sábado, 24 de noviembre de 2012

FEDER se manifestará en Madrid el 2 de diciembre contra los recortes y en defensa de los derechos de los discapacitados

CONVOCADA POR EL CERMI

FEDER se manifestará en Madrid el 2 de diciembre contra los recortes y en defensa de los derechos de los discapacitados

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha anunciado su adhesión a la manifestación, convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el próximo 2 de diciembre, para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias ante la "grave situación" que sufren como consecuencia de los recortes que se están llevando a cabo.

Las asociaciones de la Federación participarán en la marcha bajo lema es 'SOS Discapacidad- Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', uniéndose así ante la "inquietante" situación que atraviesan las personas con discapacidad y que está siendo "agravada" por la crisis.

En este sentido, el presidente de FEDER, Juan Carrión, ha declarado que si bien, hasta ahora ya eran uno de los sectores "más vulnerados" de la sociedad, con las nuevas medidas que se están aprobando, "ni siquiera se nos van a dejar formar parte de ella". "Esta reforma atenta de manera fulgurante a la vida de las personas", ha recalcado.

La convocatoria pretende llamar la atención de la sociedad y los poderes públicos, tal y como ha explicado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez. Además, ha destacado la necesidad de seguir avanzando en considerar la discapacidad como una cuestión de derechos humanos y no como beneficencia.

Por todo ello, FEDER y sus asociaciones estarán presentes en la marcha el próximo 2 de diciembre para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad y manifestarse contra los recortes que hacen que "casi el 30 por ciento" del coste anual de los medicamentos que necesitan las personas con enfermedades no frecuentes "no estén cubiertos por la Seguridad Social".

No hay comentarios: