miércoles, 2 de octubre de 2013

Somos lo que comemos. La epigenética un nuevo motivo a añadir para concienciarnos de la necesidad de un nuevo modelo de Paradigma de la salud

Publicado por Robert Cabré en Multimedia recomendada, Salud medioambiental, Vídeos

Los estudios del genoma mediante el “proyecto genoma humano” nos han dado a conocer un nuevo concepto sobre los cambios que sufre en el genoma, en el ADN.

Estos nuevos conocimientos hacen superar los conceptos Darwinianos, en los que se basaba la evolución de las especies en base a l ADN, sin contar con la influencia del medioambiente.

La epigenética, una nueva parcela de la biología, que nos relaciona íntimamente con el medio.

La epigenética nos indica que las influencias medioambientales, entre las que se incluyen la nutrición, el estrés y las emociones, pueden modificar esos genes sin alterar su configuración básica.

EPIGENÉTICA: LA NUEVA REVOLUCIÓN BIOLÓGICA


Somos lo que comemos

La nueva ciencia revela que la información que regula la biología comienza con señales ambientales» que, a su vez, controlan la unión de las proteínas reguladoras al ADN.

La historia del control epigenético es la historia de cómo las exposiciones que sufrimos del entorno controlan la actividad génica y la evolución de los seres vivos.

Los últimos estudios evidencian que el cuadro de la supremacía del ADN anterior está desfasado. El esquema revisado del flujo de información debería llamarse ahora «La supremacía del entorno».

La ciencia de la epigenética también ha dejado claro que hay dos mecanismos mediante los cuales un organismo puede transmitir la información hereditaria a su descendencia. Estos dos mecanismos proporcionan una vía para que los científicos estudien tanto la contribución de la herencia (los genes) como la contribución del medio (mecanismos epigenéticos) en el comportamiento humano y abren nuevas vías en la concepción de medicamentos y modo de tratar las enfermedades.

La noche temática Epigenética cómo la alimentación altera nuestros genes


Fuente: http://robertcabre.com/2013/09/30/somosloquecomemoslaepigenetica-un-nuevo-motivo-a-anadir-para-concienciarnos-de-la-necesidad-de-un-nuevo-modelo-de-paradigma-de-la-salud/#!

No hay comentarios: