sábado, 17 de marzo de 2012

El día12 de Mayo de 2012 tenemos una cita_ FM, EM_SFC, SQM, EHS... SALIMOS A LA CALLE.mp4



Subido por dferramos el 17/03/2012

El próximo día 12 de Mayo del 2012 a las 12h. los enfermos de Sensibilización Central (FIBROMIALGIA, ENCEFALOPATIA MIALGICA/SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...) tenemos una cita en la Puerta del Sol de Madrid...

Después del éxito obtenido en la concentración del pasado año (día 7 de Mayo) y tras la difusión que se le dio a través del programa GENTE BURBUJA de la mano de Samanta Villar en La cuatrotv en el que aparecen imágenes de la concentración... este año queremos invitaros a tod@s, enfermos y familiares, asociaciones y todo aquél que se solidarice con nosotros, a participar en esta gran concentración...

Queremos que ese día sea un día de convivencia, un día para demostrar que los enfermos de Sensibilización Central estamos unidos, no importa si tenemos una, dos o las cuatro patologías cada uno de nosotros, lo que importa es la unión para conseguir un fin común LA VISIBILIDAD EN LA SANIDAD Y EN LA SOCIEDAD...

Salgamos a la calle, con nuestras mascarillas, con nuestras muletas y bastones, con nuestro cansancio y nuestro dolor, con nuestros ojos tristes por tanto sufrimiento e incomprensión... pero UNIDOS... y decididos a que el mundo entero escuche nuestra voz, a que el mundo entero recapacite sobre lo que nos está pasando y se conciencien de que nosotros sólo somos la muestra de lo que puede ser en un futuro la realidad de muchas personas que en este momento no tienen ningún síntoma, pero que si seguimos con tanto producto tóxico alrededor nuestro, pronto por desgracia comenzarán a tenerlos...

Ellos, sus hijos, sus amigos, nadie se libra de la estadística... y la estadística de estas enfermedades sigue subiendo...

El próximo 12 de Mayo es el día... a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid...

¡¡¡UNIDOS... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

¡¡¡A LA CALLE... Y QUE NO NOS CALLE NADIE!!!

¡¡¡ESPAÑA UNIDA EN UNA SOLA VOZ!!!

¡¡¡NO NOS CALLARÁN... Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!

Dori y Chary (representantes de Fibroamigosunidos y Altea SQM en Madrid y Alicante)

Islandia devuelve al FMI una quinta parte de su rescate... un año antes de lo previsto

Protesta en Islandia
Vista general de una protesta celebrada a las puertas del parlamento en Reykjavik. (S. Olafs / EFE / ARCHIVO)
EFE. 15.03.2012 - 22.56h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado este jueves de que Islandia devolvió un año antes de lo previsto una quinta parte de su rescate, aprobado en 2008 por valor de 2.150 millones de dólares.

El pago anunciado, por valor de 443,4 millones de dólares (339, 2 millones de euros) fue realizado el 12 de marzo aunque, según los acuerdos con el Fondo, Islandia tenía de plazo hasta 2013.

Islandia tuvo que recurrir a la ayuda del FMI tras el colapso bancario de octubre de 2008

Junto con el desembolso anterior de febrero de 2012, que se efectuó dentro de los plazos previstos, las obligaciones de Islandia con el FMI quedan en los 1.600 millones de dólares (1.224 millones de euros), montante que se debe devolver antes de 2016.
Islandia tuvo que recurrir a la ayuda del FMI tras el colapso bancario de octubre de 2008, que hundió al país insular en una repentina y profunda crisis económica de la que aún se recupera.

La extrema exposición de la banca islandesa a activos de alto riesgo provocó una descapitalización que ha llevado ante los tribunales a varios banqueros e incluso al entonces primer ministro Geir H. Haarde, que está acusado de actuar con negligencia y puede ser condenado a una pena de dos años de cárcel.

28.000 millones para Grecia

El FMI, por otro lado, ha aprobado el préstamo de 28.000 millones de euros para Grecia, como parte de los planes de rescate financiero de ese país y que incluye un desembolso inmediato de 1.650 millones de euros. Se realizará en cuatro años a través de un instrumento conocido como Servicio Ampliado del Fondo (EFF, en inglés), que tiene un período de reembolso más dilatado en el tiempo que los acuerdos stand-by SBA.

Grecia ha aplicado un amplio rango de medidas dolorosas en los dos últimos años

La presidenta del organismo, Christine Lagarde indicó en un comunicado que Grecia "ha aplicado un amplio rango de medidas dolorosas en los dos últimos años" y estos fondos servirán para hacer frente a desafíos pendientes como la baja competitividad, la reducción de la deuda pública y la recapitalización del sistema bancario sin que el país tenga que abandonar la Eurozona.

El Fondo ha recordado que el acuerdo EFF es un instrumento "más flexible y servirá de mejor ayuda para apoyar los ajustes en el contexto de necesidades en la balanza de pagos a largo plazo" y que supone "un acceso excepcional a los recursos del FMI".

El nuevo préstamo aprobado hoy cancela el de 30.000 millones comprometido por el FMI en mayo de 2010 para el primer plan de rescate griego de 110.000 millones de euros (143.781 millones de dólares) de la troika (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea).

¿Qué hay tras el nombre de SFC?


Todos sabemos que existe una visión polémica sobre esta enfermedad que estigmatiza a los enfermos.

Tras ella hay un origen de un despropósito histórico obscuro, confuso y perverso, en el que pese a todo se pretende mantener”.

De poco sirven los avances en trabajos que orientan a una visión más moderna de la enfermedad que la orientan hacia la inmunología, ni las solicitudes de los afectados, ni las acciones de las asociaciones.

De nada sirve el principio básico de la medicina moderna, la evidencia científica si se mantienen las actuales actitudes profesionales y políticas.

Para obtener su correspondiente beneficio, es necesario realizar el esfuerzo creativo, económico y de humildad ante lo desconocido, y ello no se realiza en esta patología, ¿porqué?, se preguntan muchos afectados, ante el hecho de ver alcanzar progresos y atenciones a otras enfermedades mediante metodologías y determinaciones extremadamente complejas en la medicina y en cambio frente las enfermedades de SSC, también atendidas, no tratadas, en centros de tercer nivel con una pasividad total y un anclaje ya patológico a un pasado turbio, manteniendo unas terapias ineficaces y un trato agraviante, comparativamente a otros enfermos crónicos.

No sirve la excusa de la rescisión económica, nunca se ha mostrado un interés real para afrontar dicho problema y el colectivo de afectados lo sabe.

¿Existe algún interés, que pueda dañar a alguna estructura factica, si se demostrara su implicación medioambiental, industrial o incluso bélico, en la actualidad?, es lo que se preguntan los enfermos y las actitudes políticas lo acentúan.

En este artículo de opinión ¿Qué hay tras el nombre de SFC?, pretendo relatar algunas de estas claves mediante la recogida de información, y la visión sobre este pasado histórico de profesionales entendidos en la materia, la cual daría más para un libro que para un artículo.
Qué hay tras el nombre EM

Las repercusiones de la encefalomielitis miálgica en el niño son "devastadoras"

16/03/2012 - 17:58

La doctora Ana María García Quintana, coordinadora general de la organización de la 'I Jornada sobre encefalomielitis miálgica', que se celebra este viernes en Madrid, ha reconocido que las repercusiones de esta enfermedad en el niño son "devastadoras" y ha lamentado que existan pocos grupos de trabajo y que no haya unidades dirigidas a este colectivo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

De esta manera, la experta, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado la importancia de que los profesionales sanitarios, los educadores y los padres coordinen esfuerzos y de la creación de grupos de trabajos dirigidos a menores que, por el contrario que los destinados a adultos, son escasos y no existe tanta experiencia acumulada. "Los niños son los grandes desconocidos", ha añadido.

García Quintana ha explicado que, hasta el año 1994, los síntomas de esta enfermedad eran similares tanto para niños como para adultos, sin embargo, gracias al estudio, han encontrado que, en menores, la encefalomielitis miálgica tiene una "mayor afectación neurológica", que se manifiesta en forma de cefaleas, y los afectados encuentran problemas de integración y lenguaje; y un mayor dolor abdominal.

A su vez, esta enfermedad provoca cormobilidades asociadas como disfunción vegetativa, hipertensión postural, taquicardia, colón irritable, síndrome de las piernas inquietas, sensibilidad química múltiple y trastornos psicológicos.

Los desencadenantes de la encefalomielitis miálgica, ha señalado García Quintana, son alteraciones de ciertos genes aunque, cada vez hay más estudios, que apuntan también a infecciones, factores ambientales y tóxicos o trastornos psicológicos intensos.

En general, García Quintana ha afirmado que, en la actualidad, existen "objetivas" técnicas de medida de los síntomas, como el test de tolerancia al esfuerzo, que permiten definir un "patrón característico" tanto a nivel cognitivo y físico. En este sentido, ha reconocido que, "cuanto antes se diagnostica (la enfermedad), la evolución es mejor".

Su tratamiento pasa, en palabras de esta coordinadora, de la terapia conductual-cognitivo con el objetivo de adaptarse a la "minusvalía", y tratamientos farmacológicos para el dolor, aunque ha lamentado que no exista ninguno para tratar la intolerancia al esfuerzo.

Por último, García Quintana ha señalado que el principal reto que tienen ante sí los afectados por encefalomielitis miálgica es "vivir con normalidad", ya que está enfermedad afecta a la calidad de vida del enfermo y a la de su entorno. Esta patología, prosigue, fomenta el aislamiento social y "en muchos casos la perdida del trabajo y la desestructuración familiar". No obstante, ha reconocido que "la incomprensión social es cada vez menor".

INSOMNIO "TREMENDO"

Por su parte, María Jesús Caballero, afectada por esta enfermedad, ha explicado a Europa Press que, con 28 años, comenzó a experimentar un gran cansancio y un insomnio "tremendo", que no podía combatir con los remedios habituales.

"No era capaz de concentrarme, era incapaz, perdí la memoria reciente", ha enumerado Caballero, quien ha descrito que era deportista y que sufría un importante agotamiento físico tras un "bajisimo rendimiento", al nadar o montar en bicicleta.

La afectada, que había padecido mononucleosis infecciosa, se realizó análisis de sangre en los que se encontraron marcadores biológicos de la enfermedad y fue sometida a medicación.

Caballero ha reconocido que, durante cuatro años, no podía realizar ningún tipo de esfuerzo "ni contestar al teléfono porque no era capaz de configurar el pensamiento". De esta manera, ha explicado la enfermedad supone reducir el ritmo de vida "en un 50 por ciento" y puede llegar a tener una "limitación seria" a la hora de practicar sencillas aficiones cotidianas, como leer o dar un paseo corto.

Por otra parte, ha manifestado su desaprobación con el hecho de que, en España, solo exista una unidad multidisciplinar, que se encuentra en el Hospital Vall D'Hebron de Barcelona, que fue puesta en marcha en el año 1989. "Es una verdadera pena y una verguenza", ha insistido.

En general, ha descrito que esta enfermedad se encuentra "muy abandonada" en países cercanos a España, como Francia o Italia. Todo lo contrario que en Bélgica donde se está creando una "red fuerte" en este ámbito.

En diez días Madrid ha superado la contaminación para todo 2012

11-01-2012 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Gustavo San Miguel (Archivo)

En tan solo diez días la ciudad de Madrid ha incumplido la legislación en cuanto a contaminación para todo 2012. En 2011 empeoró la calidad del aire en la capital respecto a 2010.

La calidad del aire en Madrid empeoró en 2011 frente a 2010, cuando la exdelegada de Medio Ambiente y ahora alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado en varias ocasiones que nunca había sido tan buena en la ciudad. Esto se debe, según Ecologistas en Acción, a que estamos a expensas de la climatología y este año pasado ha habido mayor estabilidad atmosférica, con lo que el aire se ha limpiado menos. También ha podido influir el pequeño repunte de tráfico que se registró en Madrid el año pasado. 

La situación continúa en 2012. En diez días ya se puede decir que Madrid ha incumplido la legislación, según Ecologistas en Acción, que usa datos del Ayuntamiento de Madrid. La estación de medición de Barrio del Pilar había superado ya este martes 19 veces el límite horario de dióxido de nitrógeno (fijado en 200 mg/m3) cuando solo se puede superar 18 veces en un año. Solo con que una estación de las 24 que tiene el Ayuntamiento supere los límites marcados por la legislación, la ciudad la incumple. "Se agotó el crédito", asegura la asociación ecologista. 

Más superaciones
El año pasado fue a mediados de febrero cuando
Madrid superó los límites legales. Una vez terminado 2011, el informe sobre calidad del aire, elaborado por Ecologistas en Acción con datos oficiales, apunta que la calidad del aire ha sido peor que el año anterior. La media de dióxido de nitrógeno (NO2), el contaminante que más problemas da a la ciudad, subió de 44 a 45 mg/m3 en 2011, cuando no debería superar los 40. 

En 2011, 19 de las 24 estaciones se quedaron o superaron los 40 mg/m3 de NO2, el límite legal. Solo quedaron por debajo aquellas que están situadas en grandes parques, como el Retiro o el Juan Carlos I, y el desarrollo urbanístico de Tres Olivos. El número de estaciones con más superaciones horarias de las permitidas para este contaminante, que provoca la 'boina' de Madrid, creció de 6 a 9 respecto a 2010. La zona más afectada, con una media de 51 microgramos, es la almendra central.

Moratoria
Estas superaciones de NO2 incumplen la legislación europea, por la que la ciudad -o, en su lugar, España- se enfrenta a una posible sanción. No obstante, Madrid pedirá una moratoria para no tener que cumplir la ley hasta 2015, según la propia Comisión Europea pero ya se ha acabado el plazo para presentar la solicitud, aunque el Ayuntamiento insiste en que todavía está a tiempo.

Aunque el NO2 es el contaminante que más problemas legales da a la ciudad de Madrid, Paco Segura, de Ecologistas en Acción, advirtió este miércoles de que "las partículas en suspensión son peores para la salud aunque estén por debajo de los límites legales". Y es que aunque Madrid cumple la legislación europea, supera los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Además, son más dañinas para la salud.

Las estaciones situadas en lugares más alejadas del centro urbano suelen tener mejores resultados de NO2 y partículas en suspensión, pero registran, no obstante, más superaciones de otro contaminante muy oxidante, el ozono troposférico o 'malo'. Este año las de Juan Carlos I, Tres Olivos, Ensanche de Vallecas, el Pardo y Barajas Pueblo han registrado más superaciones del valor límite legal de las permitidas, según el informe de Ecologistas en Acción.

Limitación del tráfico
La asociación conservacionista exige al Ayuntamiento medidas que reduzcan el uso del vehículo privado, como la eliminación de las zonas azules del SER en el centro, peajes de entrada o la restricción del tráfico en la zona de bajas emisiones cuando haya problemas de contaminación. Segura calificó de "intoleable" que el Consistorio, con
el futuro plan de calidad del aire, se plantee cumplir la legislación en 2015 cuando la contaminación "provoca unas 2.000 muertes prematuras al año" en la ciudad. Pero, 
además, señaló que el plan, que incluye medidas como la subida del precio del SER, será insuficiente para conseguirlo.