domingo, 24 de agosto de 2014

Panel De Expertos Confirma Que Ingrediente De Fragancia Puede Causar Cáncer


El mes pasado (julio 28) un comité convocado por la Academia Nacional de Ciencias confirmó la conclusión de un grupo interagencial federal que el estireno, un bloque de construcción química utilizada para producir una amplia variedad de productos de uso diario, puede causar cáncer.

En términos formales, el informe emitido por el Consejo Nacional de Investigación de la Academia aprobó el 2011 constatación por el Programa Nacional de Toxicología, una colaboración de científicos de varias agencias del gobierno, que el estireno se "anticipa razonablemente que sea un carcinógeno humano".

El comité encontró "evidencia convincente" de esa conclusión. Por otra parte, dijo que algunos estudios apoyarían "un fuerte argumento [de] lista ... estireno como un carcinógeno humano conocido" (cursivas en el original). Eso es una etiqueta más definitiva - de señalización es una sustancia peligrosa que debe ser estrictamente controlado.

La cobertura informativa se centró en gran medida en las tazas de espuma y algunos envases de alimentos compuestos de poliestireno, una sustancia formada por cadenas largas de moléculas de estireno unidas entre sí. Poliestireno contiene pequeñas cantidades de estireno en sí.

El estireno también se convierte en escape de los automóviles, el humo del cigarrillo y - es posible que se sorprenda al saber - que podría estar al acecho en los diversos aerosoles y líquidos que usted encontrará en la cosmética y pasillos de limpieza de su supermercado. Eso es porque es un ingrediente permitido en fragancias añadidas a una amplia variedad de productos de consumo.

¿Qué fragancias? ¿Qué productos? A menos que le suceda que tiene un cromatógrafo de gases o espectrometría de masas,  no se sabe.

Aunque todos los otros ingredientes en su brillo de labios, gel de baño y otros productos cosméticos perfumados deben darse a conocer en la etiqueta por su nombre específico, el llamado "vacío legal fragancia" en la ley federal etiquetado significa que los ingredientes añadidos para proporcionar un olor agradable, o para enmascarar uno mala, sólo será necesario indicar bajo el término genérico "fragancia". Sólo sabemos que el estireno puede ser un ingrediente en cualquier fragancia dada porque el Fragrance Association International, un grupo del sector, publica una línea "Lista Transparencia" de ingredientes que los perfumistas dicen que usan en las fórmulas de los productos de consumo. El estireno es uno de los ingredientes 3000 -impares en la lista.

Además de colonia y otros productos de cuidado personal, las fragancias también se utilizan  productos para el cuidado del hogar, tales como olor plato y detergente de lavandería. Cuando usted suma el número de productos en su cuarto de baño y debajo del fregadero de la cocina que contiene "fragancia" - y puede contener estireno - el total podría ser de muchas exposiciones a una sustancia que hoy conocemos se "anticipa razonablemente que sea un carcinógeno humano".

En este momento, sin embargo, la única manera de mantenerse alejado de estireno en productos de cuidado personal es evitar el uso de cualquier que dicen que contienen "fragancia", pero no la lista de los componentes individuales del perfume. Esto se debe a la federal Food and Drug Administration no tiene la autoridad ni los recursos para evaluar la seguridad de los ingredientes de riesgo como estireno - y responder en consecuencia. Tomará una reforma largamente esperada de la ley federal para garantizar que estos productos solo contengan ingredientes seguros.

Nosotros en EWG Creemos que los productos de cuidado personal nunca deben contener ingredientes innecesarios que pueden causar cáncer. Esta noticia es una razón más que tenemos para reformar la ley federal obsoleta para la regulación de estos productos para que en realidad proteja a los consumidores de la exposición a sustancias peligrosas como el estireno.