lunes, 23 de julio de 2012

La Plataforma de la Dependencia logra la mayor afluencia de público en una protesta dominical

Este domingo se ha desarrollado en Toledo una nueva concentración convocada por la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha que ha llenado de velas naranjas el centro de la capital regional.


Esta concentración ha tenido la originalidad de haber llenado de velas naranjas la Plaza de Zocodover en memoria de todos aquellos a los que se les ha hurtado los beneficios de La Ley de Dependencia. "Hemos ocupado la concentración con pañales, sillas de ruedas, medicinas, bastones.... para demostrar el discurso canalla de un gobierno que pretende criminalizar a seres humanos con enfermedades gravísimas, en muchos casos terminales, y que han vuelto a demostrar su dignidad, orgullo y honestidad al haber acudido a pesar de todas las dificultades físicas por las que pasan", explican en un comunicado.

En esta concentración, el presidente, José Luis Gómez-Ocaña Pérez, ha hecho dos denuncias de gran calado político, que demuestran "el ADN político del Gobierno de la Sra. Cospedal":

1.- DENUNCIA DEL HOSTIGAMIENTO Y DE LA VENGANZA Y PERSECUCION POLITICA CONCRETADA EN LA FIGURA DE NUESTRO SECRETARIO, D. TEODORO PEREZ EXPOSITO AL QUE LE HAN REALIZADO UNA NUEVA VALORACION DE SU DEPENDENCIA, REBAJANDOSELA A UN GRADO INFERIOR Y POR TANTO DEJANDOLO FUERA DE CUALQUIER PRESTACION. TODO ELLO A PESAR DE QUE SU SITUACION NO SOLO NO HA MERJORADO SINO QUE TIENE DOS INFORMES MEDICOS QUE ATESTIGUAN DOS NUEVAS ENFERMEDADES, CANCER Y FALTA DE PULSO EN LA VENA FEMORAL.

2.- DENUNCIA DE UNA FILTRACION OBTENIDA DESDE LA PROPIA CONSEJERIA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES POR LAS QUE LA CONSEJERIA DE D. IGNACIO ECHANIZ TIENE YA TOMADA LA DECISION DE REBAJAR UN 35% LAS PRESTACIONES DE LOS CUIDADORES FAMILIARES, SOLO A FALTA DE SU APROBACION EN CONSEJO DE GOBIERNO. 

ESTE HACHAZO VA A SER EL MAYOR QUE SE VA A REALIZAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. ESTA ES LA MANERA DE PRESERVAR "LOS SERVICIOS SOCIALES BASICOS".

No hay comentarios: