martes, 11 de febrero de 2014

Wifi, wireless, peligro inminente

El wifi ha tenido una expansión brutal en este último año , pero ya empieza a pasar factura, ya prácticamente no quedan bares, bibliotecas, restaurantes, centros de trabajo, convenciones, teatros, conciertos, estadios de fútbol, parques públicos, espacios naturales, y lo más extendido las redes wifi en las viviendas y nunca mejor dicho un verdadero dolor de cabeza para muchas familias, los más pequeños son los más vulnerables, pero también las personas con el sistema inmunológico bajo (intolerancias, alergias, etc.,casi todos) personas mayores, etc.. ¿Pero porque de todo esto y este boom?, ¿Que es lo que pasa porque ponemos esta tecnología?……., Las compañías ven una manera inimaginable de ganar dinero a costa de reducir el mantenimiento de la linea,, menos números de teléfono fijo, el operario que venia a nuestra casa y se pasaba casi una mañana en instalar el cable del ADSL, hoy ya no existe (destrucción de puestos de trabajo), hoy te lo envían por correo y te lo autoinstalas tú, eso si con antena, uses o no uses el wifi , porqué la mayoría de personas viven y conviven con el wifi sin necesidad de utilizarlo , por ejemplo si tienen un pc o portátil en el despacho y lo tienes conectado por cable ¿Porqué utilizas el wifi? la mayoría no lo saben ” y se creen que como va por cable el wifi no funciona pues no es verdad , en la mayoría de las auditorias que he realizado en viviendas y oficinas están conectados por cable y al wifi a la vez, aunque en la mayoría ni lo utilizan ni saben que está conectado, “me han dicho que lo conecte así” dicen.

Ahora empiezan a haber routers que se puede desconectar el wifi, esto es señal de que cientos de llamadas de personas que quieren desconectar el wifi, y n o saben como hacerlo , las preguntas en las centralitas de las operadoras, me duele la cabeza). Aquí explico en vídeos como reducir la exposición,

A parte de esto, el wifi se instala en espacios porqué quieren:
  • 1. Ser los primeros otros por no quedarse atrás.
  • 2. Otros por ganarse unos votos con la gente joven práctica muy extendida en España.
  • 3. Otros por las subvenciones.
  • 4. Otros porque quieren ser tecnológicamente los primeros en tenerla.
  • 5. Y finalmente la escuela 2.0 que promueve las escuelas wifi.
Pero los riesgos y los problemas están ahí,

En las escuelas públicas de todo el Canadá, algunos niños están teniendo  tasas altas de taquicardias, mientras que en la escuela. El Comité de Seguridad Escolar ha recibido cartas de los padres que están asustados y confundidos. Sus hijos están pasando por numerosas pruebas médicas, pero al no obtener respuestas de los médicos. En el Condado de Simcoe, una joven estudiante tenía  programada para una operación exploratoria de corazón en el hospital de Niños Enfermos de Toronto para averiguar por qué  estaba teniendo estos problemas de corazón en una edad tan temprana. Una vez que la niña empezó las vacaciones de verano , los síntomas desaparecieron y la operación fue cancelada.

Rápidamente se estableció un vinculo causa efecto que pocos profesionales ven, pero que cada vez hay más profesionales que relacionan causas y efectos con las redes inalámbricas o sin hilos.

Médicos y científicos que entienden el efecto causa , están reclamando que la radiación de alta frecuencia es peligrosa por si misma no hay que esperar efectos térmicos como nos han estado  inculcando hasta ahora , es la radiación no térmica la que está causando la destrucción celular en nuestros cuerpos que está dando lugar a graves aumentos en el autismo en los niños y las bajas tasas de fertilidad.

En 2009, la compañía de seguros de Salud de Austria AUVA dio a conocer un estudio que vincula Wi-Fi a los efectos adversos para la salud, incluyendo el cáncer, reduce la fertilidad, disminución de la capacidad de concentración y trastornos del sueño. AUVA mostró los niveles de radiación muy por debajo de los límites de las normas podrían afectar el sistema nervioso central, el sistema inmune, y la síntesis de proteínas.

Los efectos se producen principalmente en las células metabólicamente activas (células de crecimiento), lo que significa que los niños están en un riesgo más alto.

La nueva Ipad lleva hasta 5 antenas inalámbricas y también utiliza la pantalla de cristal como antena, no podemos permitir la útilización desmesurada y menos por debajo de los 14 años inalambricamente hablando.

El cuerpo utiliza las señales electromagnéticas para la comunicación entre las células, los órganos y tejidos. La radiación se superpone e interfiere con la comunicación interna del cuerpo, de ahí el caos.

Muchas escuelas de todo el mundo han adoptado políticas anti-Wi-Fi, y muchos países-Francia, Canadá y la India, por ejemplo-y han adoptado medidas contra el Wi-Fi y las leyes. La Unión Europea aprobó una resolución contra WiFi en mayo de 2011.

WiFi no ha sido probado antes de su lanzamiento en 1997, ya que utiliza una parte sin licencia del espectro radioeléctrico. En aquel entonces, las normas de seguridad radiológica centran sólo en los efectos de la radiación térmica, según electromagnética-pollution.com. Así que Wi-Fi se considera seguro, ya que no superó los niveles de radiación que producen el calentamiento térmico.

En los Estados Unidos, el más alto nivel de radiación permitida para los teléfonos móviles es 1,6 vatios por kilogramo. El informe AUVA mostró, sin embargo, que el daño puede ocurrir a un nivel de 0,1 vatios por kilogramo.

Si desea limitar la exposición de su hijo a Wi-Fi, puede utilizar el auto WIFI apague aplicación (usuarios de Apple solamente) o desactivar Wi-Fi en conjunto.

La compañia de seguros Lloy’s Insurance Company,deja de prestar el servicio de aseguradora en servicios inalámbricos ,ya que lo compara con el tema del amianto, que se pagarón muchas indemnizaciones y todavía se siguen pagando

Más información http://www.sensewifi.cat/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre que afecte a la salud no tengo conocimiento y no voy a entrar a comentarlo.Pero no entiendo la relación de un router wifi, con el mantenimiento de la linea, con menos numeros de teléfono etc. Además lo que se está intentando ahora es poner fibra en los domicilios, que tiene que venir si o si un técnico a instalarla, con lo que los puestos de trabajo se estarán aumentando ;D