martes, 28 de mayo de 2013

Monsanto contrató a "mercenarios" de Blackwater para espiar a activistas

Publicado: 28 may 2013


La compañía Monsanto contrató los servicios de Blackwater, una "empresa de mercenarios" estadounidense, para "espiar a los activistas anti-Monsanto", según recoge en su blog el activista Randy Ananda publicado en el portal naturalnews.com.

De acuerdo con Ananda, "Monsanto, mediante la contratación de un ejército de mercenarios y ex agentes de la CIA, está decidida a proteger a muerte sus mortales productos. Sin embargo, este contrato desacredita aún más a la compañía. Ahora la gente puede hacerse una idea todavía más negativa de la empresa que creó el agente naranja, el PCB, la rBST, el DDT y el aspartamo y que, ahora, asesina a la gente".

Tristemente famosa por la masacre de la plaza bagdadí de Nisour Blackwater, esta empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad "creó una red de más de 30 compañías ficticias o filiales, en parte para obtener millones de dólares en contratos del Gobierno estadounidense después de que la empresa fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak", informó recientemente 'The New York Times'.

"Blackwater creó una red de más de 30 empresas ficticias o filiales [...] después de que la empresa de seguridad fuera objeto de intensas críticas por sus actividades en Irak”

Una de estas filiales era Total Intelligence Solutions, la empresa contratada por Monsanto entre 2008 y 2010 para recopilar información sobre los activistas que se manifestaban contra los cultivos transgénicos y las actividades de Monsanto, según detalla el periodista Jeremy Scahill en un artículo publicado por el semanario 'The Nation'.

"Entidades estrechamente vinculadas a la empresa privada de seguridad Blackwater han proporcionado servicios de inteligencia, capacitación y seguridad a los Gobiernos de Estados Unidos y de países extranjeros, así como a varias empresas multinacionales, como Monsanto, Chevron, Walt Disney, Royal Caribbean Cruise Lines y los gigantes de la banca Deutsche Bank y Barclays, según documentos obtenidos por 'The Nation'", señala Scahill.

La justificación de Monsanto

Por su parte, un portavoz de Monsanto admitió que la empresa contrató a Total Intelligence Solutions para "obtener información sobre las actividades de los grupos o individuos que puedan constituir un riesgo para el personal de la empresa. [...] Los trabajos desempeñados iban desde la recopilación de información sobre actos terroristas en Asia o secuestros en Centroamérica hasta el escaneo del contenido de los blogs y sitios web de los activistas".

Sin embargo, según los documentos en posesión de 'The Nation', la compañía biotecnológica "estaba dispuesta a pagar una suma considerable (hasta 500.000 dólares) a los agentes de Blackwater para que se infiltraran en organizaciones que actúan contra Monsanto".

Mientras tanto, cientos de miles de personas de 40 países se han unido a la protesta pacífica internacional contra las semillas transgénicas de Monsanto. Todos ellos se oponen a los excesos de la compañía y critican las repercusiones negativas que tienen sus productos para la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Estudiantes de preparatoria demuestran que las plantas no crecen cerca de routers Wi-Fi

Las estudiantes realizaron un experimento que despertó la curiosidad de la curiosidad científica, por conocer las razones por las que las plantas no crecen cerca de la radiación de routers convencionales.

Ecoosfera || May 28, 2013

Cinco chicas de preparatoria en Dinamarca hicieron un experimento que dejó en shock a la comunidad científica. Todo comenzó cuando notaron que al dormir con sus teléfonos móviles cerca de la cabecera tenían problemas para concentrarse en la escuela al día siguiente.

Las chicas querían probar el efecto de la radiación de los teléfonos celulares en los humanos, pero su preparatoria no tenía el equipo adecuado, así que probaron los efectos en las plantas. Para el experimento colocaron seis bandejas con semillas de Lepidium sativum, una especie doméstica de pasto en un cuarto sin radiación, y otras seis en un cuarto con dos routers conectados, los cuales según los cálculos de las chicas, emiten el mismo tipo de radiación que los celulares ordinarios.

Durante 12 días las chicas documentaron el proceso de germinación de las semillas, pero los resultados se hicieron visibles por sí mismos, pues las bandejas dejadas junto a los routers no crecieron, y muchas estaban completamente muertas, mientras que las bandejas del cuarto sin radiación crecieron lo esperable.
La muestra de la izquierda creció normalmente, mientras que la de la 
derecha, al estar expuestaa la radiación del router, apenas creció.
Las estudiantes se hicieron acreedoras al primer premio de un concurso regional de ciencia y a la curiosidad de la comunidad científica mundial, que seguramente prestará atención al efecto potencialmente nocivo de la radiación de los celulares y routers. Un profesor de neurociencias en el instituto Karolinska de Suecia está interesado en repetir el experimento en condiciones profesionales, por lo que no será lo último que sepamos.

[MNN]

La composición secreta de los pesticidas es una verguenza científica

Lunes 27 de mayo de 2013

Por Dra Graciela Gomez

Que dos de los científicos franceses más reconocidos del mundo por estudiar los efectos del herbicida RoundUp estén juntos dando una charla en el restaurante Roc'h Trédudon en Plounéour-Ménez, no deja espacio a la indiferencia.Para los medios locales la jornada fue "un estudio de impacto", o "una cita explosiva y excepcional". Se trata de dos eminencias el Dr Gilles Eric Seralini y el Dr Robert Bellé que volvieron a la carga con sus estudios sobre los pesticidas.

Para Robert Bellé , como científico de la Estación Biológica de Roscoff, recuerda que trabajaron e intercambiaron información con Seralini desde el año 2001. “Trabajé en ese momento sobre la toxicidad del Roundup. Por supuesto, he seguido de cerca la polémica que acompañó a los resultados de su trabajo sobre los efectos de los transgénicos, maíz NK 603 y el pesticida en ratas"

Bellé apoya el estudio de Gilles-Eric Seralini. Para el científico “Las agencias de investigación y los medios de comunicación se centraron en él y trataron de desacreditarlo. Seralini es el único que hizo pruebas de larga duración, la medición de los efectos en la salud, de una dieta basada en un OGM tratados o no tratados con herbicida Roundup .También es el único que ha medido 46 parámetros diferentes, incluyendo el desarrollo de tumores cancerosos. La comunidad científica, hasta el momento, no ha validado ningún método ni resultados estimados, sobre la afección en la salud de las ratas alegando que no son significativas. Yo respeto eso. Pero una cosa es cierta: si Gilles-Eric Séralini está en lo correcto, será un gran problema".Además subraya que “Todos los OGM no son necesariamente perjudiciales. El tema es que si el daño que producen ya fue demostrado científicamente, entonces el gobierno Francés quedaría muy mal parado. Deben justificar la autorización que han dado hasta ahora, por ejemplo, la compra de semillas de soja, colza o maíz transgénico en el extranjero”. El diario bretón Le Télégramme publicó una nota a ambos científicos.

En la misma le pregunta a Bellé ¿Las acusaciones de colusión sectaria presentadas contra Gilles-Eric Seralini?

Son infundadas y son parte de la conspiración" contestó Bellé.En otra jugosa entrevista que logró Estelle Caudal, publicada el 22 de mayo en Bretagne Durable dice que el estudio realizado por Gilles-Eric Séralini y su equipo de investigadores en biología molecular se llevaron a cabo desde 2008 hasta 2011, y comenzó con una observación banal.

"¿Ya que los pesticidas tienen efectos a largo plazo en los seres humanos, ¿por qué no evaluar a largo plazo lo que nadie había hecho antes que nosotros?”, dijo Gilles-Eric Séralini en la conferencia en Plounéour-Ménez ."A partir de la premisa de que un principio activo, que puede tener efectos secundarios, estamos en la intimidad de nuestras células, los cambios directos en nuestros genes, un nivel por encima de la genética: la epigenética . Es la acumulación de productos químicos de genes." Según el investigador, los genes funcionan "desnudos". Si están vestidos, es decir, envuelto en pesticidas, tiene un impacto negativo en su funcionamiento y las enfermedades crónicas se desarrollan".

Respecto a las pruebas inexistentes manifestó que "Es como si se mide el impacto del agua del grifo en el cuerpo una persona que bebió toda su vida".Los resultados son alarmantes: después de dos años de experiencia, sólo 90 de cada 200 ratas sobrevivieron. "En 2013, encontramos los productos químicos tóxicos en el Roundup, también presente en muchos otros pesticidas llamados POE-15. Estos se clasifican como productos inertes por el fabricante, por lo que, ningún organismo les pidió que lo probaran a largo plazo”. Las pruebas realizadas en Francia se hicieron en sólo 6 ratas durante tres semanas, seguido de una prueba de irritación, enrojecimiento, e impactos oculares. Para la industria sólo tiene que respetarse el marbete: Mantener fuera del alcance de los ojos o la piel, pero no hay pruebas de lo que produce a largo plazo " y agregó que "Es difícil conseguir acceso a los estudios debido a que el grupo de Monsanto alega propiedad intelectual ".

"Se hicieron todos los estándares regulatorios en el glifosato, regulación del herbicida y fue evaluado por las autoridades, pero no el resto" dijo el investigador. "Hay una subestimación de los efectos de estos plaguicidas" aseguró.

Gilles-Eric Séralini también dice que "los mayores vendedores de plaguicidas, son los mayores vendedores de drogas”. Según él, uno puede encontrar los productos de Monsanto en casi todas las farmacias y el 90% de las patentes son contratos en manos del gigante, cuya actividad principal es vender estas patentes.En el estudio sobre el impacto de los plaguicidas Gilles-Eric Séralini ha sido muy criticado en el mundo científico. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) dijo que "no es posible extraer conclusiones válidas sobre la aparición de tumores en las ratas ensayadas. La Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria también refutó el estudio realizado por el profesor, indicando "debilidades" en la obra, pero llamó a realizar una investigación sobre el consumo a largo plazo de los OMG asociados con pesticidas.-

Acostumbrado a los berrinches de las multinacionales ante sus investigaciones, Seralini les contestó con todo su equipo el 12 de noviembre de la revista Food and Chemical Toxicology que publicó:"Respuestas a los críticos: ¿Por qué hay una toxicidad a largo plazo debido al consumo de maíz genéticamente modificado NK603 tolerante a glifosato, al herbicida Roundup?.

En esa respuesta los científicos manifiestan que "Algunos críticos han hecho hincapié en que no hay reportes de los efectos adversos sufridos por animales de granja o en la población humana de la EE.UU. que han consumido alimentos derivados de cultivos OGM .Tales afirmaciones son científicamente erróneas por las siguientes razones:

-En primer lugar, es importante tener en cuenta que no ha habido estudios epidemiológicos de la población humana ni el seguimiento de los animales de granja, en un intento de correlacionar cualquier afectación a la salud observada con el consumo de un cultivo modificado genéticamente.

-En segundo lugar, hay que recordar que los animales de granja no son criados para vivir durante toda la duración de su ciclo de vida natural, y por lo tanto no suelen vivir el tiempo suficiente para desarrollar enfermedades crónicas a largo plazo, lo que contrasta con las ratas de nuestro experimento.

-En tercer lugar, ya que no hay etiquetado de OMG en los EE.UU., se desconoce la cantidad consumida, y no existe ningún control''. Por lo tanto, sin una clara trazabilidad o etiquetado, ninguna encuesta epidemiológica se puede realizar.

En la evaluación de la reglamentación de los OGM, productos químicos y medicamentos, las pruebas se llevan a cabo por las propias empresas, a menudo en sus propios laboratorios. 

Como resultado de ello, existen conflictos de interés en estos casos. “Nuestro estudio no pretende solicitar la comercialización de un nuevo producto. Por el contrario, hemos querido estimar el riesgo para la salud de estos productos. Es el más detallado ensayo que se realizó hasta la fecha, e independiente de empresas de biotecnología y plaguicidas. Animamos a otros pares a replicar tales experimentos crónicos, con mayor potencia estadística" dijo Séralini. Esta réplica contestó también a la crítica de cuatro científicos brasileños, pro-transgénicos, dos de los cuales son miembros de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) en un informe de octubre de 2012. Ese informe fue publicado como "la visión de CNTBio" en su conjunto, en combinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Pero ahora está claro que no existe tal consenso en la CTNBio. En marzo de 2013, se supo que 15 miembros y ex miembros de CNTBio, escribieron una detallado contra-informe que desacredita los argumentos de los cuatro científicos anteriores, y apoyan la validez de los hallazgos de Séralini. Ello fue expresado en una carta al Presidente de la CTNBio Flavio Finardi, y al Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre otras tantas desmentidas los miembros de la Comisión aclaran que :

"Entendemos que este documento, preparado por cuatro científicos, dos de los cuales son miembros de la CTNBio, no puede ser considerado como la posición de la Comisión, dado que no fue evaluado por una sesión plenaria. Incluso si lo hubiera sido, el dictamen de los médicos no representa un consenso en esta Comisión".

Por su parte en Francia la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria, Medio Ambiente y Trabajo (ANSES), en una carta de 19 de octubre del 2012, hace referencia al estudio de Seralini llegando a la conclusión de que hay una necesidad de "realizar estudios con el objetivo de describir los efectos potenciales para la salud asociados al consumo a largo plazo de los OMG o de la exposición a las formulaciones de fitosanitarios”. También recomienda que "estos estudios deben centrarse sobre todo en la exposición a los OMG y para las formulaciones de fitosanitarios asociados" y que "Estos estudios deben llevarse a cabo en el ámbito de la financiación pública y ser basado en un protocolo experimental detallado que permita responder a las cuestiones planteadas".

El 80% de los productos transgénicos son desarrollados para soportar los pesticidas, el 20% restante está compuesto para producir el insecticida. El efecto combinado de estos contaminantes en las células humanas, es lo que Gilles-Eric Séralini y su equipo trabajaron con células de la placenta, cordón umbilical, en líneas celulares y embrionarias humanas.

Mientras esperamos la próxima salida a la venta del libro Tous cobayes! en español, para octubre próximo, desde la editorial Need Ediciones en Barcelona, la presentación al público promete ser otra cita explosiva donde estará presente el Dr. Seralini por cuatro días en España para regocijo de mis amigos y colectivos a quienes visité en abril pasado.-

Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)-Medio&medio

Como se hace daño sin querer....

Pedimos, reclamamos y muchas veces exigimos EMPATIA que nos comprendan en definitiva!!!

Después de muchos años de dedicarme a la divulgación y reflejar el sentir del colectivo... hay un tema que realmente me he callado desde los principios y que como colectivo nos hace tremendo daño y es la falta de EMPATIA entre enfermos.

Opiniones como;

- "Yo no tomo nada para el dolor"

- "No quiero ser conejillo de indias"... entre otras...

Estas opiniones cada vez más dispersas y conocidas por el papel que juegan las redes sociales...hacen un tremendo daño al colectivo... a los enfermos que sufren los efectos devastadores de la enfermedad.

Dan a entender que se puede controlar la enfermedad desde la mente... desde el control... y si hay algo sobre lo que no tiene control el enfermo es sobre el dolor. Estas opiniones nacen desde el desconocimiento... desde la falta de empatia..., si reflexionaramos dos segundos sobre cuanto puede influir en los demás nuestras opiniones, seríamos más cautos.

Por que como afectados tenemos la responsabilidad de informarnos y conocer que la enfermedad no es igual en todos... ni el dolor se ceba en todos de la misma manera, no solamente que nos escuchen... no sólo tenemos derechos sino también obligaciones frente al colectivo.

Estas opiniones dejan al colectivo "desnudo" frente a las opiniones médicas de que la enfermedad no existe o está sólo en nuestra cabeza..... Mientras veo como día a día cientos, miles de enfermos buscan deseperados en los farmacos el control de su dolor, chocarme con estas opiniones me hieren personalmente, ya que hacen crear inseguridades a otros enfermos que realmente lo necesitan y se alarga al máximo... crea nuevos problemas en su agonia y llegan a creer que realmente está todo en su cabeza.

Sería tan fácil como:

- "De momento con un paracetamol puedo controlar mi dolor"

- "Por ahora el dolor que tengo no me obliga a tomarme nada de lo que esté plenamente convencida..."

No queramos sólo dar nuestra opinión o punto de vista de la enfermedad... dediquemos cierto tiempo a la lectura de otras opiniones.... entonces no daremos cuenta de a veces lo equivocados que estamos y el daño que hacemos sin querer!!!

Cada enfermo de fibromialgia es diferente.

No es una critica es una llamada a la reflexión.

No es más fuerte el que no toma nada, es que su grado de enfermedad le hace posible vivir (de momento) sin medicación, ni es más débil quien la toma, su enfermedad hace que lo necesite... esto es una llamada de aviso también a los familiares.... reocrdar siempre la fibromialgia es diferente en cada enfermo y tiene unas necesidades diferentes.

Obligar, reprochar al enfermo que tienes al lado que no hace lo correcto cuando sigue las pautas médicas es arrastrarle hacia la soledad, la incomprensión.

Un abrazo a todas/os

Carmen Martin

SQM SIN BARRERAS



Los expertos llaman "los canarios de la mina" o los vigilantes de la vida a los afectados por la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) porque con su gran sensibilidad avisan al resto de los seres donde está lo realmente dañino para todos.

El 100% de los ciudadanos occidentales estamos expuestos a contaminantes tóxicos persistentes y a una suma de radiación excesiva.

En EEUU, el porcentaje de enfermos de SQM diagnosticados llega al 2,5%. En España los últimos estudios hablan de alrededor de un 0,5%.

Más de un 15% de la población general presenta mecanismos de respuesta excesiva frente a algunos estímulos químicos o ambientales. En un 5% de casos estos procesos son claramente patológicos y superan la capacidad adaptativa del organismo.

La SQM es una pérdida de la tolerancia a "dosis bajas" de sustancias químicas tóxicas presentes en el medio ambiente y que habitualmente son "toleradas" por otras personas.

Los síntomas son muy diversos y afectan al sistema nervioso central, músculo-esquelético, piel, mucosas, ojos, cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, genitourinario,... Además, suelen solaparse con otras enfermedades, como el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) ,la Fibromialgia (FM) , el asma o las alergias.

Alemania fue el primer país en reconocer oficialmente esta enfermedad, seguida por Japón. También lo está en otros como Austria.

Estados Unidos y Canadá es donde más se ha investigado.

En España no está reconocida oficialmente por lo que se le da totalmente la espalda a todos lo niveles.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publica un DOCUMENTO DE CONSENSO SOBRE SQM en 2011. Un año después es ratificado por la Mesa de Sanidad Interterritorial por unanimidad. ¿Cuándo llegarán los protocolos para consultas blancas y atención hospitalaria libre de tóxicos que han decretado en octubre de 2012?

Las enfermedades ambientales, que están causadas por múlt iples agentes tóxicos y cuya incidencia no para de crecer, representan un reto para la medicina tradicional y una amenaza para los intereses de las industrias químicas, lo que obstaculiza su reconocimiento.

Ante la ignorancia, el desconocimiento y la incomprensión, muchos amigos, familiares, instituciones abandonan a los enfermos a su suerte. Con frecuencia creen que es un problema psicosomático y les tratan como enfermos imaginarios siendo una enfermedad orgánica. Se repiten insistente y erróneamente casos de intento de psiquiatrización forzosa e incapacitación por desconocimiento de la realidad orgánica de la SQM en profundidad.

Los vecinos muchas veces se niegan a colaborar lo que supone una agresión clara constante al organismo de los afectados.

Serias limitaciones para la vida cotidiana. Grandes dificultades o imposibilidad de accesibilidad para: · Transporte público. · Lugares públicos de obligada asistencia: Consultas médicas, hospitales, juzgados, tramites administrativos,... · Servicios y lugares de todo tipo: Supermercados, tiendas, cines, restaurantes,... Aseos públicos. · Asfaltado y obras en la vía pública. Fumigaciones de calles, parques y jardines. · Caminar por la calle con muchas personas con perfumes y cigarros. · Visitas a familiares o amigos si no se han adaptado.

El afectado por SQM tiene necesidad de utilizar productos especiales en todas las ramas de la vida: aseo personal, limpieza doméstica, alimentación, etc., así como utilizar mascarilla, purificador de aire y otros aparatos que les permitan no recibir el 100% del impacto de los tóxicos que se encuentran en el ambiente.

Una exposición a tóxicos, por pequeña que sea, puede producir graves problemas de salud, de forma que la persona afectada no será capaz ni siquiera de cuidar de sí misma.

Hay diferentes grados de sensibilidad y brotes que pueden variar por momentos, horas, días, épocas.

La mascarilla amortigua y filtra una parte pero no aísla totalmente de la agresiones tóxicas. Por lo que no es la solución además de que provoca una falta de oxígeno, un gran esfuerzo para ser oído que agrava los síntomas, y crea exclusión social.

Estudios, incluso del gobierno de Japón, confirman que el aire de los hogares es de 5 a 8 veces más tóxico que el aire más contaminado de una gran ciudad. Y eso está en nuestra mano cambiarlo. El aire de lugares públicos, incluso de lugares fundamentales como centros de salud, hospitales o juzgados, pueden ser aún más tóxicos.

Las enfermedades ambientales no son las únicas afectadas por el exceso de radiación y tóxicos. También lo están otras: Esclerosis múltiple, parkinson, alzheimer, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, asma, cáncer, epoc, etc. Al final todos estamos o vamos a ser afectados por el exceso tóxico y el masivo aumento de radiaciones en algún grado.