sábado, 14 de julio de 2012

La radiación por sistemas inalámbricos, enfermedades tratadas en el Hospital de Toronto

el 13 de julio de 2012 – 10:37 am

Por Lee Rickwood

Las listas de espera para los servicios de salud puede ser un hecho obstinado de la vida en Canadá, pero para el uso del teléfono celular?

Para ver a un médico en el Hospital Escuela de la mujer en Toronto, en particular, para entrar en una clínica donde los pacientes están siendo diagnosticados con la sensibilidad del medio ambiente – incluyendo la hipersensibilidad electromagnética (EMS) – puede llegar a tardar hasta nueve meses!


Problemas de salud relacionados con la radiación electromagnética está siendo tratado en un importante hospital de Toronto.

EMS es el término general que se utiliza para las cuestiones médicas relacionadas con el uso de teléfonos celulares, la radiación inalámbricos y otros conceptos relacionados.

El hospital Clínica de Salud Ambiental la realización de talleres educativos sobre el tema de la exposición a la radiación inalámbrica para los médicos. Es en parte con la esperanza de aliviar la acumulación paciente, pero también es para desarrollar una mayor conciencia entre los agentes de tratamiento y mejores programas de atención para aquellos que sufren de la exposición a la radiación inalámbrica.

Los pacientes pueden quejarse de la interrupción del sueño, dolores de cabeza, náuseas, mareos, palpitaciones del corazón, problemas de memoria, y erupciones en la piel.

El hospital ha lanzado una polémica si no se indica progresiva identificación de estos síntomas, y el etiquetado de los electro-magnético de la hipersensibilidad, o “EMS”.

El Dr. Bray Riina, el director médico de la Clínica del hospital de Salud Ambiental, considera que el mundo sea más dominado por los dispositivos inalámbricos y conectividad, y una creciente red de micro, la radio y las ondas de frecuencia extremadamente baja a través del aire. Los defensores del SME sensibilización llaman “electro-smog”.

Los teléfonos inteligentes, torres de teléfonos celulares, routers inalámbricos de Internet, los medidores inteligentes, teléfonos inalámbricos y líneas eléctricas de todo tipo han sido reconocidos como posibles contribuyentes a una condición de salud del medio ambiente llamada hipersensibilidad electromagnética (EMS) causada por la exposición significativa a partir de las ondas de radio.

El Dr. Ray Copes y el Dr. Bray Riina participaron en un taller de sensibilización sobre la radiación inalámbrica en el Hospital Escuela de la Mujer en Toronto.

“Tenemos que crear más conciencia sobre esta enfermedad”, dijo el doctor Bray. ”Atención de la salud los profesionales necesitan para entender mejor EMS para que puedan ayudar a sus pacientes a prevenir y manejar sus síntomas. El público necesita saber cómo protegerse de la amplia gama de impactos en la salud los campos electromagnéticos tienen en sus mentes y cuerpos“.

El año pasado la Organización Mundial de la Salud coloca la radiación de microondas de los teléfonos inalámbricos de internet y celular en un funcionario del cáncer de listas de vigilancia “- a pesar de otras sustancias comunes como el café también en la lista.

Las protestas contra la construcción de torres de telefonía celular o de la instalación se llevan a cabo en muchas comunidades de Canadá, varias escuelas eliminado tienen o están buscando para eliminar sistemas Wi-Fi de sus instalaciones, y el sindicato de maestros de escuela cátolicos en Ontario ha hecho un llamamiento para una moratoria sobre más de Wi-Fi instalaciones en las aulas.

El primer paso para los pacientes que tienen síntomas descritos como relacionados con el SME es para ver a su médico de familia. A partir de ahí, una remisión a un especialista se hace a menudo, al igual que las personas que trabajan en la Clínica de Salud Ambiental. El doctor Bray y su personal entender las sensibilidades como EMS y están trabajando duro para definir y delinear los mecanismos y el impacto, mientras los investigadores de todo el mundo siguen estudiando los efectos de la exposición a la radiación, tales y como pueden afectar el cuerpo humano.

Así, también, el personal de la clínica está trabajando para educar a la comunidad médica y público en general, mientras que la gestión de sus pacientes y cada vez mayor número de casos.

El Hospital acogió recientemente un taller sobre el tema, e invitó a los médicos, expertos y pacientes para compartir y discutir ideas relacionadas con la EMS.

Entre los expertos invitados fue el Dr. Magda Havas, profesora asociada de Estudios Ambientales y de Recursos, Universidad de Trent en Peterborough, ON. El Dr. Havas presentó evidencia de humanos las respuestas fisiológicas a la exposición electromagnética. También mencionó las directrices publicadas recientemente por el Colegio de Médicos de Austria sobre la forma de diagnosticar y tratar la contaminación electromagnética de enfermedades relacionadas.

También en el seminario, el Dr. Ray Copes, jefe de salud ambiental y ocupacional para el Público de Salud de Ontario, quien señaló la dificultad de evaluar la investigación sobre la EMS, y la falta de una definición única y universalmente aceptada de la enfermedad.

Mientras que la radiación electromagnética se emite desde una variedad de fuentes, entre las cuestiones en disputa es si hay o puede haber un nivel “seguro” de exposición a las radiaciones no ionizantes, la evidencia hasta la fecha sugiere un cierto peligro, pero no concluyente.


La instalación de torres de telefonía celular está siendo resistida en las comunidades de Canadá y los casos judiciales.

Para algunos asistentes a la sesión, las sugerencias son mucho más tangible: los participantes compartieron historias personales de la mala salud y la reacción médica adversa, se acerca a la atención de la salud, la colaboración de la comunidad y la acción gubernamental.

(Para que conste, Salud de Canadá dice que la radiación electromagnética se presenta “no se conocen riesgos para la salud”. Curiosamente, la ministra de Salud Leona Aglukkaq anunció recientemente un proyecto de investigación $ 1,8 millones buscando en los efectos sobre la salud de los aerogeneradores y torres de viento. Las autoridades dicen que el estudio es el resultado de “muchos” las quejas de los canadienses expuestos a ruido de baja frecuencia a partir de turbinas eólicas de gran escala.)

“Hospital de la Mujer Universidad está liderando el camino organizando seminarios como éste”, dijo el doctor Bray. ”Trabajar juntos es el primer paso para crear un entendimiento mutuo de hipersensibilidad electromagnética y ser capaz de cuidar y tratar a los pacientes de la mejor manera posible”.

La Clínica de Salud Ambiental es una clínica multidisciplinaria única, y el único de su tipo en Ontario.Fue establecido en 1996 por el Ministerio de Salud y de largo plazo para ser un recurso provincial en la promoción de la salud ambiental, y mejorar la atención de la salud para las personas con el medio ambiente vinculados a condiciones como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y sensibilidad química múltiple.