lunes, 10 de septiembre de 2012

Médicos catalanes descubren cómo ahorrarse el pago del euro por receta

El método consiste en recetar varias cajas con menos dosis en su interior para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros

EFE Barcelona 09/09/2012

Un hombre adquiere varios medicamentos
en una farmacia de Barcelona. EFE

Médicos de familia catalanes han encontrado la manera de evitar el pago del euro por receta y han elaborado una lista de los medicamentos susceptibles de ser dispensados sin el llamado tique moderador, según ha informado hoy la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic).

La fórmula consiste en recetar cajas con pocas píldoras en su interior o dosis pequeñas de fármacos para conseguir que ninguna de las recetas incluya medicamentos de más de 1,67 euros, que es la cifra a partir de la cual se cobra el euro por receta.

Este método se ha difundido entre los médicos de familia catalanes y el Fórum Català d'Atenció Primaria (FOCAT) ha publicado una lista de fármacos cuyos envases permiten evitar la tasa. En este listado se encuentran medicinas tan habituales como el paracetamol, el diazepan, el omeprazol o la amoxicilina.

"Es una medida adecuada para pacientes con dificultades económicas", ha aclarado el vicepresidente de la Camfic, Jordi Daniel, que ha puntualizado que la elaboración de varias recetas para cada tratamiento "obliga al enfermo a acudir varias veces a la farmacia, pero es útil porque hay personas que no pueden costearse la nueva tasa".

No hay comentarios: