martes, 19 de marzo de 2013

SIN DUDA: LOS PRODUCTOS QUÍMICOS CAUSANTES DEL CÁNCER

¿AUN NIEGAN LAS INDUSTRIAS QUÍMICAS
QUE SON LAS CAUSANTES DEL CÁNCER?

Durante años han intentado confundirnos con argumentos peregrinos, pretextos y cortinas de humo.

Ahora tenemos la prueba palpable feroz y monstruosa de los resultados de la exposición a químicos.

La rápida 
industrialización del 
país en las últimas 
tres décadas 
incrementó 
fuertemente 
la contaminación en 
China

Gobierno chino reconoce la existencia de "pueblos del cáncer"

El Gobierno reconoce que "productos químicos tóxicos y nocivos", en general prohibidos en los países desarrollados, se utilizan en China y "ponen en peligro potencial la salud humana y el medio ambiente a largo plazo".


El Ministerio de Medioambiente chino ha admitido la existencia de pueblos en el país asiático con una alta incidencia de cáncer debido a la contaminación. “Materiales químicos venenosos y dañinos han producido muchas emergencias relacionadas con el agua y el aire (…). En algunos lugares, algunos pueblos son conocidos incluso como ‘pueblos del cáncer”, señala el plan quinquenal 2011-2015 de lucha contra la polución química revelado esta semana, informa France Presse.
China admite la existencia de "pueblos del cáncer" por la contaminación

La epidemia de cáncer golpea China después de las décadas de contaminación
BEIJING, China; 23 febrero 2013.- Materias químicas, tóxicas y nocivas provocaron numerosas situaciones de emergencia en el agua y la atmósfera y algunos lugares cuentan con ‘pueblos del cáncer’”, admite el Ministerio en un informe publicado esta semana y anexado al plan quinquenal 2011-2015.


El ministerio chino de Medio Ambiente reconoció en un informe publicado esta semana la existencia de "pueblos del cáncer", varios años después de que diversas informaciones dieran cuenta de un número de casos de esta enfermedad por encima de la media en ciertas regiones especialmente contaminadas del país.

"Materias químicas, tóxicas y nocivas provocaron numerosas situaciones de emergencia en el agua y la atmósfera y algunos lugares cuentan con ´pueblos del cáncer´", admite el ministerio en un informe publicado esta semana y anexado al plan quinquenal 2011-2015.

China acepta existencia de 'pueblos de cáncer'

No hay comentarios: