domingo, 26 de enero de 2014

EL HOLOCAUSTO SUMERGIDO CONTRA LOS ENFERMOS INVISIBLES


NOTA DE PRENSA DE ALTEA-SQM:

EL HOLOCAUSTO SUMERGIDO CONTRA LOS ENFERMOS INVISIBLES
(fibromialgia, encefalomielitis mialgica/sfc, sensibilidad química múltiple, electrosensibilidad)

No les hacen falta grandes ejércitos, ni campos de concentración…

No les hace falta empujarnos dentro de una cámara de gas con la excusa de darnos una ducha…

Han aprendido con los años y saben que la Historia no se los perdonaría…

Ahora realizan su trabajo de una forma más sutil, el exterminio de los enfermos se realiza de forma silenciosa y continuada para no levantar sospechas, para que cada día estén más agotados y sean ellos mismos los que se quiten de en medio, para que nadie sospeche que la mano del Gobierno les está empujando a dejar esta vida para que no ocasionen más gasto a las arcas del Estado…

El método es muy sencillo denegar las bajas a todos los enfermos; para que se entienda el por qué vamos a explicarlo con sencillez y en pocas palabras:
  • Valorar a la baja las minusvalías
  • Paralizar las solicitudes de dependencia o retirarlas
  • Si no hay bajas, no hay altas a las que recurrir
  • Si no hay altas que recurrir, no podemos llevarles a juicio
  • De esta manera tan sencilla nos cortan la vía judicial que casi siempre nos daba la razón.
Si este colectivo ya lo tenía difícil antes, ahora nos barren de un plumazo de cualquier posible defensa y nos envían directamente a la exclusión social.

Actualmente esto se está practicando sistemáticamente entre otras en las Comunidades de Madrid, Galicia y Andalucía, estamos intentando averiguar si hay más comunidades donde se dé esta práctica vil y canalla, como asociación estatal nos preocupa que otros compañeros estén sufriendo este trato y se encuentren sin apoyo para hacer frente a este holocausto al que nos están llevando.

Es cierto que esto afecta a todo tipo de enfermos crónicos con los que nos solidarizamos, como no puede ser de otra manera porque todos estamos en las mismas circunstancias.

Somos más de 4.000.000 de afectados, en el Estado Español de Síndrome de Sensibilización Central. Sensibilidad química múltiple, Fibromialgia, Encefalomielitis mialgica/Síndrome de Fatiga Crónica y Electrosensibilidad. Sin contar con la falta de datos para contabilizar el número de afectados de electro Sensibilidad.

Son muchas las personas que están mal diagnosticadas o carecen de diagnóstico.

Se estima que el 20% de la población tiene algún tipo de síntomas, como alergias, ansiedad, intolerancias a perfumes, ambientadores, cremas, limpiadores, disolventes, combustibles, conservantes, alimentos, etc.

¡BASTA YA!, de arrancarnos Derechos Constitucionales y Derechos Humanos, en pro de “salir de una crisis que nosotros no hemos creado”.

¡BASTA YA!, de sanear bancos con el dinero de la sanidad, educación, protección de desempleo, de personas dependientes, etc.

¡BASTA YA!, de impuestos insostenibles, subiendo los precios de electricidad, gas, combustible, alimentación, etc. imposibles de afrontar con una pensión de 600 E o una prestación de desempleo de 400 E.

Muchos afectados, ni siquiera tienen estas prestaciones.

¿Dónde Está la Protección a la Familia?

Los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple, Encefalomielitis Miálgica/SFC, Fibromialgia, Electrohipersensibilidad, llevamos décadas pidiendo asistencia sanitaria, a pesar de ser enfermedades que no tienen cura, su tratamiento es paliativo y multidisciplinar.

Ahora se suman todos los enfermos crónicos a estos brutales recortes.

Enfermos de cáncer, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Aspergen, enfermedades neurológicas, genéticas, enfermedades crónicas y otras enfermedades de origen medioambiental….

Nos dejan si atención médica, sin recursos, para vivienda, alimentos.......

Con prestaciones ridículas, sin ayudas a la dependencia, al desempleo......

Ya hay demasiadas víctimas, muertes, suicidios, desahucios, indigencia…...

Todos estamos enfermos, todos tenemos derecho a la vida y a la salud......

¿Hasta cuándo vamos a seguir callados y calladas?

¡Basta ya de corruptos!, a los que se juzga y condena, que no devuelven los millones de euros robados y que son indultados por el gobierno.

En esta situación extrema, no sólo no les basta con culparnos de ser una carga social, sino que además nos acusan de que salimos muy caros a la Seguridad Social.

¿CAROS, ENFERMOS QUE NO CONSUMEN MEDICAMENTOS?

¿QUE NO PUEDEN ACUDIR A URGENCIAS?

¿QUE NO SE LES HACE PRUEBAS?

¿QUE NO TIENEN ACCESO A LOS HOSPITALES?

¿QUE NO PUEDEN UTILIZAR AMBULANCIAS?

Y no podemos utilizar todos estos servicios porque el sistema sanitario no está preparado para atendernos.

¿NO SERÁ QUE NO SOMOS RENTABLES PARA LAS MACROINDUSTRIAS FARMACEUTICAS?

Somos personas enfermas, que hemos trabajado, contribuido durante décadas a sostener el Sistema de Pensiones y de la Seguridad Social, y ahora nos excluyen, porque somos un gasto que resta los beneficios de sus robos corruptos e impunes.

La única defensa que tenemos todos los colectivos es unir fuerzas para reclamar nuestros derechos, a pesar de nuestras enfermedades juntos podemos plantar cara a estos recortes que nos están llevando a la exclusión, la pobreza, la desatención sanitaria, la….

Tenemos los mismos problemas, tenemos los mismos fines, estamos enfermos,…..

Por todo esto llamamos a la UNIDAD para acabar con esta situación, pasemos a la acción, denunciemos colectiva-mente, salgamos a la calle todos unidos, apoyemos todas las iniciativas,…...

¡Busquemos lo que nos une, NUESTRA ENFERMEDAD!

¡UNIDOS PODEMOS!

Fdo: Junta Directiva

Tras años de lucha, por fin retiran la antena de telefonía móvil de la calle Alegre de Canido

CARMELA LÓPEZ FERROL | Actualizado 25 Enero 2014

Una grúa de gran porte retiró el pasado 
jueves la plataforma de la antena de 
la calle Alegre 32-34
La larga batalla iniciada hace más de una década por la vecina de Canido Fini Manso llegó a su fin el pasado jueves, con el total desmantelamiento y retirada de los últimos elementos que conformaban la antena de telefonía móvil que estaba situada en la terraza del edificio 32-34 de la calle Alegre. La empresa Retevisión Móvil SA, a la que pertenecía la citada estación base, ejecutó, por fin, la sentencia dictada en diciembre de 2006 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ferrol, y posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en la que se ordenaba la paralización de inmediata del funcionamiento de la antena y su retirada en el plazo de un mes.

La citada estación base fue instalada entre 2000 y 2001 y Fini Manso, que en la actualidad es la coordinadora de la Plataforma Estatal contra la Contaminación Electromagnética (Pccem), presentó en ese momento una denuncia administrativa en el Concello de Ferrol, comprobando que la operadora carecía de las preceptivas licencias, y exigió mediciones que, según señala, se realizaron con los equipos apagados.

A partir de ahí, el Concello elaboró una normativa específica, a la que presentó alegaciones La Federación Veciñal Roi Xordo, que dio como resultado la aprobación de una normativa sobre niveles de exposición garantista de la salud pública: 0,1 microwatios por centímetro cuadrado y una distancia de cien metros a colegios y centros sensibles.

En base al texto finalmente aprobado, la administración local otorgó un plazo de nueve meses a las compañías para que ajustasen sus instalaciones.

Posteriormente, la Alcaldía dictó un decreto ordenando a Retevisión Móvil la retirada de la antena de la calle Alegre 32-34.

Al parecer, la operadora dio la callada por respuesta y después de un largo período de tiempo decidió que fuese un juez el que resolviese. Con este objetivo, la compañía llevó el tema a los juzgados y Fini Manso se personó en el procedimiento.

En primera instancia el fallo fue favorable al Ayuntamiento, que solicitó a la compañia Fenosa el corte de energía eléctrica de la antena en litigio. Sin embargo, dicho trámite sufrió un importante retraso, ya que la operadora tenía recurrida la normativa municipal, por lo que el juez de lo Contencioso Administrativo tuvo que esperar a la resolución del citada recurso. Retevisión Móvil también interpuso recurso contra el fallo que le ordenaba la paralización de actividad y retirada de las instalaciones, si bien el mismo fue confirmado posteriormente por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. La sentencia del alto tribunal gallego tiene fecha del 5 de marzo de 2009.

Después de que el anterior gobierno municipal del PSOE “no hiciese nada” en la línea de que dicha sentencia se llevase a la práctica, según señala Fina Manso, en agosto del pasado año solicitó de nuevo al Concello la ejecución del fallo.

El actual gobierno del Partido Popular le remitió en septiembre una carta, en la que se le comunicaba que se había dado orden a Unión Fenosa para que procediese al corte de la electricidad a la antena de telefonía de la calle Alegre 32-34.

A principios de octubre pasado dicha orden aun no se había ejecutado, por lo que Fini Manso lo puso en conocimiento del Concello y, finalmente, a mediados de ese mismo mes se procedió al corte de la electricidad.

Por su parte, la operadora inició este mes el desmantelamiento de la estación base ilegal, completando la operación el pasado jueves, con la intervención de una grúa de grandes dimensiones que retiró los últimos elementos de la plataforma.

Existe otra sentencia de similares características sobre una estación base de telefonía situada en el número 9-11 de la calle Alegre, de fecha 30 de enero de 2007, que aún no fue ejecutada.

Fini Manso se muestra satisfecha del logro conseguido, pero insiste en que todavía queda mucho trabajo por hacer. En este sentido, asegura que el barrio de Canido es uno de los afectados por la contaminación electromagnética, ya que está atiborrado de antenas. De hecho, asegura que en alguna zona se llegan a superponer las radiaciones de tres antenas de telefonía móvil, por lo que entiende que los vecinos tendrían que dar a conocer los casos de enfermos graves para realizar una estadística y actuar en consecuencia.