lunes, 17 de septiembre de 2012

Fibroamigosunidos y Altea SQM en la manifestación del 15 de Septiembre en Madrid

Publicado el 16/09/2012 por Dori Fernández

Hemos representado al colectivo de fibroamigosunidos, Rebelión Movimiento 12 de Mayo y a la asociación ALTEA-SQM, en la manifestación celebrada en Madrid el día 15 de Septiembre de 2012 y hemos aguantado como unas guerreras.

Hemos gritado por todos los que no habéis podido venir, ánimo a todos, seguimos en la lucha, esperamos que disfrutéis del vídeo........


http://www.fibroamigosunidos.com/
http://rebelion.foroactivo.org/
http://nuestronombre.es/altea/
http://altea-sqm.blogspot.com.es/

Mi experiencia con el “No-Poo”

Por chenina El 13 de septiembre de 2012

"No-Poo" es un movimiento que proviene de la palabra inglesa Shampoo, cuya traducción literal seria "No-caca". Este movimiento, o mas bien esta nueva corriente promueve la erradicación y el des-uso de productos de limpieza capilar y corporal, remplazándolos por alternativas 100% sanas, ecológicas y económicas.

Soy una mujer que siempre se declaró fanática de los productos para el pelo. Tengo un pelo muy rebelde, rizado y con muchísimo volumen. Es totalmente independiente a mis acciones, y siempre pareciera que llevase las riendas en nuestra relación.

Seguramente no soy la única (ni la última) que lucha por lucir una imagen de pelo rebelde ordenado, con rizos perfectos, pelo brillante, con movimiento....pero a todas horas pareciese que me acabase de levantar.
Cada ida a la peluquería, eran recomendaciones diferentes. Cada consejo de otras mujeres rizadas me hacían adquirir un producto diferente. Y aún así año tras año, euro tras euro nunca logré domesticar a la bestia.

Comencé a indagar en las prácticas de los diferentes laboratorios que fabricaban mi supuesta formula de la felicidad capilar. Cuando descubrí las experimentaciones en animales, los tipos de plásticos que utilizaban en sus contenedores, o los niveles de contaminación que producían estas industrias ; mi colección comenzó a disminuir.

Tiempo después, y tras años de haber comenzado una vida mas simple (y mucho mejor), con menos reuniones laborales, mas vida familiar,embarazo y periodo de lactancia extenso (en el cual perdí mucho cabello), y donde mis pretensiones de belleza ya no buscaban imitar un modelo publicitario impuesto.

Empecé a investigar para un articulo sobre la toxicidad de los productos de higiene, gracias al cual hice el cambio total.Dejé rotundamente de utilizar champú, bálsamo, suavizante, mascarillas, cremas, perfumes, tratamientos capilares...etc.

Y tal cual como lo escribo comencé a lavarme el pelo solamente con agua, bicarbonato y vinagre de manzana.

Al principio es extraño, ya que no hay espuma, ni olores extravagantes, ni esa sensación de suavidad extrema y extraña.

Es muy simple, tengo un tupper en la bañera, en el cual preparo la mezcla de bicarbonato (una cucharadita) diluido en agua, le hecho un poquito de vinagre de manzana (para que haga un poco de activador), me meto a la ducha y me vierto de a poco esta solución en la cabeza; el secreto está en el masaje con los dedos, debes de frotarte a conciencia.
Después, como acondicionador utilizo vinagre de manzana con un poco de agua y una ramita romero. Esta mezcla la tengo preparada en un pulverizador el cual me aplico sobre el pelo y repito el proceso de masaje y enjuague. El vinagre impide que el bicarbonato reseque el cabello, deja mi pelo suave y brillante, y tranquilos que no queda rastro de olor.
Los primeros dias el cabello no está realmente radiante, sino opaco y con aspecto sorprendido.Pero limpio, eso si.

Se requiere por lo menos dos semanas para poder eliminar los químicos que se encuentran en él y poder disfrutar así de la belleza natural de tu pelo.

Hoy a dos meses de mi incursión, la cual recomiendo que probéis ya que no hay nada que perder y si mucho que ganar, debo decir que mi cabello esta realmente espectacular. Sin frizz, rizos definidos, brillante y suave!!
La formula del baño la voy acomodando a mi tiempo y humor, hay días en que reutilizo sobras de té y las agrego al agua, también le incorporo agua de rosas, o algún aceite esencial. Si noto que tengo un exceso de grasa me pongo zumo de limón (diluido en agua porque sino actúa como gomina), preparo infusión de romero, menta o manzanilla...etc.

- Si sentis que os reseca mucho el cabello, ir alternando con mascaras de aceite (oliva, almendras, aguacate...)o directamente podéis aplicar aguacate molido, miel o zumo de aloe vera, os lo recomiendo como un mimo especial al menos 1 vez al mes.

Un secreto!! también me aplico un poco de vinagre en la cara y después me paso una esponja vegetal, así me exfolio y elimino el exceso de grasa, y me queda el cutis perfecto.

Si creéis que esta opción es muy radical y necesitáis de la espuma para sentiros limpios, os recomiendo que visitéis este articulo donde tenéis alternativas ecológicas para fabricaros vuestro propio champú.

Si tenéis dudas, o queréis comentar os invito hacerlo en nuestro foro capilar