jueves, 14 de noviembre de 2013

Informe pionero Expone químicos vinculados al cáncer en los productos de higiene femenina

Los tampones se usan hasta en un 85 por ciento de las mujeres que menstrúan y pueden contener dioxinas y residuos de plaguicidas vinculados al cáncer, los disruptores hormonales, alérgenos e irritantes de la fragancia.
Crédito de la imagen:
Shutterstock.com / Arte Allianz
06 de noviembre 2013  

Un nuevo informe de Vocesde las Mujeres para el Mundo (WVE detalles) cómo la industria del cuidado femenino vende productos que contienen no regulados y potencialmente dañinos productos químicos, incluyendo los pesticidas, conservantes, fragancias y colorantes.
El informe, Chem.Fatale, se inicia una campaña que se centrará en Proctor & Gamble, fabricante de Tampax y Always, a revelar los ingredientes de tampones y toallas, y eliminar los productos químicos tóxicos. La campaña también quiere animar a los consumidores a exigir una mayor supervisión gubernamental de la industria de $ 3 mil millones cuidado femenino.
"Los productos de higiene femenina no son sólo sus cosméticos promedio ya que se utilizan en una parte excepcionalmente sensible y absorbente del cuerpo de una mujer," Alexandra Scranton, director de la ciencia y la investigación y autor del informe de WVE dijo en un comunicado de prensa. "Mayor control, la supervisión y la investigación son muy necesarios para garantizar la seguridad de sus ingredientes en la salud de las mujeres."
Los tampones se usan hasta en un 85 por ciento de las mujeres que menstrúan y pueden contener dioxinas y residuos de plaguicidas vinculados al cáncer, disruptores hormonales, alérgenos e irritantes de la fragancia, dijo WVE.Toallitas femeninas, lavados femenina y productos desodorantes femeninos contienen conservantes tóxicos como parabenes, que puede ser disruptores hormonales, o Quaternium-15 y DMDM hidantoína, que liberan causantede cáncer formaldehído. La mayoría de los productos de cuidado femenino están perfumados y comúnmente contienen alérgenos conocidos-como fragancia productos contra la comezón. Estos productos químicos a veces exacerban los mismos síntomas que una mujer está tratando de auto-tratamiento con estos productos.
Según el informe, las mujeres negras y latinas pueden ser afectadas de manera desproporcionada por estas sustancias químicas, ya que son grandes usuarios de los productos tales como duchas y toallitas femeninas. Las mujeres negras tienen más probabilidades de utilizar aerosoles femeninos y los polvos que las mujeres de otras razas y etnias.
"Es bien sabido que las mujeres negras se enfrentan a disparidades de salud para numerosas enfermedades," dijo Ogonnaya Dotson-Newman, director de salud ambiental para que actuemos por la Justicia Ambiental "Este informe pone de relieve cuánto más hay que saber sobre el impacto potencial de uso de los productos de cuidado femenino en la salud de las mujeres negras."
La normativa vigente sobre productos químicos utilizados en los productos de higiene femenina no son suficientes para proteger la salud pública, ya menudo no requieren la divulgación de los ingredientes necesarios para evaluar la seguridad, según el informe de WVE. Tampones y toallas están regulados como productos sanitarios, lo que significa que las empresas no están obligados a revelar los ingredientes. Otros productos de higiene femenina que se regulan los cosméticos deben etiquetar sus ingredientes, pero los ingredientes de fragancias se pueden mantener a los consumidores.
"El conocimiento es poder", dijo Cristina Aguilar, director ejecutivo interino de la Organizaciónde Colorado para Latina Oportunidades y Derechos Reproductivos. "Pero en este caso, sabemos que muchos de los productos más peligrosos que se encuentran a causar enfermedades crónicas también se dirigen a las mujeres de color. La realidad es que el conocimiento no es suficiente-latinas que ya tienen las disparidades de salud también se enfrentan a barreras financieras, económicas y geográficas para acceder a alternativas seguras ".
La Asociación de Salud Pública Americana y el (ACOG) recomienda específicamente contra la limpieza y Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos travaginal (duchas) y se han asociado a la práctica con resultados adversos para la salud como el aumento de las infecciones bacterianas. El ACOG también recomienda contra el uso de tampones y almohadillas perfumadas, aerosoles femeninos y los polvos para ayudar a prevenir o aclarar trastornos vulvares.
"Los productos químicos utilizados en estos productos son una verdadera preocupación ante la inevitable exposición al tejido vulvar y vaginal sensible y absorbente", dijo el Dr. Ami Zota, profesor de medicina ocupacional y saludambiental en la Universidad de George Washington. "Hay una clara necesidad de más investigación sobre los efectos en la salud de estas exposiciones en la salud de las mujeres."
El informe incluye un "Salónde la Vergüenza" apéndice destacando ejemplos de productos de higiene femenina que contienen productos químicos tóxicos por su nombre de marca.