martes, 2 de abril de 2013

A la atención de la Alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda

Martes, 2 de abril de 2013

Estimada Alcaldesa:

Después de leer las últimas actas de los plenos del Ayuntamiento de Pinto, quisiera decir que me he quedado “perplejo” de las contestaciones que ha dado al portavoz del MIA, Daniel Santacruz.

Parece ser que usted “quiere” creer y hacer creer al resto del ayuntamiento que las preguntas de Daniel al respecto del suicidio de mi madre Ángela Jaén Ramos, vecina de la calle Joan Miró que se quitó la vida debido a una enfermedad nueva llamada “electrosensibilidad” y provocada por la instalación de las antenas ubicadas en Joan Miró 10, han sido por motivos políticos, por sacar “rédito” como dice en las actas de los plenos.

Quiero decirla que sigue haciendo lo que mejor saben hacer los políticos, es decir, hablar… Le preguntan una cosa en el pleno y en vez de contestar quiere tergiversar y derivarlo a una lucha entre partidos. Craso error, quiero que sepa, que Daniel Santacruz ha hecho algo, que usted ni su equipo político, el señor López Madera y Charo han hecho… atendernos, escucharnos y luchar porque mi madre no se muriera. Daniel lo ha hecho porque se ha sensibilizado con nuestro gravísimo problema y ha sentido el problema desde un punto de vista muy humano y aún así usted sigue diciendo que quiere sacar rédito político… ¿Qué ha hecho este ayuntamiento para ayudarnos? No puede decir que ha estado apoyándonos cuando desde el mes de Marzo del año 2012 le llevamos pidiendo una reunión urgente porque temíamos por la vida de mi madre, y esto está escrito y con entrada en el registro, ¿Cuántos mails y llamadas ha recibido el ayuntamiento rogando ayuda y auxilio porque mi madre se moría?, ¿también lo niega?. Charo, ¿Cuántas veces hemos hablado de que la vida de mi madre pendía de un hilo?.

Usted es la máxima responsable por la seguridad de sus ciudadanos, los cuales la votaron un día y en este caso, aún después de muerta mi madre, sigue escudándose en palabras vacías y echando balones fuera… Usted ha tenido una responsabilidad en este amargo caso, como otros cargos sociopolíticos y sanitarios y no le quepa la menor duda que seguiré intentando que las responsabilidades en este suceso no queden impunes, aunque usted pueda dormir perfectamente no importándole lo que nos ha pasado. Quiero que sepa que esto no se ha quedado en Pinto, quiero que sepa que esto está tomando unas connotaciones internacionales, donde jurídicamente y con la “ley” en la mano como tanto les gusta decir a ustedes los políticos, deberán responder por sus acciones o inacciones tanto en España como en Europa.

En el acta del mes de Febrero del 2013 propone al MIA, palabras textuales:

"Tengan ustedes un poquito de elegancia a la hora de tratar estos temas. Jamás este grupo ha tratado un tema como estos para sacar un rendimiento político. Yo les rogaría que esto, si quieren alguna aclaración, yo se la voy a dar, todas las del mundo, pero no traten de sacar rédito político, de verdad. No traten de sacar rédito político.”

Quisiera que cuando le pregunten sobre este tema, que lo harán más de una vez y no precisamente desde el propio ayuntamiento, respondiera con “elegancia” a la cual alude y dé las “aclaraciones” las cuales ha brindado y todavía parece ser que no ha dado.

Espero que los demás partidos políticos entiendan nuestra situación, y entiendan que mis padres son vecinos de Pinto y como tales deberían de haber estado protegidos por su ayuntamiento. A día de hoy parece ser que “aquí no ha pasado nada” y es lo que no voy a permitir.