lunes, 21 de enero de 2013

LOS CONTADORES DE RADIOFRECUENCIA ESTÁN CAUSANDO TRANSTORNOS DEL SUEÑO, DOLORES DE CABEZA Y PROBLEMAS DEL CORAZÓN.

Los contadores telemáticos- contadores que utilizan frecuencias de radio (RF) para comunicar datos a las oficinas de servicios públicos para facturación y otros fines, pueden ser perjudiciales para su salud.

Pregúntale a Joe Esposito, en cuya casa la Empresa de Servicios Públicos de Oklahomale impuso un contador inteligente a pesar de sus deseos explícitos de que no se instalase. Poco después de la instalación, Esposito comenzó a experimentar dolor de dientes, hormigueo constante y dolores en la pierna que le impedían dormir. Después de ver un video del Dr. Dietrich Klinghardt llamado “contadores inteligentes y EMR: la crisis de salud de nuestro tiempo”, Esposito colocó láminas de plomo alrededor del medidor. Comenzó inmediatamente a dormir bien ,a no sentir dolor en la pierna y alivio general de sus síntomas. Incluso experimentó en sí mismo quitando las láminas de vez en cuando, lo que hizo que regresaran los dolores y el insomnio.

Esposito no es el único en experimentar estos síntomas, una encuesta realizada por el Dr. Ed Halteman, PhD, descubrió que la mayoría de los 318 residentes de una zona de estudio con los contadores inteligentes instalados en sus hogares padecieron:

Problemas de sueño (49% de la muestra)
Estrés (43%)
Dolor de cabeza (40%)
Zumbido en los oídos (38%)
Problemas del corazón (26%)

Es cierto que los síntomas como problemas de estrés y sueño pueden deberse a muchos factores. Halteman señala, sin embargo, que los problemas del sueño se duplicaron después de la instalación de los contadores inteligentes.

Los prejuicios de la industria

No es de extrañar que el estudio realizado por el grupo industrial, Electric Power Research Institute, encontrara los niveles de emisión de los tele-contadores dentro de las normas federales de seguridad. Incluso el estudio de la Pacific Gas and Electric (PG & E) halló niveles de emisión en “plena conformidad con la regulación de la Federal Communications Commission en un margen muy amplio.” Sus prejuicios son patentes.

Sin embargo otros muchos estudios respaldan los resultados de Halteman. El informe de la Academia Americana de Medicina Ambiental “Efecto de los campos electromagnéticos y de radiofrecuencia en la salud humana”, advierte de condiciones médicas que pueden hacer que algunas personas sean más susceptibles a las RF y EMF. La AAEM también solicitó a la Comisión de Servicios Públicos de contador inteligente de California “la suspensión inmediata y completa del uso”. Añaden que los actuales lineamientos de la FCC para la seguridad de las RF utilizadas por la PG & E y los estudios de Electric Power Research Institute “sólo miran el daño tisular térmico y se han quedado obsoletas, ya que muchos estudios actuales muestran el daño metabólico y genómico de la exposición a las RF y ELF (Frecuencia Extremadamente Baja) por debajo del nivel de intensidad decalentamiento de los tejidos”.

Radiación insegura a cualquier dosis

En el 2011, la Organización Mundial de la Salud declaró que la radiación del teléfono celular podría tener un efecto cancerígeno, y un estudio sueco encontró que 10 años de uso del teléfono celular conduce a un promedio de un 290 por ciento de aumentó en el riesgo de desarrollar tumores cerebrales. El Wi-Fi emitido desde ordenadores portátiles es también un punto de contención, por lo que aconsejamos no usarlo directamente sobre el regazo.

La radiación es peligrosa en cualquier dosis y nuestra arrogancia aumenta al pensar que una carrera precipitada hacia una mayor tecnología podía venir sin consecuencias desagradables.