domingo, 8 de abril de 2012

El día12 de Mayo de 2012 a las 12 h, Puerta del Sol (Madrid), tenemos una cita FM, EM/SFC, SQM





El próximo día 12 de Mayo del 2012 a las 12h. los enfermos de Sensibilización Central (FIBROMIALGIA, ENCEFALOPATIA MIALGICA/SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, ELECTROHIPERSENSIBILIDAD...) tenemos una cita en la Puerta del Sol de Madrid...

Después del éxito obtenido en la concentración del pasado año (día 7 de Mayo) y tras la difusión que se le dio a través del programa GENTE BURBUJA de la mano de Samanta Villar en La cuatrotv en el que aparecen imágenes de la concentración... este año queremos invitaros a tod@s, enfermos y familiares, asociaciones y todo aquél que se solidarice con nosotros, a participar en esta gran concentración...

Queremos que ese día sea un día de convivencia, un día para demostrar que los enfermos de Sensibilización Central estamos unidos, no importa si tenemos una, dos o las cuatro patologías cada uno de nosotros, lo que importa es la unión para conseguir un fin común LA VISIBILIDAD EN LA SANIDAD Y EN LA SOCIEDAD...

Salgamos a la calle, con nuestras mascarillas, con nuestras muletas y bastones, con nuestro cansancio y nuestro dolor, con nuestros ojos tristes por tanto sufrimiento e incomprensión... pero UNIDOS... y decididos a que el mundo entero escuche nuestra voz, a que el mundo entero recapacite sobre lo que nos está pasando y se conciencien de que nosotros sólo somos la muestra de lo que puede ser en un futuro la realidad de muchas personas que en este momento no tienen ningún síntoma, pero que si seguimos con tanto producto tóxico alrededor nuestro, pronto por desgracia comenzarán a tenerlos...

Ellos, sus hijos, sus amigos, nadie se libra de la estadística... y la estadística de estas enfermedades sigue subiendo...

El próximo 12 de Mayo es el día... a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid...

¡¡¡UNIDOS... LO VAMOS A CONSEGUIR!!!

¡¡¡A LA CALLE... Y QUE NO NOS CALLE NADIE!!!

¡¡¡ESPAÑA UNIDA EN UNA SOLA VOZ!!!

¡¡¡NO NOS CALLARÁN... Y NUESTRA VOZ DARÁ LA VUELTA AL MUNDO!!!

Dori y Chary (representantes de Fibroamigosunidos y Altea SQM en Madrid y Alicante)

Área 2 de Salud identifica un nuevo factor que hace más eficaz el tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias

Foto: ÁREA 2 DE SALUD

MURCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS)

Un estudio realizado por un grupo de profesionales del Área 2 de Salud ha identificado un nuevo factor genético que permite mejorar la eficacia en el tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide y psoriásica, según han informado fuentes sanitarias en un comunicado.

La investigación demuestra que los pacientes con una determinada variable genética en el gen TRAILR responden mejor a los tratamientos biológicos con actividad bloqueadora del factor de necrosis tumoral (TNF), molécula responsable del proceso inflamatorio de las articulaciones, también causante del daño en el cartílago y el aumento de la reabsorción ósea en el paciente.

De este modo, los resultados de la investigación, dirigida por el Grupo de Investigación en Patología Molecular y Farmacogenética del Hospital General Universitario Santa Lucía, serán publicados en la revista internacional especializada Joint Boine Spine.

El estudio ha contado también con la participación de los Servicios de Farmacia Hospitalaria, Reumatología, Hospital de Día Médico del Hospital de Santa Lucía y la colaboración del Servicio de Reumatología del Hospital Clinic de Barcelona.

Y es que, este novedoso estudio se encuadra dentro de los primeros trabajos que se realizan en farmacogenética en los que se evalúa la influencia de polifmorfismos en la respuesta al tratamiento con fármacos anti-TNF en pacientes con enfermedades autoinmunes inflamatorias.

Para esta investigación se tomó como muestra a 145 pacientes con artritis reumatoide y psoriásica que han recibido este tipo de tratamiento en el Hospital Universitario Santa María del Rosell desde el año 2007.

En este sentido, el método se ha basado en el análisis de la respuesta a la medicación en estos pacientes a los tres y seis meses desde el inicio del tratamiento, con el objetivo de evaluar la influencia de un polimorfismo en el gen TRAILR.

Así, según este trabajo de investigación, la proteína proapoptótica TRAILR desempeña un papel importante en la mejor eficacia del tratamiento de enfermedades autoinmunes inflamatorias crónicas, por lo que estos resultados pueden contribuir al desarrollo de una terapia más individualizada de estas dolencias en función del perfil genético de los pacientes.

La hipótesis de partida del trabajo del Grupo de Investigación en Patología Molecular y Farmacogenética del Hospital Santa Lucía es que los polimorfismos en genes que codifican para el TRAILR1 podrían estar relacionados con la respuesta interindividual a fármacos antagonistas del factor de necrosis tumoral (TNF) y, por tanto, ser potenciales marcadores farmacogenéticos que podrían predecir la respuesta a estas terapias, facilitando con ello el tratamiento más efectivo para cada paciente.