica y sin cura por la Organización Mundial de la Salud (OMS) data de 1992. Sus características principales son el dolor generalizado, el cansancio, la tendencia a la depresión, la ansiedad, los trastornos digestivos y hasta como mínimo otros 10 síntomas más.

De todas formas, en La Tierra de los Sueños más que las definiciones científicas hemos preferido traer el testimonio personal de un afectado como es Octavio Perez:

Mi experiencia personal desde el año 2.000 empecé a sentir dolores en todo el cuerpo y empecé el recorrido por traumatólogos, reumatólogos......En el 2002, después de batallar de consulta en consulta, sin mucho éxito, me encontré con la "palabra prohibida". El Doctor Antonio Egea Cortés, me pone diagnóstico (reumatólogo), síndrome ansioso depresivo asociado a fibromialgia.

A partir de ahí ha sido un sin vivir, noches sin dormir, dolores que no se van en todo el cuerpo, ingreso 5 días en el hospital por problemas digestivos, colon irritable.......terapias de todo tipo, visitas a más médicos.......Empiezo a recopilar informes de médicos de prestigio en las islas para que me vean los que consideran los grados de invalidez en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esos informes los entrego y me dicen que pida hora en salud mental, voy y me dicen que estoy perfectamente.

Después de esas pruebas, me dan el 35 por ciento de invalidez por dos hernias discales y trastorno ansioso depresivo. La fibromialgia no la consideran enfermedad. Ante dicha situación, acudo a la vía judicial y el médico forense me atiende como un mero trámite y como si le estuviera engañando. (médico que no sabía nada de fibromialgia)

Después de todo esto, llega el juicio y el médico forense según mi criterio miente ante juramento, diciendo que no había ningún informe de reumatólogos que dijeran que tuviera fibromialgia y sí existían esos informes.

Actualmente pierdo en ese pleito judicial y presentó recurso (sigo a la espera de la resolución).

¿Cuál es mi sueño?

Mi sueño es que me respeten como enfermo de fibromialgia, que haya unidades de fibromialgia en las Islas Canarias que actualmente no existen. Si no es así, que haya un equipo médico especializado en la materia, para poder llevar una vida normal, y poder trabajar. Si no están dispuestos a crear una unidad de fibromialgia, que el gobierno proceda a costearme el viajar a la península, que sí las hay.

En caso contrario, que me den el 100 por 100 de invalidez, para por lo menos comprar medicinas con todos estos síntomas y al padecer una enfermedad crónica y sin cura según la organización mundial de la salud. Teniendo en cuenta que padecer todos los síntomas ya descritos arriba y los tratamientos que me dan, me dejan drogado y algunas veces no me hacen nada.

En fin… suplicó que me den los grados de invalidez correspondientes.

Porque la pregunta es ¿si no tienes calidad de vida, cómo narices voy a trabajaaaaaaaaaaaaaarrrrrr?

Me siento ignorado y vejado por el Gobierno de Canarias.

Por eso, aprovechando la oportunidad que me ha brindado La Tierra de los Sueños, si alguien me puede ayudar como pueda,  a que asista a un centro de fibromialgia en la península, o ayudarme como crean conveniente, incluyendo el asesoramiento jurídico para la obtención de la invalidez que me corresponde realmente, mi correo es octavioperez90hotmail.com

Además quiero crear una asociación de enfermos de fibromialgia, y personas no enfermas que tengan interés en ayudar, que se unan a la causa. El objetivo de esa Asociación sería:
El reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad en las Islas Canarias, invalidante en muchos casos para la vida laboral. Desgraciadamente, ya tenemos demasiado para luchar el día a día y buscar tratamientos que nos den algo para calidad de vida, que muchas veces no logramos. Para las personas que estén interesadas en crear la asociación también os dejo mi correo octavioperez90hotmail.com.

Fuente:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No crean que es oro todo lo que reluce, verdad Octavio???

Anónimo dijo...

Si quieres empezamos a contar a todo lo que tu te dedicas