miércoles, 20 de febrero de 2013

Informe de la ONU advierte del impacto de los productos químicos diarios

Sustancias presentes en los envases y artículos de cuidado personal alterar el sistema hormonal y el desarrollo de la enfermedad favor

Juguetes de los niños puede tener 
compuestos que son perjudiciales para 
la salud
Productos químicos artificiales presentes en los productos utilizados en la vida cotidiana puede tener un impacto significativo en el sistema hormonal y las implicaciones para la salud humana. Se advierte que el informe de las Naciones Unidas (ONU), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La constante exposición a estos productos químicos, incluidos los aditivos utilizados en el embalaje, bienes de consumo (electrónica, muebles y productos de limpieza), los productos farmacéuticos y de higiene personal (champú, cremas y jabones), favorece el desarrollo de enfermedades, problemas de fertilidad y enfermedades congénitas.

Según el informe, el número de productos EDC, disruptores endocrinos, aumentó drásticamente entre 2000 y 2012, y muchos de ellos no se ponen a prueba para determinar sus efectos sobre la salud humana y la vida silvestre.

La salud humana depende de un sistema endocrino que funcione correctamente para regular la liberación de ciertas hormonas son esenciales para funciones tales como, el crecimiento, el desarrollo y el metabolismo del sueño y estado de ánimo. Algunas sustancias conocidas como disruptores endocrinos pueden alterar la función de este sistema hormonal y aumentar el riesgo de efectos adversos para la salud.

El estudio de la ONU, lo que representa el informe más completo sobre estos productos hasta la fecha, se destacan algunas asociaciones entre la exposición a las SAE y problemas de salud, incluyendo la posibilidad de que estos productos químicos para contribuir al desarrollo de los testículos no descienden en los jóvenes cáncer de mama en hombres, cáncer de próstata, efectos sobre el sistema nervioso en desarrollo en niños, déficit de atención / hiperactividad en los niños y cáncer de tiroides.

La exposición humana a estos productos químicos tóxicos puede ocurrir en un número de maneras. Estos SAE puede entrar al ambiente principalmente a través de vertidos urbanos e industriales, la escorrentía agrícola y la quema de residuos y la liberación. La exposición humana se puede producir a través de la ingestión, el polvo, los alimentos y el agua, la inhalación de gases y partículas en el contacto con el aire y la piel.

"Los productos químicos son cada vez más parte de la vida moderna y apoyar a muchas economías nacionales, pero la gestión de productos químicos insalubres desafía el alcance de los objetivos clave de desarrollo y el desarrollo sostenible para todos", dijo el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.

Según los investigadores, la inversión en nuevos métodos de ensayo y la investigación puede mejorar la comprensión de los costos de la exposición a los disruptores endocrinos, y ayudar a reducir los riesgos y maximizar los beneficios, destacando más inteligentes opciones y alternativas que reflejan la transición hacia una economía verde.

"Necesitamos urgentemente más investigación para obtener una imagen más completa de los efectos sobre la salud y el medio ambiente de los alteradores endocrinos. Los datos recientes muestran que las comunidades de todo el mundo están expuestos a disruptores endocrinos y sus riesgos asociados. OMS trabajará con los socios establecer las prioridades de investigación para investigar los vínculos de los disruptores endocrinos y los efectos sobre la salud humana, a fin de mitigar los riesgos. Todos tenemos la responsabilidad de proteger a las generaciones futuras ", dijo el director de la OMS para la Salud Pública y Medio Ambiente Maria Neira.

No hay comentarios: