jueves, 8 de agosto de 2013

Científicos y ambientalistas indignados por este premio Nobel a Monsanto: Los transgénicos destruyen la biodiversidad dañando al ser humano

por Sylvia Ubal
Domingo, 04 de Agosto de 201

¿Cómo puede ser que se conceda un galardón a una compañía que ha sido denunciada en el mundo entero, porque sus productos son considerados altamente dañinos para la salud?

Robert T. Fraley, vicepresidente ejecutivo de Monsanto, de la trasnacional conocida como la gigante de los transgénicos, fue galardonado con el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación, por su mejora de la oferta mundial. ¿Cómo puede ser que se conceda un galardón a una compañía que ha sido denunciada en el mundo entero, porque sus productos son considerados altamente dañinos para la salud?

Vivimos en un mundo al revés, en el que se premia a las multinacionales de la agricultura transgénica, mientras acaban con la agricultura y la agrodiversidad. El día 19 de junio, se dieron a conocer los ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2013, lo que algunos llaman el Nobel de Agricultura, que se otorgó a tres ejecutivos de compañías de la industria transgénica, Robert T. Fraley, vicepresidente ejecutivo de Monsanto y director de tecnología, compartirá los 250 mil dólares del Premio Mundial de la Alimentación con los científicos Mary-Dell Chilton de Syngenta y el tercer galardonado ha sido Marc Van Montagu de la Universidad de Gante (Bélgica), autores de un método que permite insertar genes ajenos en las plantas y que promueven un modelo agrícola que genera hambre, pobreza y desigualdad.

Los mismos argumentos, imagino, que llevan a conceder el Nobel de la Paz a quienes fomentan la guerra. Como dice el escritor Eduardo Galeano, en su libro ‘Patas arriba’ (1998), "…se premia al revés: se desprecia la honestidad, se castiga el trabajo, se recompensa la falta de escrúpulos y se alimenta el canibalismo”.

Con la concesión del premio, a empresas como Monsanto y Syngenta, el jurado promueve la concentración del poder en manos de unas pocas empresas multinacionales, y a su vez nos envía una muy mala señal para el futuro de la seguridad alimentaria y la agricultura al dar la voz a desarrollos tecnológicos que, están destruyendo la biodiversidad, aumentando la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y que aplican la titularidad de patentes multinacionales, e ignora la evidencia mundial que ha demostrado por miles de años, que la agricultura ecológica puede mejorar la productividad y beneficiar a los suelos y la biodiversidad, sin obligar a los agricultores a comprar las semillas y productos químicos caros.

Los transgénicos destruyen la biodiversidad dañando al ser humano

No sólo son los transgénicos son inseguros, se están destruyendo la biodiversidad, aumentan la dependencia de los agricultores a semillas y productos químicos y conducen a la aparición de súper plagas y súper malezas. Son una receta para la inseguridad alimentaria y la insustentabilidad. Numerosos estudios publicados han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto produce desde pesticidas tóxicos prohibidos como el DDT, los bifenilos policlorados, (Pcb´s, uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados) hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam. En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

Nos quieren hacer creer que las actuales políticas, son las que nos han conducido a la presente situación de crisis alimentaria, la realidad nos demuestra, a pesar de los discursos oficiales, que el actual modelo de agricultura y alimentación es incapaz de dar de comer a la gente, cuidar de nuestras tierras y de aquellos que trabajan el campo. Hoy, a pesar de que, según datos del instituto GRAIN, la producción de alimentos se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial desde entonces tan solo se ha duplicado, 870 millones de personas en el mundo pasan hambre. Hambre, en un planeta de la abundancia de la comida.

La FAO advierte, en los últimos 100 años desapareció el 75% de la diversidad agrícola La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce que en los últimos cien años han desaparecido el 75% de las variedades agrícolas. Nuestra seguridad alimentaria no está garantizada, al depender de un abanico cada vez más reducido de especies animales y vegetales. En definitiva, se promueven aquellas variedades que más se adecuan a los estándares de la agroindustria (que pueden viajar miles de kilómetros antes de llegar a nuestro plato, que tengan un buen aspecto en las estanterías del supermercado, etc.).

Se nos dice que para acabar con el hambre en el mundo hay que producir más alimentos y que en consecuencia es necesaria una agricultura transgénica. Pero hoy de comida no falta sino sobra. No tenemos un problema de producción, sino de acceso. Y la agricultura transgénica no democratiza el sistema alimentario; al contrario, privatiza las semillas, promueve la dependencia campesina, contamina la agricultura convencional y ecológica e impone sus intereses particulares al principio de precaución que debería de prevalecer.

Comunidad científica y ambientalistas indignados por este premio Nobel

Marie Monique Robin, autora del libro y el documental ‘El mundo según Monsanto’ (2008), lo deja claro: estas empresas quieren "controlar la cadena alimentaria” y "los transgénicos son un medio para conseguir este objetivo”. Premios como los concedidos a Monsanto y Cigüeñita son una farsa, y que están contribuyendo a los problemas que nos mantienen encerrados en un mundo donde cientos de personas pasan hambre mientras hay abundancia de comida y la agricultura, al dar la voz a desarrollos tecnológicos que, aplicando la titularidad de patentes multinacionales, buscan establecer un modelo de agricultura que socava la sustentabilidad y la democracia.

Científicos y activistas de todo el mundo se sienten indignados y expresaron su conmoción frente a la selección de los ganadores El premio envía una muy mala señal para el futuro de la seguridad alimentaria, estas empresas, manifiestan que especialmente los más afectados por sus productos son los países más desfavorecidos, al hambre y la escasez hay que sumar la dependencia que tienen los agricultores de las semillas, productos fitosanitarios y otras herramientas que se utilizan en los cultivos transgénicos. Ponen como ejemplo el caso dramático de la India, muchos agricultores estaban endeudados con las compañías biotecnológicas y al no poder hacer frente a los pagos se suicidaban.

Frances Moore Lappé (EE.UU., RLA 1987), autor de “Dieta para un pequeño planeta", comentó: "Los galardonados con el Premio Mundial de la Alimentación están contribuyendo a los problemas que nos mantienen encerrados en un mundo donde cientos de personas pasan hambre mientras hay abundancia de comida ".

sylviaubal@gmail.com

Fuente: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/64692cient%C3%ADficosyambientalistasindignadosporestepremionobelamonsantolostransg%C3%A9nicos-destruyen-la-biodiversidad-da%C3%B1ando-al-ser-humano.html

Millonarias multas para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar al grupo empresarial Iberdrola

Julio Barea
Tercera Información
mar, 06 ago 2013 

La nueva reforma energética del Gobierno tendrá muchos efectos colaterales. Entre ellos la de crear un nuevo colectivo de forajidos: los "delincuentes solares". Así se desprende del Real Decreto (RD) sobre autoconsumo y producción con autoconsumo hecho público. 
© Desconocido
En el mismo, quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo "peaje de respaldo" (término acuñado por Iberdrola). Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros. 

Es evidente la desproporción de la medida y solo puede responder a la exigencia de las grandes compañías eléctricas, con Iberdrola a la cabeza (#Tepillamosiberdrola). La intención es cortar de raíz cualquier posibilidad de autonomía energética de los consumidores, lo que iría en contra de los intereses económicos de Iberdrola y del resto de compañías de UNESA. Ya solo faltaría que cada vez más ciudadanos se pusieran a generar su propia electricidad en casa (que ahora es más barata) y dejarán de consumir la que procede de las centrales térmicas de gas, carbón o nucleares de estas grandes empresas. ¡Qué osadía! 

Este RD tendrá consecuencias. La primera: muchas personas directamente quitarán las placas solares de sus tejados. Aunque también, tendrá el efecto contrario: hará que otros decidan no cumplir la norma y pasarán a ser considerados como delincuentes solares. A pesar de que el sol pertenece a todos, España pasará a ser el primer país del mundo donde éste no pueda usarse libremente. Y esto gracias a Iberdrola y a UNESA. Pero lo peor es que ha sido ratificado mediante texto legal por nuestro Gobierno. 

Por desgracia el RD sobre autoconsumo no es el único que pretende terminar con el futuro renovable y sostenible de nuestro país. En dos semanas el Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, ha remitido 14 textos normativos que quieren ser la reforma energética "definitiva". En un ejercicio de falta de transparencia y participación pretenden que ciudadanos y consumidores aceptemos un despropósito de tal calibre. De ser finalmente validadas estas normas y leyes, nos harán retroceder al vagón de cola en cuestiones de energía. Por eso, Greenpeace y el resto de organizaciones ecologistas han hecho saber al Gobierno su rechazo frontal a la reforma. Desde Greenpeace vamos a seguir trabajando para devolver a España a la senda que lideró, y que ahora es seguida por países como Alemania o Dinamarca. Esto es, alcanzar un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable renovable lo antes posible.

Universidad de East Campus Biotech Company de Albany hace importante Fibromialgia Descubrimiento

Investigadores revelan una fuente biológica racional de Dolor en la piel de pacientes con fibromialgia

Rensselaer, NY (20 de junio de 2013) - Un gran avance en la fibromialgia fue descubierto por Integrated Tissue Dinámica LLC (INTiDYN), una compañía de biotecnología ubicada y con el apoyo de la Universidad en el Campus Oriente de Albany, en Rensselaer, Nueva York.

Publicado en la revista arbitrada Medicina del Dolor , la revista oficial de la Academia Americana de Medicina del Dolor, el estudio (http://www.intidyn. com/Newsroom/Fibromyalgia%20Pathology%20for%20lay%20people%202013-06-24.pdf) detalla la primera patología física detectable proporcionar una justificación lógica para los síntomas debilitantes de fibromialgia.

Los análisis microscópicos únicos se realizaron en INTiDYN por antiguos y actuales investigadores Albany Medical College, Frank L. Rice, PhD, y Phillip J. Albrecht, PhD. INTiDYN fue fundada en el Campus Oriente de la Universidad de Albany que es desarrollado y mantenido por la Fundación Universidad de Albany.

La fibromialgia es una enfermedad gravemente debilitante caracterizada por dolor generalizado del tejido profundo, sensibilidad en las manos y los pies, fatiga, trastornos del sueño, y el deterioro cognitivo. Sin embargo, las pruebas de rutina ha sido en gran medida incapaces de detectar una base biológica para la fibromialgia y el diagnóstico estándar está basado en calificaciones subjetivas de dolor del paciente, elevando aún más preguntas acerca de la verdadera naturaleza de la enfermedad.

Durante muchos años, el trastorno se creía que era psicosomático y a menudo se atribuye a la imaginación de los pacientes. Agentes terapéuticos aprobados actualmente que proporcionan al menos un alivio parcial a algunos pacientes con fibromialgia se cree que actúan exclusivamente en el cerebro, donde las técnicas de imagen han detectado hiperactividad de origen desconocido que se refiere como "sensibilización central". Sin embargo, una causa subyacente no se ha determinado, dejando a muchos médicos todavía tiene dudas sobre el verdadero origen o incluso la existencia de la enfermedad.

El descubrimiento más importante de los científicos en INTiDYN proporciona una base biológica para esta enigmática enfermedad. El estudio se realizó en colaboración con el reconocido Albany Medical Center neurólogo y especialista en dolor Dr. Charles E. Argoff, el estudio investigador principal y sus colaboradores Dr. James Wymer también en Albany Medical College y el Dr. James Storey de Asociados de Investigación Clínica en Upstate Albany, NY.

"En lugar de estar en el cerebro, la patología se compone de fibras nerviosas sensoriales excesivos alrededor de estructuras vasculares especializados ubicados en las palmas de las manos", dijo el Dr. Rice, Presidente de Intidyn y el investigador principal del estudio. "Este descubrimiento proporciona evidencia concreta de una patología específica de la fibromialgia que ahora se puede utilizar para el diagnóstico de la enfermedad, y como un nuevo punto de partida para el desarrollo de terapias más eficaces."

Terminaciones nerviosas vienen en muchas formas

Hace tres años, los científicos INTiDYN publicaron el descubrimiento de una función del sistema nervioso desconocido entre los vasos sanguíneos de la piel en la revista Pain, la revista oficial de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor.

"Analizamos la piel de un paciente particularmente interesante que carecía de todas las numerosas variedades de terminaciones nerviosas en la piel que supuestamente representaban nuestro sentido muy sensible y rica en matices del tacto", explicó el Dr. Rice. "Es interesante sin embargo, este paciente tenía la función sorprendentemente normal en las tareas del día a día, pero las únicas terminaciones sensoriales que detectamos en su piel eran los alrededor de los vasos sanguíneos."

Dr. Rice agregó: "se pensaba que estas terminaciones nerviosas sólo estaban involucrados en la regulación del flujo de sangre en un nivel subconsciente, sin embargo, aquí tuvimos evidencia de que las terminaciones del vaso sanguíneo también pueden contribuir a nuestro sentido consciente del tacto ... y también el dolor."

El estudio fue financiado por la fibromialgia iniciadas por el investigador propuestas de investigación aprobadas por Forest Laboratories y Eli Lilly. Ambas compañías farmacéuticas han desarrollado medicamentos aprobados por la FDA con funciones similares (serotonina / norepinefrina recaptación de serotonina, ISRS) que proporcionan al menos cierto grado de alivio para muchos pacientes con fibromialgia.

"Saber cómo se suponía que estos medicamentos a trabajar en las moléculas en el cerebro", agregó el Dr. Albrecht, "Hemos tenido pruebas de que moléculas similares estaban involucrados en la función de las terminaciones nerviosas en los vasos sanguíneos. Por lo tanto, la hipótesis de que la fibromialgia podría implicar una patología en ese lugar ".

Como demuestran los resultados, que eran correctas.

Para el análisis de las terminaciones nerviosas, los Dres. Rice, Albrecht, y el investigador postdoctoral Dr. Quanzhi Hou, utilizan la tecnología microscópica única de INTiDYN para estudiar biopsias de piel pequeñas (menos de la mitad del tamaño de un borrador de lápiz) recogidos de las palmas de los pacientes con fibromialgia, que habían de ser diagnosticadas y tratadas por los Dres. Argoff, Wymer y Storey.

Se denomina Análisis ChemoMophometric (CMA), la tecnología se originó a partir de la investigación por el Dr. Rice en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia. El estudio se limitó a las mujeres, que tienen más del doble de la aparición de la fibromialgia que los hombres. Lo que el equipo no cubierto era un enorme aumento en las fibras nerviosas sensoriales en sitios específicos dentro de los vasos sanguíneos de la piel. Estos sitios críticos son diminutas válvulas musculares, llamados shunts arteriolas-vénulas (AV), que forman una conexión directa entre las arteriolas y vénulas (ver diagrama).

Dr. Rice describe su función ", todo nos enseña que los flujos de sangre oxigenada de las arteriolas a los capilares, que a su vez transmiten la sangre sin oxígeno a las vénulas. Los shunts AV en la mano son los únicos que crean una derivación del lecho capilar para el principal propósito de regular la temperatura corporal ".

Un termostato para la Piel

En los seres humanos, este tipo de derivaciones son exclusivos de las palmas de las manos y plantas de los pies que funcionan como el radiador en un coche. Bajo condiciones de calor, los tubos de derivación se cierran para forzar la sangre en los capilares en la superficie de la piel con el fin de irradiar calor desde el cuerpo, y nuestras manos pueden comenzar a sudar. En condiciones de frío, los cortocircuitos abiertos permitiendo que la sangre pasar por alto los capilares con el fin de conservar el calor, y nuestras manos se enfrían y se puso los guantes.

"El exceso de inervación sensorial en sí puede explicar por qué los pacientes con fibromialgia suelen tener las manos especialmente sensibles y dolorosas", dijo el Dr. Albrecht. "Pero además, puesto que las fibras sensoriales son responsables de la apertura de los tubos de derivación, que se vuelven particularmente activa en condiciones de frío, que son generalmente muy molesto para los pacientes con fibromialgia."

Un papel en la regulación del flujo sanguíneo en todo el cuerpo

A pesar de que son en su mayoría limitados a las manos y los pies, las derivaciones probablemente tienen otra función importante que podría explicar el profundo dolor generalizado, dolor muscular y fatiga que se produce en los pacientes con fibromialgia.

"Además de la participación en la regulación de la temperatura, una enorme proporción de nuestro flujo de sangre normalmente pasa a las manos y los pies. Mucho más de lo necesario para su metabolismo", señaló el Dr. Rice. "Como tal, las manos y los pies actúan como un depósito desde el que el flujo de sangre puede ser desviada a otros tejidos del cuerpo, como los músculos cuando comenzamos a ejercer. Por lo tanto, la patología descubrió entre estas derivaciones en las manos podrían estar interfiriendo con el flujo de sangre a los músculos de todo el cuerpo. Este flujo de sangre mal administrada podría ser el origen del dolor muscular y dolor muscular, y la sensación de fatiga que se cree que es debido a una acumulación de ácido láctico y los bajos niveles de los pacientes con fibromialgia inflamación . Esto, a su vez, podría contribuir a la hiperactividad en el cerebro ".

Dr. Albrecht también señala que las alteraciones del flujo sanguíneo normal puede ser la base otros síntomas de la fibromialgia, como el sueño no reparador o disfunciones cognitivas. "Los datos no parecen encajar con otra evidencia publicada que demuestra las alteraciones del flujo sanguíneo a los centros superiores del cerebro y la corteza cerebral de los pacientes con fibromialgia", ha indicado.

Presidente Senior de Investigación del Centro Alan Edwards para la Investigación del Dolor de la Universidad McGill, el Dr. Gary Bennett, comentó después de ver los resultados. "Es emocionante que por fin ha encontrado algo", comentó. "Podemos esperar que este nuevo hallazgo conduzca a nuevos tratamientos para los pacientes con fibromialgia que ahora reciben poco o ningún alivio a cualquier medicamento."

Este descubrimiento de un tejido patología distinta demuestra que la fibromialgia no es "todo en la cabeza de un paciente", que debería proporcionar un gran alivio para aquellos que sufren de fibromialgia, mientras que el cambio de la opinión clínica de la enfermedad y orientar los enfoques futuros para tratamientos exitosos.

Acerca de Integrated Tissue Dinámica LLC (INTiDYN):  Integrado Tissue Dinámica LLC, con sede en TechValley la Región de la Capital de la Universidad en el Campus Oriente de Albany, en Rensselaer, Nueva York, ofrece servicios de investigación flexible y escalable pre-clínica y clínica y capacidades de consultoría en la piel y los nervios relacionados afecciones de dolor crónico, en colaboración con la industria farmacéutica, las agencias gubernamentales, la academia, y una red de especialistas en el dolor a lo largo de los Estados Unidos. La plataforma de análisis ChemoMorphometric Intidyn (CMA) se puede utilizar para detectar cambios químicos y estructurales en la piel y otros tejidos relacionados con el dolor crónico, entumecimiento, y el picor asociado con una amplia variedad de afecciones, incluyendo la diabetes, herpes zóster, síndrome de dolor regional complejo, síndrome del túnel carpiano, la ciática, la fibromialgia, la psoriasis, la quimioterapia, los efectos secundarios no deseados de los productos farmacéuticos, y otros.

Fuente: http://www.albany.edu/news/39664.php

Canadá, Una victoria para las víctimas de las sensibilidades ambientales (SQM,EHS)

Publicado por John Swaigen en Emfermedades ambientales 
Por Swaigen John y Robert Peterson, Abogados 

Por John Swaigen y Robert Peterson, Personal Abogados

Algunas de nuestras victorias legales para los canadienses y su entorno atraer la cobertura de noticias. Otros, como nuestro trabajo con Varda Burstyn, ganan menos de un toque, pero son igual de importantes. Varda Burstyn es un autor canadiense premiado que sufre de sensibilidades ambientales o de sensibilidad química múltiple (ES / MCS). Las personas con esta condición se ven afectados por los productos químicos mayoría de nosotros no se dan cuenta en a en un momento a momento, pero que son los principales responsables de la salud perjudica expresa en enfermedades crónicas y trastornos reproductivos y neurológicos. 

Toxinas del moho, junto con los diversos químicos que se encuentran en nuestros hogares y lugares de trabajo, amenazan la salud de Varda. Ellos hacen su enfermo. Los expertos médicos dicen que el mejor tratamiento para esta enfermedad es eliminar los materiales y productos que contienen ciertas sustancias químicas en el hogar. Pero estas renovaciones puede ser costoso. Varda y su marido gastaron más de 200.000 dólares para hacer su hogar un ambiente seguro.

Reclamaciones que a Varda se les niega

Después de la renovación, Varda y su esposo solicitaron créditos fiscales que se ofrecen a las personas que necesitan para equipar a sus hogares por razones médicas. Por ejemplo: una persona en silla de ruedas que tiene rampa para sillas de ruedas construida para el acceso a su hogar es elegible para recibir el crédito. Sin embargo, la Agencia de Ingresos de Canadá rechazó las acusaciones y dijo Varda los tipos de modificaciones en la vivienda que necesitan las personas con discapacidad su no reunía los requisitos para el crédito. Ella le dijo a la Comisión Canadiense de Derechos Humanos que esta acción violó su derecho en virtud de los Derechos Humanos del Canadá Ley de estar libre de la discriminación por motivos de discapacidad. 

El 24 de abril de 2012, Varda ganó su batalla de tres años para tener una audiencia ante el Tribunal Canadiense de Derechos Humanos. Nosotros en Ecojustice estaban orgullosos de haber ayudado a Varda convencer a la Comisión Canadiense de Derechos Humanos que la negación de la Agencia de Ingresos de Canadá de sus afirmaciones mostró evidencia de discriminación contra ella y otras personas con su condición.  

El Acuerdo

En diciembre pasado, representamos a un canadiense Varda mediación Tribunal de Derechos Humanos. La asociación con el ARCH Disability Law Centre, negociamos un acuerdo confidencial que mejora la vida de Varda y pueden prevenir futuras discriminaciones contra los enfermos de Sensibilidad Ambiental.

¿Por qué nos involucramos?

Apoyamos Varda, porque creemos que el acceso a un medio ambiente sano es una cuestión de derechos humanos. También creemos que la reducción de nuestra exposición a los productos químicos tóxicos, especialmente los que se encuentran en el hogar, protegerá a los canadienses. Y estamos orgullosos de que nuestro trabajo legal permitido Varda para reclamar su victoria.

Pedimos Varda si podía compartir sus sentimientos con usted y ella aceptó.  


Más de un millón de canadienses han sido diagnosticados con sensibilidades ambientales. Es probable que usted no sabe que las personas con esta condición vuelto muy enfermo, incluso con pequeñas exposiciones a los productos químicos cotidianos como suavizantes y retardadores de llama y pesticidas.

Es probable que usted no sabe que lo aísla MCS víctimas y facilita el acceso a la salud o médico habitual apoya difícil. Y lo más probable es que no sabes que la mayoría de las personas con ES / MCS se enfermó debido a la exposición a sustancias químicas tóxicas en todas partes han desbordado nuestra capacidad para desintoxicar, una capacidad que varía de individuo a individuo. Estoy hablando de los plaguicidas, mi ruina personal, o sustancias químicas en los materiales de construcción nuevos. Estoy hablando de los productos químicos industriales, sino también los productos químicos cotidianos que le rodean, y que puedes leer en la muerte lenta por Pato de goma (Slow Death By Rubber 
Duck), por Rick Smith ex director ejecutivo de la Defensa del Medio Ambiente (Environmental Health Institute of Canada)y Lourie Bruce, 
o, más técnicamente, en la exposición temprana a los productos químicos peligrosos / Contaminación y asociaciones con enfermedades crónicas: una revisión de alcance, un informe de la Asociación Canadiense de Derecho Ambiental (Canadian Environmental Law Association), el Colegio de 
Médicos de Familia de Ontario (The Ontario Chapter of the College 
of Family Physicians) y el Instituto de Salud Ambiental de Canadá (Environmental Health Institute of Canada).

Así que mi batalla era acerca de una discapacidad, ¿verdad? Pero también fue una batalla ambiental sobre la necesidad de reconocimiento institucional de los derechos de las personas con discapacidad por la exposición a las sustancias químicas que muchos fabricantes, como los miembros de la American Chemistry Council vestíbulo quieren que creamos que son seguros.

Una de las razones por las que probablemente no saben estas cosas es que muchos enfermos de Sensibilidad Ambiental - de los cuales yo soy uno - se esconden. Tenemos que crear hogares libres de químicos para poder sobrevivir, por lo que a menudo no nos vemos. Un estudio realizado en EE.UU. fijó el coste medio para un hogar seguro para alguien como yo a EE.UU. $ 57,000 - un gran éxito financiero en el momento en que la gente pierde la mayor parte o la totalidad de su capacidad de generar ingresos debido a la aparición de graves sensibilidades ambientales. Estar confinado a nuestros hogares hace que sea muy difícil para nosotros luchar para cambiar las percepciones sobre estos temas y para reducir nuestra exposición a los productos químicos tóxicos, mientras que un lobby químico bien financiado industria mantiene una campaña para pintar las personas con sensibilidades químicas como problemas emocionales, no físicamente heridos.

Cuando Ecojustice decidió apoyarme, demostró la iluminación real. Una casa segura químicamente se considera el tratamiento médico más importante para las personas con sensibilidades ambientales, pero la Agencia de Ingresos de Canadá me impidió reclamar los créditos tributarios. Ecojustice entendía lo que estaba en juego: es injusto que nuestras principales instituciones se les permite rechazar el reconocimiento oficial de las consecuencias de la lesión tóxica y negar apoyo financiero que puede mejorar la vida de los canadienses. 

Mi batalla duró casi cuatro años. Ecojustice intervino en el último año y medio, cuando la Agencia de Ingresos de Canadá intentaron detener a la Comisión Canadiense de Derechos Humanos de completar su propia investigación de mi queja. En aquel entonces, yo quería dejar de fumar. Pero Ecojustice me ayudó a rechazar esta barrera, y me ayudó todo el camino hasta el Tribunal Canadiense de Derechos Humanos. ARCO, la organización de derechos de los discapacitados asistencia legal, trabajó con el personal de abogados Ecojustice Swaigen John y Robert Peterson. Juntos hemos luchado por el reconocimiento sistemático y procedimientos que hacen más posible que las personas con sensibilidades ambientales para solicitar los créditos fiscales que disponen las personas con otras discapacidades y deficiencias. 

Antes de la audiencia en el Tribunal Canadiense de Derechos Humanos, tuvimos la oportunidad de discutir una posible solución. La mediación es el último paso antes de una audiencia completa, que puede ser costoso y consume mucho tiempo. El martes, 18 de diciembre, nos reunimos con la Agencia de Ingresos de Canadá. El resultado de estas audiencias es casi siempre obligados por acuerdos de confidencialidad, y este fue el caso aquí. 

Pero los partidarios Ecojustice debe saber esto: que el resultado fue positivo y significativo en relación a nuestros objetivos, un verdadero paso hacia adelante, y una verdaderamente increíble. Yo creo que la educación de los altos funcionarios del gobierno de la Agencia de Ingresos de Canadá acerca de mi discapacidad, así como una comprensión más profunda de las sensibilidades ambientales de la Comisión Canadiense de Derechos Humanos debería tener consecuencias positivas.

¡Gracias

Mi esposo y yo queremos dar las gracias a Ecojustice desde el fondo de nuestros corazones. Nuestra victoria no hubiera sido posible sin su apoyo. Y gracias a ti ya todos los que apoyan Ecojustice. Todo este proceso no era sólo yo, o el resto de los canadienses sufren de sensibilidades ambientales. Se trataba de todos nosotros. 

Fuente: http://www.ecojustice.ca/blog/a-victory-for-victims-of-environmental-sensitivities-or-multiple-chemical-sensitivities