martes, 30 de octubre de 2012

Contaminación acelera declive cognitivo

Un estudio sugiere que las mujeres de la tercera edad pueden ver afectada su capacidad cognitiva a causa de la contaminación

Los resultados del estudio, según los
especialistas, servirán para tomar 
acciones contra la contaminación, 
como un factor  para el deterioro 
cognitivo
Un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rushsugiere que los altos índices de contaminación podrían mermar la capacidad cognitiva de mujeres de la tercera edad.

Según la investigación, publicada en Archives of Internal Medicine, las mujeres que estuvieron más expuestas a las partículas contaminantes, sufrieron un deterioro en su funcionamiento cognitivo en un lapso de cuatro años.

A pesar de existir otra investigaciones al respecto, ésta es la primera que relaciona el deterioro cognitivo con cierto periodo de tiempo y con el tamaño de las partículas contaminantes.

“Nuestro estudio exploró la exposición crónica a la contaminación por partículas del aire en relación con el deterioro del funcionamiento cognitivo en las mujeres mayores (…) A diferencia de otros factores que pueden estar implicados en la demencia, como la dieta y la actividad física, la contaminación del aire es algo que podemos cambiar como sociedad, a través de políticas, regulaciones y tecnologías”, señaló la doctora Jennifer Weuve, profesora en el Instituto Rush para el Envejecimiento Saludable.

La especialista añadió que si los resultados obtenidos pueden ser confirmados en otras investigaciones, “la reducción de la contaminación del aire es un medio potencial para reducir el deterioro cognitivo y la demencia”. (Con información de EuropaPress)

No hay comentarios: