jueves, 29 de agosto de 2013

Un lago se traga el bosque de un pueblo por culpa del fracking (vídeo)


Las imágenes son sorprendentes y terroríficas. Un conjunto de árboles es engullido por un lago. Hay varias hipótesis que explican el fenómeno, pero muchos vecinos acusan a los proyectos de fracking que se están desarrollando en la zona. El agua, mezclada con arena y productos químicos, que se inyecta al interior de la tierra, descomponen las rocas y liberan el gas natural. Pero la estructura del interior de la tierra cambia y se producen efectos bien conocidos como terremotos y como esta desaparición documentada de la superficie de la tierra.

Está ocurriendo cerca de Assumption, una pequeña localidad del estado de Luisiana, Estados Unidos. El fenómeno lleva gestándose desde hace un año. Comenzó con un significativo aumento de la actividad sísmica, lo que refrenda que todo esté causado por los proyectos de fractura hidráulica de la zona.

El lago se ha tragado árboles y una de las plataformas de madera instalada para acceder al agua. El Gobierno ha decidido evacuar la zona, ante la posibilidad de que se produzca un desastre mayor. Los radares sísmicos alertan de actividad en el interior de la tierra y el gas se está moviendo bajo la superficie. Los trabajadores de los proyectos de fracking han sido evacuados porque podrían ser literalmente engullidos por la tierra.

Demanda a la compañía petroquímica

Pero hay otro problema añadido. Se están liberando gases inflamables en forma de burbujas de metano que podrían causar explosiones. El Estado de Luisiana ha demandado a la compañía petroquímica por el daño medioambiental que están causando sus actividades. Acusa a la empresa Texas Brine de un enorme agujero causado por la actividad sísmica provocada por las perforaciones. No sólo la naturaleza está en peligro, sino también la vida de los vecinos.

Este deslizamiento de tierra, lento pero inexorable, ha afectado ya unos 240.000 metros cuadrados. Y sigue creciendo. No es seguro vivir cerca. 
Puedes ser engullido por la tierra.



Fuentehttp://www.ecologiaverde.com/lago-se-traga-bosque-pueblo-culpa-fracking-video/