viernes, 24 de enero de 2014

La contaminación electromagnética de baja frecuencia, produce rotura del ADN según un estudio

Desde que Tesla descubriera la corriente alterna, ya han pasado unos años desde que la electricidad da problemas de salud también, pero que rompiera las hebras del ADN se ha descubierto no hace mucho, cuantas personas han sufrido con los años el vivir al lado de un transformador, el cableado eléctrico de dentro de las paredes, de las regletas de enchufes, el cableado de debajo del ordenador, la nevera y un largo etc… esto sumado todo produce lo que llamo electro-estrés, un síntoma que la mayoría de médicos desconocen y no encuentran diagnósticos y tratamientos.

Pues el tratamiento es tan sencillo como aplicar una buena higiene eléctrica a una vivienda y a cualquier local o espacio habitable, y el ir desconectando o desenchufando que no se nos va a caer el mundo por ello y además con los nuevos contadores de luz cobraran por está mala práctica de tenerlo enchufado todo, una buena auditoria de la vivienda o local habitable le evitará todos estos males, males que son producto de nuestra incompatibilidad de ser un ser vivo a rodearnos con excesiva dureza estos últimos años de equipos y aparatos estériles y sintéticos, esta incompatibilidad, nos hace diferentes y racionales, pero me parece que estamos perdiendo la batalla ……..

Os dejo con el estudio, ya que deja una puerta sobre todo a los más escépticos de que las radiaciones solo son preocupantes por el calentamiento térmico de los tejidos, y sobre todo y lo más preocupante es que la distancia entre ionizante y no ionizante se ha roto, habrá que cambiar los esquemas, y ya no hay diferencias solo hay distancia de exposición y esto marcará la diferencia estos próximos años …..

Campos electromagnéticos extremadamente baja frecuencia causan roturas de hebras de ADN en las células normales.


Abstracto

ANTECEDENTES:

Campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja no se consideran como un agente cancerígeno reales a pesar de que algunos estudios han demostrado deterioro de la integridad del ADN en diferentes líneas celulares. El objetivo de este estudio fue la evaluación de los efectos tardíos de un 100 Hz y 5,6 mT campo electromagnético, aplicado de forma continua o discontinua, sobre la integridad del ADN de las células Vero evaluados por el ensayo de cometa alcalino y por análisis del ciclo celular. Las células normales Vero fueron expuestas a campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja (100 Hz, 5,6 millones de toneladas) durante 45 minutos. El ensayo de cometa y análisis del ciclo celular se realizaron 48 horas después del tratamiento.

RESULTADOS: 

Muestras expuestas presentan un aumento del número de células con el ADN dañado alta en comparación con las células no expuestas. Evaluación cuantitativa del ensayo cometa mostró un aumento significativamente (0,001) de las longitudes de la cola, de la cantidad de ADN en la cola y de los momentos de la cola de oliva, respectivamente. Análisis del ciclo celular mostró un aumento de la frecuencia de las células en la fase S, lo que demuestra la aparición de roturas de cadena simple. El mecanismo más probable de la inducción de los efectos registrados es la producción de diferentes tipos de especies reactivas del oxígeno.
 
CONCLUSIONES:

El análisis de los índices de cometas registrados y de ciclo celular mostraron que extremadamente baja frecuencia de campo electromagnético de 100 Hz y 5,6 mT tuvo un impacto genotóxico en células Vero.

PMID: 24401758

Bayer no produce medicamentos "para pobres"

La farmacéutica alemana se opone a las iniciativas de la India de crear 'genéricos' a precios asequibles para su población

PÚBLICO Madrid 23/01/2014
El logo de la empresa "Bayer Schering Pharma" en la sede de la empresa en Berlín. EFE
"Nosotros no desarrollamos este medicamento para los indios, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo". Éstas han sido las palabras del consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, en una entrevista concedida a la revista semanal Bloomberg Business Week.

Las declaraciones vienen a colación de las nuevas licencias que la India está aplicando sobre la propiedad de las patentes farmacéuticas. Algo, que irremediablemente repercutirá a favor de los fabricantes locales para que produzcan medicamentos genéricos a un precio más barato y asequible para toda la población.

"No desarrollamos este medicamento para los indios, lo hemos desarrollado para los occidentales que pueden permitírselo"

En concreto, la medida está encaminada a los tratamientos contra el cáncer, VIH y diabetes según informaron dos fuentes anónimas a Business Week, pero el Gobierno indio planea ampliarlo a 20 medicamentos más.

Las nuevas licencias permitirán que cualquier empresa del país produzca esas mismas fórmulas sin el consentimiento del titular de la patente y sin recibir el correspondiente pago por su uso. La medida tiene como objeto ejercer presión sobre los fabricantes para que éstos bajen los precios y sean competitivos con los genéricos.

De este modo la India conseguiría satisfacer las necesidades de sus ciudadanos más pobres. En un país con 1.200 millones de habitantes, 65 millones padecen diabetes y 2.1 millones son portadores del VIH.

La empresa Natco Pharma fue la primera empresa nacional en obtener una de estas licencias de la oficina de patentes de la India. Gracias a ella, elaboró el genérico del Nexavar, un anti cancerígeno de Bayer que cuesta un 97% menos que el original. En 2013, Bayer decidió recurrir el caso y en la actualidad se encuentra en manos del Tribunal Superior de Bombay. Para el consejero delegado de Bayer, estas licencias son “esencialmente un robo”.

Sin embargo, desde el mundo sanitario hay quienes no piensan así. Para el doctor Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso a los Medicamentos (CAME) de Médicos Sin Fronteras, “esto es un reflejo de la manera perversa en la que se desarrollan hoy en día los medicamentos. Las compañías farmacéuticas están claramente enfocadas en multiplicar las ganancias y para ello presionan de una manera enormemente agresiva con el objetivo de lograr patentes y elevar los precios.”

Para Balasegaram, está claro que las enfermedades que no reportan beneficios a las grandes farmacéuticas no entran en sus planes y los pacientes que no tienen dinero están fuera de su mercado. “Las grandes compañías farmacéuticas dicen que se preocupan por las necesidades sanitarias mundiales, pero tienen un largo historial a sus espaldas que demuestra lo contrario”, ha afirmado.

LUPUS Y FIBROMIALGIA: SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Estudios recientes han demostrado que aproximadamente un tercio de los pacientes con lupus también tienen fibromialgia. La conexión entre ambas enfermedades existe, pero hasta la fecha no se han aclarado las razones.

LUPUS

El lupus, también conocido como Lupus Eritematoso Sistémico, es una enfermedad autoinmune inflamatoria que se desarrolla cuando el sistema inmunológico ataca por error a los tejidos sanos del cuerpo. Se calcula que este problema afecta a 2 de cada 1,000 personas.

Los pacientes con esta enfermedad pueden verse afectados en casi todas las partes del cuerpo, sobre todo en la piel, articulaciones, corazón, pulmones, sangre, cerebro y riñones.

Los principales síntomas que presentan las personas con lupus son dolores articulares y musculares, fatiga y erupciones en la piel. El lupus causa inflamación, dolor y daño a los tejidos, su curso es impredecible y los síntomas pueden aparecer y desaparecer en una serie de brotes y remisiones.

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad reumática caracterizada por dolor crónico, trastornos del sueño, fatiga, rigidez matutina y alteraciones del estado de ánimo. Es una enfermedad mucho menos perjudicial sistemáticamente que el lupus, pero igualmente difícil de vivir. Se calcula que afecta a 20 de cada 1,000 personas.

A la fecha no existe evidencia que sugiera que la fibromialgia es un trastorno autoinmune, como el lupus. La teoría más aceptada es que la fibromialgia surge como resultado de la “sensibilización central” en la que el sistema nervioso se vuelve extremadamente sensible a las sensaciones (por lo que sienten mucho dolor).

¿TENGO LUPUS O FIBROMIALGIA?

Muchos pacientes con fibromialgia son diagnosticados erróneamente con lupus, y viceversa. Esta confusión puede ocurrir debido a que comparten síntomas muy similares. A la vez, un número importante de personas pueden tener ambas condiciones, lo que complica el diagnóstico y el tratamiento.

Es extremadamente raro que una persona con fibromialgia desarrolle lupus más tarde, pero las personas con lupus sí tienen mayor riesgo de desarrollar fibromialgia. Se cree que esto se debe a que el lupus puede conducir a la sensibilización central (característica clave de la fibromialgia).

Los pacientes con fibromialgia, en general, presentan una velocidad de sedimentación normal y no presentan ANA, sin embargo, algunas personas con fibromialgia presentan un positivo débil en las pruebas de sangre ANA, por lo que son diagnosticadas erróneamente con lupus. Es muy importante, por ello, tener un buen seguimiento de los síntomas y prestar atención en cuáles corresponden a la fibromialgia y cuáles al lupus. Recuerda que cada enfermedad requiere un tratamiento diferente.

SIMILITUDES
  • Rigidez
  • Fatiga extrema
  • Confusión mental
  • Dolor en articulaciones y músculos (el dolor por lupus es más sobre las articulaciones y el de fibromialgia, sobre los músculos).
  • Los síntomas pueden aparecer y desaparecer durante meses o años.
  • Sensación de malestar general
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de memoria
  • Presenta brotes y remisiones
  • Dolores de cabeza
  • El estrés, la ansiedad y otros problemas emocionales pueden empeorar los síntomas
  • Los síntomas mejoran al llevar una dieta sana, hacer ejercicio moderado, dejar de fumar y reducir el estrés
  • Fenómeno de Raynaud (se contraen los vasos sanguíneos de manos y pies en respuesta al frío o al estrés, causando un cambio de coloración)
CARACTERÍSTICAS DEL LUPUS QUE NO PRESENTA LA FIBROMIALGIA:
  • Erupción en forma de mariposa en la cara, cuello, cuero cabelludo o detrás de las orejas
  • Articulaciones dolorosas, hinchadas, particularmente en las manos, muñecas y pies
  • Fiebres uy altas
  • Úlceras en la boca o nariz, por lo general sin dolor.
  • Convulsiones
  • Puede atacar riñones, pulmones, sistema nervioso central, vasos sanguíneos y corazón
  • Parches de calvicie en el cuero cabelludo
  • Lesiones en la piel que empeoran con la exposición al sol
  • Inflamación
Para tener en cuenta…

Los síntomas de la fibromialgia no responden a los corticosteroides como la prednisona o incluso agentes inmunosupresores como la azatioprina, metotrexato o ciclosfosfamida. Estos son fármacos que se utilizan comúnmente para el tratamiento del lupus. Si fuiste diagnosticado con lupus pero no mejoras con estos tipos de tratamiento, deberías reconsiderar tu diagnóstico, ya que podrías tener fibromialgia.